Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Royal Enfield, la historia de la mítica marca de motos que se fabricará en la Argentina

Publicado

on

Fue creada allá en 1890 en el Reino Unido y desde 1949, los modelos se producen en la India

A partir de este mes, se comenzarán a ensamblar en la Argentina las clásicas motocicletas Royal Enfield, una marca inglesa con más de 119 años de historia. El Grupo Simpa, de capitales argentinos, anunció que comenzará la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca en su planta industrial en la localidad de Campana, Buenos Aires.

Para la empresa, se trata de un “hecho histórico”, ya que es la primera vez que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz ubicada en Chennai, India.La iniciativa comenzará con la producción de tres modelos, pero contempla la producción nacional de nuevos modelos para 2021.

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción: su primera motocicleta fue producida en 1901 en Redditch, en el Reino Unido. Actualmente está orientada al segmento de motocicletas medianas y su producción se trasladó a la India, desde donde exporta a más de 50 países de todo el mundo, incluida la Argentina. La empresa asegura tener un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos 5 años y ser la marca número uno en ventas a nivel mundial en el segmento medio.

A nivel local se fabricarán tres modelos: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650A nivel local se fabricarán tres modelos: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650

Las motos Royal Enfield son reconocidas por sus diseños simples, que se mantuvieron a lo largo del tiempo: el modelo Bullet comenzó producirse en 1932 y una de sus particularidades es que su tanque de combustible tiene detalles pintados a mano.

La empresa nació en Inglaterra en 1891 y se enfocó en la producción de bicicletas. A comienzos del siglo pasado, creó su primera motocicleta y con el pasar de los años amplió su gama de modelos, que incluyeron los primeras motos diseñadas para las mujeres.

En 1932 lanzó uno de sus modelos característicos: la motocicleta Bullet, un clásico de la marca. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, Royal Enfield produce grandes cantidades de motocicletas y bicicletas: su modelo militar más emblemático es la motocicleta Airborne de 125cc conocida como Flying Flea porque era tan liviana que podía cargarse en una cuna de paracaídas fabricada especialmente y caer con paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

En 1949 la marca es lanzada en India, que adquirió unas 750 unidades del modelo Bullet para su ejército. En 1955, la empresa Madra Motors obtuvo la licencia para Fabricar ese modelo en la India y se creó la firma Enfield India Limited.El acto de ayer contó con la presencia de Alberto FernándezEl acto de ayer contó con la presencia de Alberto Fernández

Durante la década de los ’60 se sumaron nuevos modelos como Interceptor 750 y la icónica Continental GT Cafe Racer, con la que se buscó darle una orientación más juvenil y atractiva a la marca.

En los años 90, la marca se reconvirtió con nuevos dueños y el desarrollo de una industria turística alrededor del modelo Bullet, el más clásico de la marca. Distintas agencias de viaje organizaron viajes grupales a lugares como el Himalaya y el desierto de Rajastán. En 1993, Enfield India produce la primera motocicleta diesel fabricada en serie a nivel mundial, que fue conocida como Enfield Diesel.

Anuncio

En un acto del que participó ayer Alberto Fernández, la empresa anunció la fabricación local en Campana por medio de la local Grupo Simpa. El año pasado, Royal Enfield Argentina ya había ingresado al país dos de sus motos de motor bicilíndrico: la Interceptor 650 y Continental GT 650.Las motos se fabricarán en CampanaLas motos se fabricarán en Campana

“Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina”aseguró Vinod K Dasari, director general de la empresa.

Según se explicó en un comunicado, la producción local incluirá, además, integración con partes nacionales elaboradas localmente. La iniciativa comenzará con la producción de 3 modelos hoy, (Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650). Además, el plan de inversión contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021.

Fuente: Infobae

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS