Sociedad

La dueña de las licencias de Burger King y Starbucks quiere irse del país

Publicado

on

Alsea, la compañía mexicana que opera sucursales de ambas cadenas, busca salir de Argentina tras la baja producida por la suspensión de la apertura al público de sus locales. Hasta el momento, no consigue comprador para las concesiones. 

Alsea, la empresa mexicana dueña de las licencias de Burger King y Starbuck, quiere irse del país, pero hasta el momento no consigue comprador para las concesiones.

La compañía cuenta con alrededor de 400 locales de comida rápida en México, Argentina, Chile y España. También se dedica a la administración de restaurantes conocidos internacionalmente como Domino’s Pizza, Italianni’s y The Cheesecake Factory Vips, entre otros.

La suspensión de la apertura al público de los locales de comida, que tuvo lugar en muchas partes del mundo a inicios de la cuarentena por coronavirus, significaron una baja en las ventas de Alsea, por lo que la empresa evalúa clausurar cerca de 100 comercios este año.

Por otra parte, en Argentina, trascendió información de que la compañía decidió vender las franquicias para iniciar su proceso exilio del país. La resolución habría sido tomada en abril y en mayo ya estaban en oferta las licencias que todavía no encuentran su demanda.

Hace 4 meses, luego de clausurar 13 restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, Alsea comunicó que: “Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”.

Actualmente, la cadena argentina de comida rápida Mostaza supera en ventas y en cantidad de sucursales a Burger King desde hace 2 años. El primer lugar en el rubro lo ocupa la marca estadounidense Mc Donald’s.

Fuente: Cronica

Trending

Exit mobile version