Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Royal Enfield, la historia de la mítica marca de motos que se fabricará en la Argentina

Publicado

on

Fue creada allá en 1890 en el Reino Unido y desde 1949, los modelos se producen en la India

A partir de este mes, se comenzarán a ensamblar en la Argentina las clásicas motocicletas Royal Enfield, una marca inglesa con más de 119 años de historia. El Grupo Simpa, de capitales argentinos, anunció que comenzará la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca en su planta industrial en la localidad de Campana, Buenos Aires.

Para la empresa, se trata de un “hecho histórico”, ya que es la primera vez que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz ubicada en Chennai, India.La iniciativa comenzará con la producción de tres modelos, pero contempla la producción nacional de nuevos modelos para 2021.

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción: su primera motocicleta fue producida en 1901 en Redditch, en el Reino Unido. Actualmente está orientada al segmento de motocicletas medianas y su producción se trasladó a la India, desde donde exporta a más de 50 países de todo el mundo, incluida la Argentina. La empresa asegura tener un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos 5 años y ser la marca número uno en ventas a nivel mundial en el segmento medio.

A nivel local se fabricarán tres modelos: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650A nivel local se fabricarán tres modelos: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650

Las motos Royal Enfield son reconocidas por sus diseños simples, que se mantuvieron a lo largo del tiempo: el modelo Bullet comenzó producirse en 1932 y una de sus particularidades es que su tanque de combustible tiene detalles pintados a mano.

La empresa nació en Inglaterra en 1891 y se enfocó en la producción de bicicletas. A comienzos del siglo pasado, creó su primera motocicleta y con el pasar de los años amplió su gama de modelos, que incluyeron los primeras motos diseñadas para las mujeres.

En 1932 lanzó uno de sus modelos característicos: la motocicleta Bullet, un clásico de la marca. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, Royal Enfield produce grandes cantidades de motocicletas y bicicletas: su modelo militar más emblemático es la motocicleta Airborne de 125cc conocida como Flying Flea porque era tan liviana que podía cargarse en una cuna de paracaídas fabricada especialmente y caer con paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

En 1949 la marca es lanzada en India, que adquirió unas 750 unidades del modelo Bullet para su ejército. En 1955, la empresa Madra Motors obtuvo la licencia para Fabricar ese modelo en la India y se creó la firma Enfield India Limited.El acto de ayer contó con la presencia de Alberto FernándezEl acto de ayer contó con la presencia de Alberto Fernández

Durante la década de los ’60 se sumaron nuevos modelos como Interceptor 750 y la icónica Continental GT Cafe Racer, con la que se buscó darle una orientación más juvenil y atractiva a la marca.

En los años 90, la marca se reconvirtió con nuevos dueños y el desarrollo de una industria turística alrededor del modelo Bullet, el más clásico de la marca. Distintas agencias de viaje organizaron viajes grupales a lugares como el Himalaya y el desierto de Rajastán. En 1993, Enfield India produce la primera motocicleta diesel fabricada en serie a nivel mundial, que fue conocida como Enfield Diesel.

Anuncio

En un acto del que participó ayer Alberto Fernández, la empresa anunció la fabricación local en Campana por medio de la local Grupo Simpa. El año pasado, Royal Enfield Argentina ya había ingresado al país dos de sus motos de motor bicilíndrico: la Interceptor 650 y Continental GT 650.Las motos se fabricarán en CampanaLas motos se fabricarán en Campana

“Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina”aseguró Vinod K Dasari, director general de la empresa.

Según se explicó en un comunicado, la producción local incluirá, además, integración con partes nacionales elaboradas localmente. La iniciativa comenzará con la producción de 3 modelos hoy, (Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650). Además, el plan de inversión contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021.

Fuente: Infobae

Sociedad

Capturan a dos peligrosos delincuentes gracias al trabajo de la policía y las cámaras del CIMoPU

Publicado

on

By

Fue clave el trabajo conjunto entre la Policía de Campana y Exaltación de la Cruz y la Secretaría de Seguridad del Municipio. En los allanamientos que permitieron la detención, actuó la Patrulla Urbana.   

El trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio fue clave para desbaratar una banda de delincuentes que cometía robos calificados por el uso de armas en Campana y zonas aledañas.

En esta oportunidad, el trabajo constante y silencioso de los monitoristas y del Gabinete Forense del CIMoPU, junto a Fiscalía, Policía Departamental de Seguridad de Campana y Policía Comunal de Exaltación de la Cruz, permitió avanzar en la investigación e identificar a los posibles autores de los delitos con domicilio en el barrio Federal.

A partir de ello, se ordenaron cuatro allanamientos que se concretaron esta madrugada logrando la detención de dos personas mayores. 

Según se informó,

cada uno de ellos fue coordinado por el titular de la Comisaría de Campana y contó con la participación del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Comisaría Local, GTO de la Policía Comunal de Los Cardales, la DDI Zárate Campana, y el área de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate Campana.

También intervino, por primera vez, la Patrulla Urbana creada por el Intendente Sebastián Abella para reforzar los patrullajes y cuenta con un efectivo policial a bordo.

Los allanamientos fueron seguidos a través de las cámaras del CIMoPU, que captaron desde el arribo de las fuerzas policiales hasta que irrumpieron en los barrios, como también el regreso con las personas aprehendidas y elementos secuestrados.

Las actuaciones judiciales están caratuladas Robo Agravados Reiterados e Infracción a la Ley 23737, dado que se secuestró plantas de marihuana.

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene la 7º jornada para profesionales de la enseñanza de idioma inglés

Publicado

on

By

La capacitación gratuita será el sábado 15 de octubre, de 8 a 14, en el CEM. Se requiere inscripción previa, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Con el fin de acompañar a los docentes en los procesos de aprendizaje, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza la 7º Jornada para Profesionales de la Enseñanza de Idioma Inglés.

La capacitación gratuita se realizará el sábado 15 de octubre, de 8 a 14, en el Centro Educativo Municipal (CEM), situado en Castelli 562.

Denominada “Reinventing ELT: new trends and updates in the English language teaching”, disertarán Grace Bertolini, Ricardo Spizzo, Victoria Saumell y Sandra Frattini.

La participación requiere inscripción previa. Por ello, los interesados deberán completar un formulario online a través del link https://forms.gle/LdVP9iFAL5YGv8Ge9 o llamar al número telefónico 3489 672530. Los cupos son limitados.

Sigue leyendo

Sociedad

En el mes del bicentenario, el banco provincia realizo lineas de credito con las tasas mas bajas del sistema

Publicado

on

By

Banco Provincia puso en marcha un nuevo esquema de tasas que garantiza a empresas y personas las mejores condiciones del mercado a la hora de tomar un crédito. El financiamiento más accesible para los sectores productivos se da en el descuento de cheques y los préstamos para capital de trabajo a través de los canales digitales. Los préstamos personales también siguen con la cuota más baja del sistema.

En línea con el objetivo de favorecer el acceso al crédito de empresas y personas, la banca pública bonaerense presentó un nuevo esquema de tasas que lo convierte en el más bajo del sistema financiero argentino, La iniciativa, que aprobó el Directorio del Banco encabezado por Juan Cuattromo, se da en medio del año del Bicentenario y gracias a indicadores que muestran niveles inéditos de solidez patrimonial y liquidez.

El principal diferencial se da en aquellos créditos que se gestionan a través de los canales digitales. De acuerdo con este nuevo esquema, la tasa más baja es para la línea de descuento de cheques electrónicos (eCheqs) del Programa RePyme. Para el tramo de hasta 90 días ofrece una tasa de 54% anual, un interés que está de 2 a 34 puntos porcentuales por debajo al de los otros bancos.

Lo mismo ocurre con los créditos para Capital de Trabajo, con plazos de 12 meses. Tanto para la modalidad presencial como para quienes lo soliciten mediante la Banca Internet Provincia BIP, la tasa inicial es de 60% anual, de 5 a 47 puntos porcentuales por debajo del resto del sistema.

“Una de las prioridades que el gobernador Axel Kicillof nos fijó para el Banco es trabajar para que el financiamiento sea una verdadera herramienta de crecimiento e inclusión”, explicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y añadió: “llegamos al Bicentenario con solidez patrimonial y muy buenos indicadores de liquidez, lo que nos permite cumplir de lleno con nuestra prioridad como banca pública: ofrecerles a las personas y las empresas los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible”.

Además de las tasas más bajas para créditos productivos, Banco Provincia tiene vigente su línea Préstamos Personales del Bicentenario, que se caracteriza por contar con las cuotas más bajas del mercado. Esta línea brinda hasta $ 5 millones, tiene un plazo máximo de 72 meses, no genera gastos de otorgamiento y se gestiona en forma digital.

Durante los primeros nueve meses del año la banca pública bonaerense colocó 486 mil millones de pesos en préstamos. El 86% corresponde a créditos productivos. Además, 3 de cada 4 pesos otorgados a empresas fueron destinados a pymes.

Más información en: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS