Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio celebró el día del maestro en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento

Publicado

on

El municipio de Zárate celebró el Día del Maestro en el marco de la conmemoración del 132º Aniversario del fallecimiento del padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento, frente al monumento, ubicado en la Escuela Nº 10.

 Se trató de un acto breve y con el debido distanciamiento social ante la emergencia sanitaria, donde se colocaron las ofrendas florales al pie del busto del prócer ubicado en el acceso al establecimiento educativo.

En esta ocasión participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, el Jefe de Inspección Distrital de Educación de Zárate, el profesor Alfredo Nizzoli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la Directora General de Educación, Antonella Betilli, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas, y los concejales del bloque del Frente de Todos, Tania Caputo, Vanesa Palermo y Javier Yagode.

Una celebración del día del Maestro/a diferente, en la que se honró la memoria de nuestro prócer y su impronta vinculada con el fortalecimiento de la enseñanza en las aulas de nuestro país.

Las autoridades municipales presentes en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, expresaron lo siguiente: “Quiero desearles un Feliz Día a todas las maestras y maestros de nuestro partido, y agradecerles por todo el esfuerzo que realizan en esta pandemia, muchos están trabajando el doble de lo que trabajan en un año normal. Ante la actual situación, se multiplican, repartiendo alimentos, cuadernillos pedagógicos, asistiendo mediante WhatsApp a los chicos, todo es muy valorable”, dijo Antonella Betilli.

“Vale recordar todo lo que el municipio ha llevado adelante en los últimos tiempos en cada programa, como Ciudad Rayuela, uno de los programas con mucha participación docente. Costa Joven, y el Programa Compartiendo, que incluyó la participación de los Jardines de Infantes. Hoy, por la situación, seguimos trabajando mucho, pero a la distancia”, amplió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, envió un saludo afectuoso a todos los maestros del partido. “Quienes trabajan en este contexto tan difícil que atravesamos, para acompañar a la comunidad y poniendo lo mejor para fortalecer la escuela gratuita, pública y de calidad”.

Alfredo Nizzoli, manifestó, que, “debemos agradecer la ocasión, de reunirnos en este escenario particular, y resaltar la labor pedagógica de nuestros maestros, conectando y acercándose a los alumnos, Zárate está muy bien en ese aspecto, estamos llegando a casi todos, y la Provincia de Buenos Aires, asiste con los cuadernillos de continuidad escolar”.

Mientras que Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar, resaltó, “la labor que se realiza es enorme. Les deseo Feliz Día y agradezco a los maestros y maestras por todo el acompañamiento, les envío muchas fuerzas, la pandemia va a pasar y vamos a poder volver a nuestras escuelas para estar con nuestros chicos. Me quedo con una frase que escuché hace poco, los edificios escolares hoy están cerrados, pero las escuelas, están más abiertas que nunca. De hecho, muchas maestras y maestros de nuestro partido, trabajan solidariamente en el Programa General Alimentario municipal, para llegar a todos los chicos que necesitan la contención”.

Finalmente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, señaló, que, “antes de todo, a nombre del Concejo y de los concejales de nuestro bloque, quiero saludar a las maestras y maestros de nuestro partido. Siempre digo que son pilares fundamentales para la educación y el futuro de nuestro país. Justamente a través del Gobierno tenemos la posibilidad de trazar políticas que profundicen lo que menciono, vinculada con la cultura, la educación y el desarrollo humano. Hoy a los maestros y maestras, les toca dar una batalla en un momento difícil, más allá de lo pedagógico, muestran grandes actos de solidaridad, con los alumnos, también calman y aportan en este flagelo. Ya se podrá volver a las aulas, pero debemos rescatar más que nunca el día de hoy, ante el contexto actual”.

Sociedad

El Municipio lleva a cabo en simultáneo dos planes de reparación de calles de la zona urbana, suburbana y rural

Publicado

on

By

Las obras se realizan en calles de tosca y no pavimentadas, como así también en espacios públicos.


