Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En un importante operativo, el Municipio destruyó más de 5.000 vehículos secuestrados

Publicado

on

A fin de contribuir con la salud pública y el medio ambiente, se compactaron motos y vehículos que fueron secuestrados en los últimos años por el equipo de inspectores de la Secretaría de Seguridad.

En un importante operativo para contribuir con la salud pública y el medio ambiente, este martes se destruyeron más de 5.000 vehículos –principalmente motos – que fueron secuestrados en los últimos años por el equipo de inspectores del Municipio.

Las tareas, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se realizaron en el depósito de Tránsito de la calle Luraschi bajo la supervisión del secretario de la cartera, Abel Milano, y su equipo.

Previo a ser comprimidos por una máquina, los vehículos se descontaminaron; se eliminaron los fluidos; se agujerearon los tanques, los carter y las cajas; y se quitaron los tanques de gas, para prevenir explosiones.

Una vez comprimida toda la chatarra, será enviada a los organismos aprobados por la Provincia de Buenos Aires para su disposición final. Por lo general, estos residuos son reutilizados por empresas siderúrgicas.

Los vehículos destruidos contaban con más de seis meses dentro del depósito, por lo cual, según establece la ley, pertenecen al Municipio. Aquellos que aún pueden seguir siendo utilizados, serán destinados a las distintas secretarías que lo requieran, luego de realizar el trámite de inscripción registral.

“Estas acciones son muy importantes ya que contribuyen a la salud pública y al medio ambiente previniendo enfermedades y contaminación, como así focos de infección y de reproducción del mosquito del Dengue y Chikungunya”, enfatizó Milano, acompañado por el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, y la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo.

Además, remarcó que “este procedimiento genera ingresos económicos para el Municipio debido a que se comercializa como chatarra que será enviada a fundición”.

En tanto que, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, sostuvo que “este es el final de un largo ciclo que nos llevó mucho tiempo y horas de dedicación, permitiéndonos cuidar a los vecinos y a la ciudad”.

Y el director Operativo de Tránsito, Daniel Márquez, indicó que “todos los vehículos que comprimieron para ser utilizados como chatarra y los que serán reparados para que el Municipio pueda seguir utilizándolos, fueron dados de baja previamente”. 

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS