Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio presentó una nueva ambulancia, que formará parte del SEMU

Publicado

on

Esta acción, que se pudo llevar adelante, por la determinación del intendente Osvaldo Cáffaro, y tiene como objetivo continuar consolidando la jerarquización del sistema sanitario local, en este caso, orientado a las emergencias, las 24 horas, en la vía pública.


En la jornada de hoy, el Municipio de Zárate, presentó la nueva adquisición para prestar servicio en beneficio de la población de nuestro partido. Se trata de la incorporación de una ambulancia Mercedes Benz, que, a partir de la fecha, pasó a formar parte del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU).
La Flamante ambulancia se utilizará como Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). Es un modelo 2018 con 10.000 kilómetros, que se compró a través de un convenio AD Referéndum del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que costó 3,5 millones de pesos, incluido dentro del marco de la emergencia sanitaria.
Durante la presentación del vehículo, participaron la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, y el Director Médico del SEMU, Dr. Pablo Terrens.
Precisamente, Diez, indicó, que, “Por decisión del Intendente, Osvaldo Caffaro, se adquirió está nueva unidad para SEMU, esto significa un gran esfuerzo económico, en el marco de la emergencia sanitaria, mediante un convenio ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.
El SEMU hoy realiza la emergencia en vía publica en Zarate y Lima, traslados COVID y asistencia en los establecimientos geriátricos según ordenanza. Está unidad se une a la flota de 3 ambulancias y un móvil de apoyo. La concreción de esta acción viene a sumarse al gran esfuerzo que se viene desarrollando en la red sanitaria local, con cada trabajadora y trabajador de la salud, en Favaloro, CEDA, y cada Unidad Sanitaria”, señalo la Secretaria Jefa de Gabinete.
Mientras que el Dr. Pablo Terrens, señaló, que, “estamos muy contentos porque con una nueva ambulancia vamos a poder brindar mejores servicios, Zárate es un partido grande en extensión, de muchos kilómetros, con mucha gente, y necesitábamos de este móvil. Con todo el equipamiento necesario de avanzada. Es una terapia intensiva móvil, muy útil, en medio de una situación con crecimiento de la demanda, tanto por la vía pública como por los pacientes que son trasladados o los que se tienen que hisopar. Un móvil de última generación que nos va a ayudar mucho. Vale recordar a la población, que los números telefónicos para la atención, son el 442288 (por medio de la Dirección de Prevención Urbana, DPU), o el Call Center municipal, al 443736)”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Choque entre moto y auto en el centro de Zárate

Publicado

on

By

Hace instantes un automóvil Peugeot 207 y una moto Yamaha FZ colisionaron en Pinto y Alem, pleno centro de Zárate.

El conductor del rodado de menor porte resultó herido, fue asistido por los médicos del SEMU y finalmente trasladado al Hospital Virgen del Carmen.

Los vehículos quedaron obstruyendo el tránsito y Pinto hacia Moreno se encuentra cortado por el Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Muere un bebé de 4 meses en Las Praderas

Publicado

on

By

Esta mañana, pasadas las 6.50 se produjo el fallecimiento de un bebé de 4 meses en el barrio Las Praderas.


Según confirmaron a INFOZC fuentes del caso, el bebé estaba siendo amamantado por su madre cuando habría dejado de respirar.
Ante esto llamaron al SAME, pero antes que llegara el móvil, la familia trasladó al pequeño al hospital San José, donde ya ingresó sin vida.
Debido a que ya ingresó óbito, y que no tenía situaciones de salud previa, se ordenó la realización de una operación de autopsia para determinar cómo se produjo el deceso, y confirmar si fue una muerte súbita u otra situación.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio volvió a pedir la reactivación de la Termoeléctrica “Manuel Belgrano” II

Publicado

on

By

Se trata de una obra clave que generaría cientos de puestos de trabajo para Campana. La solicitud fue realizada en el marco de la visita que el secretario de Energía de la Nación realizó a la refinería de Axion Energy, de la que también participó el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor. 

El Municipio volvió a pedir la reactivación del proyecto de la Termoeléctrica “Manuel Belgrano II”, una obra que generaría cientos de puestos de trabajo para Campana. 

Tal solicitud se realizó este jueves en el marco de la visita que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, efectuó a la refinería de Axion Energy, que contó con la participación del jefe de Gabinete municipal, Ezequiel Sabor. 

En representación del intendente Sebastián Abella, Sabor conversó con el funcionario nacional sobre la importancia de reactivar la obra para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y del país. 

Este pedido también se había realizado en el mes de julio en momentos en que el jefe comunal mantuvo una conversación telefónica con el antecesor de Martínez. En aquella oportunidad, le habían adelantado que se volvería a licitar el proyecto ya que se cayó el financiamiento chino para la obra.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS