Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 11 de octubre y superará los 200 días de aislamiento

Publicado

on

El anuncio se hará hoy. No habrá conferencia de prensa sino un mensaje por redes sociales. El domingo se cumplen 6 meses de confinamiento

El presidente Alberto Fernández se reunió anoche en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron “pequeñas flexibilizaciones” durante la próxima etapa del aislamiento.

Según pudo saber Infobae, el jefe de Estado anunciará hoy “en redes” las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre, y detallaron que la extensión del aislamiento sería por tres semanas hasta el 11 de octubre, superando así los 200 días de aislamiento.

Alberto Fernández dio la instrucción de editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia ahora son las provincias. Se centrará en contar la situación sanitaria en Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe, entre otros distritos.

El Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece un acto donde se presentarán las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aún no está confirmado si el mandatario aparecerá en el video, que se estima será corto (no más de 6 minutos). Luego de que se conozca el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

Habrá nuevas aperturas con respecto a la gastronomía al aire libre (Nicolas Stulberg)
Habrá nuevas aperturas con respecto a la gastronomía al aire libre (Nicolas Stulberg)
La reunión que tuvo el Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta se realizó en el área de reuniones de la Residencia de Olivos y duró más de dos horas y media, sin testigos, solo estuvieron ellos tres.

Era la primera vez que el jefe de Gobierno se enfrentaba al Presidente y el gobernador, quienes eligieron salir de la protesta de los policías bonaerenses quitándole en forma intempestiva 1,18% de coparticipación de la Ciudad a través de un decreto que ya fue publicado, y vaya a saber cuánto más en los próximos meses.

Sin embargo, en materia de pandemia se pusieron de acuerdo, ya que en ambas jurisdicciones coincidieron en que la curva empezó a amesetarse no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense. De hecho, a la sede de Uspallata le llegó la indicación de que se pongan a trabajar en los nuevos decretos de apertura para anunciar hoy.

Igual en CABA son especialmente precavidos, porque lo que habían acordado en la última extensión de la cuarentena después no fue exactamente refrendado por la resolución que emitió la Jefatura de Gabinete de Ministros, pero hicieron trascender que entrará en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrados y las menores que necesitan 90 días más para concluirse estarían habilitadas desde el lunes, porque se firmaría este viernes.

También se supo que en cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

La novedad es que se podrán hacer celebraciones de culto, con un aforo de 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

En Provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, no solo en la construcción sino también en áreas culturales, aunque no se dieron precisiones.

Se mantendrán las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas
Se mantendrán las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas
Luego de la extensa reunión tripartita, Alberto Fernández y el jefe de Gobierno se quedaron conversando a solas: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, publicó Larreta en sus redes sociales cuando se retiró de Olivos.

Kicillof llegó acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey. Rodríguez Larreta ingresó solamente con Cristian Coelho, secretario de Comunicación. Pero no participaron de la reunión.

Otra diferencia en este caso es que Fernández no se reunió con el comité de expertos que lo asesora. Tampoco concretó el diálogo con los gobernadores, pero todavía podría realizarlo este viernes.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS