Seguinos en nuestras redes

Politica

Impulsan penalizar actos discriminatorios contra trabajadores de la salud y seguridad

Publicado

on

A través de un proyecto de resolución, la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, busca que Campana se adhiera al proyecto de Ley que plantea sancionar a quienes agredan a los actores sociales en medio de la pandemia.

 

La concejal radical de Juntos por el Cambio, Karina Sala, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que Campana se adhiera al Proyecto de Ley del Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia que busca penalizar actos discriminatorios contra trabajadores de la salud y seguridad.

La iniciativa plantea en sancionar a aquellos que agredan a los actores sociales que se encuentran abocados al cuidado de las personas afectadas por el Covid-19 y que los perturbe física o emocionalmente.

Además, contempla multas económicas o penas de trabajo de utilidad pública a quien discrimine a personas que hayan tomado contacto durante el desempeño de su función laboral.

“Este proyecto se presentó para incluir sanciones dentro del Código de Contravenciones Provincial, a los actos de discriminación y de hostigamiento contra el personal de las áreas de la salud, la seguridad y social que trabajan en contacto con pacientes confirmados o posibles infectados con Coronavirus y quienes arriesgan su vida a diario para salvar la nuestra”, fundamentó Sala.

Además, manifestó que “lamentablemente desde algunos de los sectores, las reacciones fueron poco solidarias y han expresado actitud discriminatoria, no solamente con los infectados de Covid-19, sino también con el personal que asiste a los enfermos”.

Por último, la concejal de raíces radicales, celebró que la elaboración de este proyecto fue impulsado con la finalidad de posibilitar que opere como una herramienta de pacificación comunitaria.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Jorge Macri, Diego Santilli y Andres Petrillo junto a vecinos en San Martín

Publicado

on

By

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el concejal de San Martín, Andrés Petrillo, recorrieron el partido de San Martín donde dialogaron con vecinos.

Los funcionarios se reunieron con Luis, Maxi y Francisco Verón, boxeadores del barrio, en el merendero “Los Chulitos”, un espacio que brinda apoyo a los más chicos a través del boxeo.

Luis Verón tiene 29 años, comenzó a entrenar a los 14 años de edad en el CEDEM de Caseros y 3 meses después tuvo su primera pelea amateur. A los 19 años entrenó a la selección argentina de boxeo. Se hizo profesional 3 años después y debutó en el año 2015, con un récord de 20 peleas. Fue campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo y es actual campeón sudamericano.

Por su parte, Francisco “Bebu” Verón, tiene 23 años y empezó a entrenar a los 13 años en el CEMEF de José León Suárez y dos años después inició su carrera como amateur. Ingresó a la selección argentina de boxeo, viajó a distintos países y participó en competencias internacionales, entre ellas los JJ.OO de Tokio.  Actualmente es profesional. Lleva 6 peleas ganadas.

“Escuchamos la angustia de los vecinos pero también la esperanza depositada en nosotros de que se puede estar mejor. Gestionando y trabajando podemos salir adelante con gente comprometida como Diego (Santilli) y Andrés (Petrillo)”, aseguró el ministro Jorge Macri.

Más tarde, Macri, Santilli y Petrillo visitaron el Club Unión De Buchardo de Villa Ballester, allí tuvieron un encuentro con vecinos, quienes le contaron sus preocupaciones debido a la inseguridad.

En referencia a esto, el Diputado Nacional, Diego Santilli, expresó: “La fuerza de los vecinos nos muestran el camino. Seguimos luchando para que los argentinos puedan vivir en paz, para poder terminar con la delincuencia y para que haya trabajo en el país”.

Por su parte, Andrés Petrillo aseveró: “Nuestro compromiso es seguir escuchando a los vecinos, representarlos y apoyarlos en todos sus problemas”.

Sigue leyendo

Politica

HCD: se aprobó un importante convenio para capacitar sobre seguridad vial

Publicado

on

By

La concejal de Juntos por el Cambio Andrea Román destacó la importancia de esta ordenanza que tiene la finalidad de desarrollar actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica.

En la última sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

La iniciativa, que está destinada a brindar capacitaciones en materia de seguridad vial y tránsito, fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y aprobada en el recinto por todos los concejales de forma unánime.

Su objetivo es brindar capacitación a empresas, funcionarios, empleados municipales y a la comunidad en general como así a todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Según destacó la concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Román, dicha cooperación podrá traducirse en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento a cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

Además, destacó que, dentro del marco de los objetivos del referido convenio, las actividades previstas a desarrollarse, serán definidas y caracterizadas a través de la celebración de convenios específicos, firmados entre las partes oportunamente y se agregarán como anexos del convenio.

Estos convenios específicos, en tanto, establecerán los detalles de organización, realización y los recursos económicos necesarios para cumplir las finalidades específicas de los mismos, y serán suscriptos e informados con ajustes a las normas internas de organización y procedimiento establecidos por las partes en sus respectivos ámbitos.

En otro orden, Román destacó que “la fundación Saber Cómo tiene una amplia experiencia en el tema y nos va a ayudar a profesionalizar todo aquello vinculado a la seguridad vial y al tránsito de la ciudad”.

“Este convenio es muy importante porque permitirá detectar transgresiones a las normas de tránsito y procesos como también brindar capacitación continua sobre seguridad vil a los agentes municipales, funcionarios de gobierno y vecinos en general”, dijo.

Para cerrar, la edil de Juntos por el Cambio aseguró que “esto nos permitirá dar respuesta a una problemática real de la ciudad ya que hoy no contamos con la cantidad suficiente de personal capacitado en la materia”.

Sigue leyendo

Politica

Abella presentó al nuevo director General de Políticas y Desarrollo Sostenible

Publicado

on

By

El Dr. Alejandro Deppeler tendrá bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.

El intendente Sebastián Abella recibió este viernes por la mañana al flamante director General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, Alejandro Deppeler, para conversar sobre sus nuevos desafíos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal celebró que el joven abogado campanense ocupe un importante rol dentro del Municipio, teniendo bajo su órbita las áreas de Bromatología, Zoonosis y la Disposición final de material reciclable.

Entre sus responsabilidades se encuentran, el laboratorio municipal, las fumigaciones, el control de plagas, los puntos verdes, el abasto y las inspecciones bromatológicas.

Como novedad, la dirección tendrá como eje fortalecer las políticas sostenibles ya implementadas y sumar a la ciudad de Campana en la línea de los objetivos para el desarrollo sostenibles establecidos por la ONU en la agenda 2030.

En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales para proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Los aspectos centrales de esa agenda mundial de desarrollo sostenible son los ODS. Las Naciones Unidas esperan que este plan represente una oportunidad para que los países y sus sociedades aborden un nuevo camino.

“Desde Campana cooperaremos para cumplir estas metas que establecen los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda internacional”, aseguró Depeller.

Por su parte, Abella y Acciardi expresaron que “nos sentimos muy contentos que Alejandro ocupe este rol porque estamos convencidos que lo hará con suma responsabilidad y compromiso aplicando toda su experiencia y conocimientos, de cara a los vecinos”.

El flamante funcionario es un joven abogado campanense que viene trabajando junto al intendente Abella desde el 2015, sabiendo ocupar cargos dentro de los departamentos Ejecutivo y Legislativo.

Desde sus inicios a la fecha, fue responsable de las áreas de Turismo y Espacio Público como así concejal. Además, es un referente político de la Unión Cívica Radical (UCR).

Deppeler viene trabajando en el equipo de Abella desde el 2015

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS