La iniciativa fue acompañada por todos los bloques del HCD. La misma implica la colocación de un cartel en las esquinas de Jacob y Alberti. Su objetivo es homenajear al personal sanitario que desde el inicio de la pandemia está trabajando con mucha dedicación, compromiso y esfuerzo.
De cara al Día Nacional de la Sanidad, que se celebra este lunes, la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, impulsó un proyecto con el objetivo de reconocer la gran labor que viene realizando el personal de la salud desde el inicio de la pandemia.
La comunicación, que fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad, establece la colocación un nomenclador en la intersección de las calles Alberti y Jacob donde se encuentran los ingresos al Hospital Municipal San José.
El mismo, tendrá la leyenda “Gracias trabajadores de la salud” a los efectos de homenajear y agradecer a todos ellos que están trabajando en la primera línea.
Con un diseño adecuado a fin de facilitar su rápida visualización, los nomencladores serán ubicados en Alberti desde el 500 al 600 (a partir de su intersección con la calle Jacob hasta la calle Estada), y en Jacob desde el 350 al 300 (frente de la guardia del hospital).
Este importante proyecto de reconocimiento, también incluye la colocación de carteles y señalizaciones en el ingreso a la Unidad Hospitalaria San José.
Al respecto, Schvartz enfatizó que “esta pandemia dejó en claro que el sistema de salud es un servicio fundamental para la sociedad. Con esta iniciativa, buscamos agradecer al personal de salud por su compromiso, esfuerzo y dedicación diaria para cuidar a todas las personas en nuestra ciudad, la provincia y el país”.
“Además, no solo modificó nuestras emociones, nuestra economía y nuestra libertad, sino que también nos dio la posibilidad de reflexionar y concientizar sobre la idea de construcción ciudadana”, dijo.
Y agregó: “En Argentina, contamos con trabajadores de la salud que se convirtieron en héroes anónimos, que todos los días luchan con este bicho invisible, que mantiene en vilo al mundo entero. A diario se enfrentan a distintas situaciones muy duras, que deben sonreír constantemente, aun sabiendo que en la habitación de al lado hay un paciente en grave estado”.
“Trabajan con mucho profesionalismo por los pacientes que están luchando por recuperarse, sin que ellos noten la tristeza o el cansancio que tienen de tantas horas de trabajo. Tienen una fortaleza única porque a pesar del miedo que tienen, lo ocultan y se convierten en más valientes para los vecinos”, sostuvo Schvartz.
Al finalizar, mencionó que “es muy importante que todos reconozcamos el trabajo de todos los trabajadores de la salud que dejan todo de sí para poder combatir este virus y cuidan permanentemente a cada uno de los vecinos”.
Ahora, los trabajos se concretan sobre la calle Belgrano, entre O´Higgins y Granaderos, y en Arenales, donde ya se completó el asfalto, comenzaron los trabajos para colocar nuevas luminarias. Esta semana, el Intendente supervisó las distintas tareas.
El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana los distintos barrios donde el Municipio ejecuta un importante plan de asfalto, entre ellos, 9 de Julio.
En dicho, actualmente las tareas se concretan sobre la calle Belgrano, entre O´Higgins y Granaderos, y en Arenales, donde ya se completó el asfalto, comenzaron los trabajos para colocar nuevas luminarias.
Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con vecinos que se acercaron para agradecer y destacar el avance de las obras. “Es una mejora que esperábamos hace muchos años y que se esté realizando es una alegría muy grande”, comentó una de las vecinas frentistas.
El plan de obra, que alcanzará a un total de 10 cuadras, se inició por la calle Brown desde Chacabuco hasta Gavazzi y continuó por Arenales entre las mismas intersecciones.
También se asfaltará la calle O’ Higgins desde avenida Alfonsín hasta Belgrano. Y se pavimentará con hormigón la calle Brown, de Gavazzi a Colectora Sur, a fin de contribuir con el tránsito pesado que accede continuamente al negocio mayorista ubicado en la zona.
Los vecinos podrán realizar sus compras con descuentos en los stands de verdulería, panadería, pescadería y pollería. El viernes estará en la Plazoleta Belgrano y el sábado en la Plaza España, de 9 a 14.
Este viernes 4, en la Plazoleta Belgrano, y el sábado 5 de julio, en la Plaza España, el Mercadito de Campana ofrecerá a los vecinos promociones especiales en distintos rubros de alimentos, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Ambas jornadas, de 9 a 14 horas.
En el rubro verdulería, las ofertas serán: Papa 3 kilos a $1.200, cebolla 3 kilos a $1.200 y naranja 3 kilos a $2.500. En panadería, en tanto, se podrá conseguir el kilo de pan a $2.500
Además, en el rubro pescadería, se ofrecerán distintas propuestas:
-Combo Pescado: un kg. de filet de merluza congelada + cinco unidades de hamburguesas de merluza a $10.000- .
-Combo Vegetariano: seis unidades de medallones de acelga + seis unidades de medallones de zapallo + cinco unidades de hamburguesas de acelga a $11.000.
Combo Mariscos: 250 gramos de langostinos pelados + 250 gramos de mejillones pelados a $10.000
Combo Patitas: 500 gramos de patitas de pollo solo + 500 gramos de patitas de pollo, jamón y queso a $7.500
Combo Filet Fresco: dos kg. de filet de merluza fresca a $14.000.
En el rubro Pollería, se podrá conseguir dos kilos de pechuga de pollo a $15.799.
Este 6 de julio, la ciudad conmemorará un nuevo aniversario con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 e incluirán también una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.
Con el orgullo y el sentido de pertenencia que tanto caracteriza a sus vecinos e instituciones, Campana celebrará sus 140 años de vida con un gran desfile cívico militar.
El acto se desarrollará este domingo 6 de julio desde las 11 en la plaza Eduardo Costa y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles, centros tradicionalistas y clubes, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.
Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras diferentes propuestas para celebrar este 140º aniversario.
En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.
Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.
El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.