Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 11 de octubre y superará los 200 días de aislamiento

Publicado

on

El anuncio se hará hoy. No habrá conferencia de prensa sino un mensaje por redes sociales. El domingo se cumplen 6 meses de confinamiento

El presidente Alberto Fernández se reunió anoche en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron “pequeñas flexibilizaciones” durante la próxima etapa del aislamiento.

Según pudo saber Infobae, el jefe de Estado anunciará hoy “en redes” las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre, y detallaron que la extensión del aislamiento sería por tres semanas hasta el 11 de octubre, superando así los 200 días de aislamiento.

Alberto Fernández dio la instrucción de editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia ahora son las provincias. Se centrará en contar la situación sanitaria en Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe, entre otros distritos.

El Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece un acto donde se presentarán las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aún no está confirmado si el mandatario aparecerá en el video, que se estima será corto (no más de 6 minutos). Luego de que se conozca el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

Habrá nuevas aperturas con respecto a la gastronomía al aire libre (Nicolas Stulberg)
Habrá nuevas aperturas con respecto a la gastronomía al aire libre (Nicolas Stulberg)
La reunión que tuvo el Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta se realizó en el área de reuniones de la Residencia de Olivos y duró más de dos horas y media, sin testigos, solo estuvieron ellos tres.

Era la primera vez que el jefe de Gobierno se enfrentaba al Presidente y el gobernador, quienes eligieron salir de la protesta de los policías bonaerenses quitándole en forma intempestiva 1,18% de coparticipación de la Ciudad a través de un decreto que ya fue publicado, y vaya a saber cuánto más en los próximos meses.

Sin embargo, en materia de pandemia se pusieron de acuerdo, ya que en ambas jurisdicciones coincidieron en que la curva empezó a amesetarse no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense. De hecho, a la sede de Uspallata le llegó la indicación de que se pongan a trabajar en los nuevos decretos de apertura para anunciar hoy.

Igual en CABA son especialmente precavidos, porque lo que habían acordado en la última extensión de la cuarentena después no fue exactamente refrendado por la resolución que emitió la Jefatura de Gabinete de Ministros, pero hicieron trascender que entrará en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrados y las menores que necesitan 90 días más para concluirse estarían habilitadas desde el lunes, porque se firmaría este viernes.

También se supo que en cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

La novedad es que se podrán hacer celebraciones de culto, con un aforo de 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

En Provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, no solo en la construcción sino también en áreas culturales, aunque no se dieron precisiones.

Se mantendrán las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas
Se mantendrán las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas
Luego de la extensa reunión tripartita, Alberto Fernández y el jefe de Gobierno se quedaron conversando a solas: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, publicó Larreta en sus redes sociales cuando se retiró de Olivos.

Kicillof llegó acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Rodríguez Larreta ingresó solamente con Cristian Coelho, secretario de Comunicación. Pero no participaron de la reunión.

Otra diferencia en este caso es que Fernández no se reunió con el comité de expertos que lo asesora. Tampoco concretó el diálogo con los gobernadores, pero todavía podría realizarlo este viernes.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Intendente sigue escuchando a los sectores más afectados por la pandemia

Publicado

on

By

En esta oportunidad, Abella se reunió con propietarios y representantes de los boliches bailables que, desde marzo del 2020 permanecen cerrados al público a raíz de las restricciones.

El intendente Sebastián Abella sigue escuchando las inquietudes y problemáticas de distintos sectores económicos y productivos de la ciudad que se vieron muy afectados por la pandemia.

En esta oportunidad, el jefe comunal, junto a los concejales de Juntos por el Cambio, se reunió con propietarios y representantes de los boliches bailables que, desde el 14 de marzo del 2020 permanecen cerrados al público a raíz de las restricciones.

En la sala de prensa del Municipio, los comerciantes expusieron su preocupación y aseguraron que la situación es insostenible y que no se ve, en un futuro cercano, la posibilidad de reabrir las puertas de los boliches.

Además, indicaron que, desde el inicio de la pandemia, no tuvieron ningún tipo de apoyo ni de acompañamiento por parte de los gobiernos Nacional y Provincial.

Por ello, Abella se comprometió eximir a los comerciantes del rubro de la tasa de seguridad e higiene, servicios generales, como así la de publicidad y propaganda a fin de minimizar el impacto.

Abella se puso a disposición de los comerciantes

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio recolectó 15 toneladas de residuos reciclables en dos meses

Publicado

on

By

En mayo y junio, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis logró reunir una importante cantidad de reciclado que permitirá reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantener limpia la ciudad.

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- recolectó durante los meses de mayo y junio un total de 15 toneladas de residuos reciclables.

Todo el material reunido fue depositado por los vecinos en los Puntos Verdes fijos, ubicados en diversos sectores de la ciudad, como también a través de los Puntos Verdes móviles en donde se contó además con la colaboración de ONGs de la ciudad.

Además, gran parte de lo reciclado se juntó en el marco de la campaña de recolección diferenciada impulsada por el Municipio.

El propósito es reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantener limpia la ciudad.  

“Venimos desde hace un tiempo trabajando a la par de los vecinos y diversas instituciones para realizar una gestión ambientalmente responsable de los residuos”, comentó el titular del área, Gonzalo Brutti.  

Brutti además aseguró que se apunta a recuperar un porcentaje cada vez mayor de los residuos generados para así transformarlos en nuevos recursos.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la separación en origen. Nosotros, a través del Municipio, continuaremos reforzando la concientización no solo en materias de consumo responsable sino también de disminución en la generación de los residuos. Esto es clave para cuidar nuestro medioambiente y evitar la contaminación”, cerró el funcionario.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella inició el ciclo de encuentros “Merienda con historia”

Publicado

on

By

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura se reunió con referentes de la Asociación Mutual Vínculos. El Municipio busca dialogar en forma directa con agrupaciones que trabajan junto a adultos mayores con el propósito de sumar herramientas y coordinar nuevas acciones.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella comenzó esta semana el ciclo de encuentros titulado “Merienda con historia”.

Acompañado por el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la directora de Adultos Mayores, María de los Angeles Fernandez, se reunió con referentes de la Asociación Mutual Vínculos, la cual nuclea a personal activo, jubilado y retirado, de la empresa Tenaris y ofrece servicios tanto al personal jerárquico como a sus familiares.

Durante el encuentro, Elisa se interiorizó respecto a su funcionamiento como también de los proyectos.

La funcionaria demostró especial interés respecto a cómo habían transitado el último año de pandemia y de qué manera se reorganizan para retomar sus actividades y seguir adelante con sus proyectos.

Además, ofreció la colaboración del Municipio para distintas políticas públicas que, respondiendo a la idiosincrasia de cada agrupación y su historia, les permita construir un mejor presente.

“Nuestra intención es escucharlos, acompañarlos y aportar herramientas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad. Para ello, qué mejor opción que dialogar y saber quiénes comparten su cotidianeidad para responder a su demanda”, cerró Elisa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

error: En contenido esta protegido!