La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate se encuentra ejecutando dos importantes planes de trabajo destinados al mejoramiento de la infraestructura hidráulica, espacios públicos, vías de acceso y circulación de las calles más importantes de distintos barrios del Partido de Zárate.
Por un lado, se está trabajando en un plan de reparación en aquellos barrios que poseen calles de tosca y no pavimentadas y en espacios públicos. Allí, se realizan tareas de reparación de calles, zanjeo, cambio de alcantarillas y puentes si hace falta. También, poda correctiva y despeje de luminarias, limpieza de microbasurales y puesta en valor de plazas y espacios públicos.
Ya se comenzó con un programa que abarca los barrios del sector: norte, sur y oeste de la ciudad, cuyo orden es el siguiente:

  • Los Robles y España.
  • La Emilia, La Victoria y Bomberos.
  • Pecorena, Covepam II y III.
  • La Ponderosa, Don Marcos, Unión y Fe, COVEPAM I, IV y VII.
  • Azcárate, Los Milagros
  • María Auxiliadora.
  • La Ilusión, Agua y Energía y Antártida Argentina.
  • San Miguel, COVEPAM VIII.
  • VIPERMUN, Los Naranjos, La Campiña 1, Aldea Suiza.
  • COVEPAM VI.
  • El Progreso.
  • Los Ceibos, La Esmeralda y El Gauchito.
  • Burgar, Alberto, 6 de Agosto, Los Olivos, San Jacinto y Matadero.
  • Villa Negri, Irigoyen.
  • Malvicino, San Luis, Rosales, Figueredo y La Esperanza.
  • Villa Nueva, Mariano Moreno.
  • Zárate, Los Fresnos.
  • Villa Eugenia, Saavedra.
  • Bosch, Santa Lucía.
  • Villa Angus, Reysol y Reysol Bajo.
  • Meteor.
  • 4 Esquinas, Pueblo Nuevo
  • Espacio Urbano, Campo Los Fresnos.

Por otro lado, se trabaja en un plan de puesta en valor de barrios suburbanos y rurales, que consiste en el mejoramiento del escurrimiento hidráulico, limpieza de cunetas, cambio de alcantarillas, cruce de calles y caños de acceso, poda correctiva y despeje de luminarias, limpieza de microbasurales y reparación de calles.
Actualmente se está trabajando en el barrio El Mangrullo, y luego se continuará en:

  • Los Mirtillos I y II
  • Escalada
  • La Florida
  • Ingreso al Tatú por Ruta 193 y por Ruta 31.
  • Paraje Ortiz.
  • Las Tranqueras,
  • Barrios del Kartódromo,
  • La Carona, Primitiva, Los Baguales
  • Candelaria, El Casquito y Aire Pampa.
  • Escuela 8.

En ambos planes las tareas se realizarán según el orden indicado y el tiempo de trabajo dependerá de las condiciones estructurales en las que se encuentre cada barrio y de factores climáticos, que permitan llevar a cabo las labores.
Las mejoras llegarán a todos los barrios mencionados sin desatender problemas puntuales y de emergencia y las restantes tareas diarias de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos del Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

Tragedia en la autopista: Joven motociclista campanense murió atropellado por varios autos

Publicado

on

By

Un trágico accidente ocurrió este jueves a la mañana a la altura del kilómetro 54,500 de la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde, donde un joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por varios vehículos.

El aciago suceso tuvo lugar minutos antes de las 7, a metros del puente de Loma Verde, cuando el conductor de una moto marca Gilera Smash 110 perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica, por causas que se intentan determinar.

La víctima fue identificada como Santiago Nahuel Milivininti, de 20 años, con domicilio en Campana, de donde habría salido a trabajar, según trascendió, sin mayores precisiones.

Sigue leyendo

Sociedad

Motociclista lesionado en Bulevar Dellepiane

Publicado

on

By

Esta tarde se produjo un violento impacto entre un auto y una moto en bulevar Dellepiane y Berutti.


El conductor de una moto Yamaha quedó sobre el capot de un automóvil Toyota Yaris, resultando con lesiones de distinta consideración.

SAME lo trasladó al hospital local. Trabajó en el lugar Dirección de Tránsito y Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/