Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio celebró el día del maestro en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento

Publicado

on

El municipio de Zárate celebró el Día del Maestro en el marco de la conmemoración del 132º Aniversario del fallecimiento del padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento, frente al monumento, ubicado en la Escuela Nº 10.

 Se trató de un acto breve y con el debido distanciamiento social ante la emergencia sanitaria, donde se colocaron las ofrendas florales al pie del busto del prócer ubicado en el acceso al establecimiento educativo.

En esta ocasión participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, el Jefe de Inspección Distrital de Educación de Zárate, el profesor Alfredo Nizzoli, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la Directora General de Educación, Antonella Betilli, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas, y los concejales del bloque del Frente de Todos, Tania Caputo, Vanesa Palermo y Javier Yagode.

Una celebración del día del Maestro/a diferente, en la que se honró la memoria de nuestro prócer y su impronta vinculada con el fortalecimiento de la enseñanza en las aulas de nuestro país.

Las autoridades municipales presentes en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, expresaron lo siguiente: “Quiero desearles un Feliz Día a todas las maestras y maestros de nuestro partido, y agradecerles por todo el esfuerzo que realizan en esta pandemia, muchos están trabajando el doble de lo que trabajan en un año normal. Ante la actual situación, se multiplican, repartiendo alimentos, cuadernillos pedagógicos, asistiendo mediante WhatsApp a los chicos, todo es muy valorable”, dijo Antonella Betilli.

“Vale recordar todo lo que el municipio ha llevado adelante en los últimos tiempos en cada programa, como Ciudad Rayuela, uno de los programas con mucha participación docente. Costa Joven, y el Programa Compartiendo, que incluyó la participación de los Jardines de Infantes. Hoy, por la situación, seguimos trabajando mucho, pero a la distancia”, amplió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, envió un saludo afectuoso a todos los maestros del partido. “Quienes trabajan en este contexto tan difícil que atravesamos, para acompañar a la comunidad y poniendo lo mejor para fortalecer la escuela gratuita, pública y de calidad”.

Alfredo Nizzoli, manifestó, que, “debemos agradecer la ocasión, de reunirnos en este escenario particular, y resaltar la labor pedagógica de nuestros maestros, conectando y acercándose a los alumnos, Zárate está muy bien en ese aspecto, estamos llegando a casi todos, y la Provincia de Buenos Aires, asiste con los cuadernillos de continuidad escolar”.

Mientras que Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar, resaltó, “la labor que se realiza es enorme. Les deseo Feliz Día y agradezco a los maestros y maestras por todo el acompañamiento, les envío muchas fuerzas, la pandemia va a pasar y vamos a poder volver a nuestras escuelas para estar con nuestros chicos. Me quedo con una frase que escuché hace poco, los edificios escolares hoy están cerrados, pero las escuelas, están más abiertas que nunca. De hecho, muchas maestras y maestros de nuestro partido, trabajan solidariamente en el Programa General Alimentario municipal, para llegar a todos los chicos que necesitan la contención”.

Finalmente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, señaló, que, “antes de todo, a nombre del Concejo y de los concejales de nuestro bloque, quiero saludar a las maestras y maestros de nuestro partido. Siempre digo que son pilares fundamentales para la educación y el futuro de nuestro país. Justamente a través del Gobierno tenemos la posibilidad de trazar políticas que profundicen lo que menciono, vinculada con la cultura, la educación y el desarrollo humano. Hoy a los maestros y maestras, les toca dar una batalla en un momento difícil, más allá de lo pedagógico, muestran grandes actos de solidaridad, con los alumnos, también calman y aportan en este flagelo. Ya se podrá volver a las aulas, pero debemos rescatar más que nunca el día de hoy, ante el contexto actual”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS