Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Coronavirus en Argentina: confirmaron 89 muertes y por primera vez Santa Fe tuvo más contagios que la Capital Federal

Publicado

on

El total de infectados en todo el país asciende 555.537 y las víctimas fatales suman 11.352

En último parte epidemiológico de este domingo, el número 366, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 89 muertes y 9.056 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 555.537 y las víctimas fatales suman 11.352.

En el informe matutino se registraron 44 muertes: 27 hombres, once residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires (CABA), dos en Chaco, tres en Jujuy, dos en Nuequén, uno en Río Negro, uno en Santiago del Estero y uno en Salta; y 17 mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Jujuy, una en Neuquén, dos en Río Negro, una en Salta y una en Santa Fe.

En el reporte vespertino se notificaron 45 nuevos fallecimientos: 26 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), tres en la provincia de Córdoba, uno en la provincia de Entre Ríos, uno en la provincia de Jujuy, uno en la provincia de La Rioja, dos en la provincia de Mendoza, uno en la provincia de Neuquén, uno en la provincia de Santa Fe y uno en la provincia de Tierra del Fuego; y 19 mujeres, trece residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), una en la provincia de Córdoba y tres en la provincia de La Rioja.

La provincia de Buenos Aires volvió a liderar el reporte de caso. Sin embargo, el domingo hubo una novedad: Santa Fe desplazó a la Ciudad de Buenos Aires del segundo lugar. Habrá que ver si este dato se confirma durante la semana o fue la administración de los testeos la que terminó forzando la estadística.

De los 9.056 casos registrados, 3.689 son de la provincia de Buenos Aires, 1.055 Santa Fe, 843 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 91 de Chaco, 73 de Chubut, 552 de Córdoba, 1 de Corrientes, 105 de Entre Ríos, 169 de Jujuy, 46 de La Pampa, 96 de La Rioja, 704 de Mendoza, 286 de Neuquén, 130 de Río Negro, 340 de Salta, 1 de San Luis, 193 de Santa Cruz, 79 de Santiago del Estero, 22 de Tierra del Fuego y 583 de Tucumán. El total de infectados en todo el país asciende 555.537.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59.3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68.3%.

“Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

Como contó Infobae, desde que comenzó la pandemia hubo 26.236 casos confirmados de COVID-19 entre médicos, enfermeros y auxiliares. Representan el 6% del total de los contagios. De ellos, 98 fallecieron: 64 varones y 34 mujeres. Son los que murieron en el frente de batalla, peleando cara a cara con el coronavirus sin bajar los brazos más allá de las condiciones de trabajo que hayan tenido que enfrentar.

En esa línea, Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, sostuvo que la mejor forma de cuidarnos es cuidar a nuestros trabajadores de la salud. “Por eso les pedimos que sigan las recomendaciones del ministerio, en cuanto al cuidado y el uso de tapabocas y distancia social, pero muy especialmente a las reuniones familiares o de amigos que hoy generan una gran posibilidad de contagios”, concluyó.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Secuestran un camión por arrojar chatarra a la vía pública

Publicado

on

By

El operativo fue realizado por la Subdirección de Higiene Urbana en el barrio Santa Lucia con apoyo de la Policía y la Dirección de Tránsito.

La Subdirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, interceptó y secuestró a un camión que arrojaba material de descarte ferroso (scrap) en un predio del barrio Santa Lucía.

El operativo contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y efectivos de la Policía.

El vehículo involucrado pertenece a la empresa Transpreb S.A. con domicilio en Villa constitución, Santa Fe y fue incautado por infracción a los artículos Nº 2 de la Ordenanza Municipal 4869/06 y Nº 1, inciso 3, de la Ordenanza Municipal 5289/09. 

Desde la subdirección mencionada explicaron que este tipo de operativos seguirán replicándose a fin de controlar los vuelcos clandestinos y venta de chatarra en lugares no habilitados a tal fin.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI realizó la entrega de la edición Nº 48 de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

El pasado sábado, se realizó el acto de entrega de La Orden de la Campana, galardón que otorga la Cámara Unión de Comercio é Industria (CUCEI), a vecinos e instituciones de nuestra ciudad que se han destacado en su actividad. Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli.


En el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante se inició el acto con el Himno Nacional Argentino, que la concurrencia entonó con entusiasmo. Seguidamente pronunciando palabras alusivas, el Presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, expresó la importancia y significación del galardón “La Orden, en el sentido estricto, no es un premio, sino un reconocimiento público por la dedicación, solidaridad y desinterés de personas o instituciones que desde lo cotidiano, supieron mostrar valores a sus conciudadanos”. Contó con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el Concejal Luis R. Gomez. También estuvieron presentes el Director de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) Hernán Pirsch y el Director de Instituciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Nación, Alejo Sarna.
La Orden de la Campana distingue a personas, comercios, empresas e instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus valores. Este tradicional galardón fue creado por la CUCEI en 1975 junto al Concejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada año elige a los galardonados en representación del pueblo de Campana  
Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. Los galardonados tuvieron palabras de gratitud a sus familiares, sus amigos, a la comunidad y a todos cuantos repararon en su quehacer.
Como homenaje a los acreedores, actuaron los músicos e intérpretes Norberto Tato Saavedra, Liliana Balbi y Juan Jaurena. Al finalizar la ceremonia, a los elegidos se les agasajó con un Vino de Honor, donde recibieron el cariño de sus familiares y amigos, quienes compartieron la alegría con ellos.
La CUCEI agradece especialmente al Intendente Sebastian Abella y al Presidente del H.C.D Gonzalo Brutti, como así también a todos los sponsors que hicieron posible el evento, a Paulino Cuenca, Mariano Ruiz, Marcos Lavie, Juan Fernandez, Daniel Rutilo, Nicolas Maggi. Y a la presencia del numeroso público, entre ellos galardonados de años anteriores y muy especialmente quienes tienen a su cargo la responsabilidad de elegir cada año a los galardonados con la Orden de la Campana. Son ellos los integrantes del Concejo Ejecutivo de la Orden  

Octavio Lagar, Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Inauguró la Ceremonia.

Sigue leyendo

Sociedad

Con un concierto de piano a cuatro manos, comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

Publicado

on

By

La primera velada fue protagonizada por las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes interpretaron tres grandes obras. La propuesta gratuita continuará el domingo 23 de octubre.

Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica en tu Ciudad”, en el Club Ciudad de Campana, de la mano del profesor Claudio Volpi.

La primera velada se desarrolló este domingo bajo el nombre “Entre Mujeres y Niños” y tuvo como protagonista un concierto de piano a cuatro manos.

Las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentaron tres grandes obras: la Sonata Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Sophie Westenholz; Juego de Niños del francés George Bizet, y las Cuatro Piezas Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Fanny Mendelssohn.

Las protagonistas desplegaron una sólida técnica y una notable resolución interpretativa y estilística en cada una de las obras.

Además, la última composición fue acompañada con la proyección de un poema y unas imágenes relacionadas con la mujer y el arte.

El ciclo cultural continuará el domingo 23 de octubre con un concierto titulado “Conjuntos Cercanos” y el 13 de noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.

Esta propuesta está auspiciada conjuntamente por el Municipio, el Club Ciudad, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS