Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Royal Enfield, la historia de la mítica marca de motos que se fabricará en la Argentina

Publicado

on

Fue creada allá en 1890 en el Reino Unido y desde 1949, los modelos se producen en la India

A partir de este mes, se comenzarán a ensamblar en la Argentina las clásicas motocicletas Royal Enfield, una marca inglesa con más de 119 años de historia. El Grupo Simpa, de capitales argentinos, anunció que comenzará la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca en su planta industrial en la localidad de Campana, Buenos Aires.

Para la empresa, se trata de un “hecho histórico”, ya que es la primera vez que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz ubicada en Chennai, India.La iniciativa comenzará con la producción de tres modelos, pero contempla la producción nacional de nuevos modelos para 2021.

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción: su primera motocicleta fue producida en 1901 en Redditch, en el Reino Unido. Actualmente está orientada al segmento de motocicletas medianas y su producción se trasladó a la India, desde donde exporta a más de 50 países de todo el mundo, incluida la Argentina. La empresa asegura tener un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos 5 años y ser la marca número uno en ventas a nivel mundial en el segmento medio.

A nivel local se fabricarán tres modelos: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650A nivel local se fabricarán tres modelos: Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650

Las motos Royal Enfield son reconocidas por sus diseños simples, que se mantuvieron a lo largo del tiempo: el modelo Bullet comenzó producirse en 1932 y una de sus particularidades es que su tanque de combustible tiene detalles pintados a mano.

La empresa nació en Inglaterra en 1891 y se enfocó en la producción de bicicletas. A comienzos del siglo pasado, creó su primera motocicleta y con el pasar de los años amplió su gama de modelos, que incluyeron los primeras motos diseñadas para las mujeres.

En 1932 lanzó uno de sus modelos característicos: la motocicleta Bullet, un clásico de la marca. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, Royal Enfield produce grandes cantidades de motocicletas y bicicletas: su modelo militar más emblemático es la motocicleta Airborne de 125cc conocida como Flying Flea porque era tan liviana que podía cargarse en una cuna de paracaídas fabricada especialmente y caer con paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

En 1949 la marca es lanzada en India, que adquirió unas 750 unidades del modelo Bullet para su ejército. En 1955, la empresa Madra Motors obtuvo la licencia para Fabricar ese modelo en la India y se creó la firma Enfield India Limited.El acto de ayer contó con la presencia de Alberto FernándezEl acto de ayer contó con la presencia de Alberto Fernández

Durante la década de los ’60 se sumaron nuevos modelos como Interceptor 750 y la icónica Continental GT Cafe Racer, con la que se buscó darle una orientación más juvenil y atractiva a la marca.

En los años 90, la marca se reconvirtió con nuevos dueños y el desarrollo de una industria turística alrededor del modelo Bullet, el más clásico de la marca. Distintas agencias de viaje organizaron viajes grupales a lugares como el Himalaya y el desierto de Rajastán. En 1993, Enfield India produce la primera motocicleta diesel fabricada en serie a nivel mundial, que fue conocida como Enfield Diesel.

Anuncio

En un acto del que participó ayer Alberto Fernández, la empresa anunció la fabricación local en Campana por medio de la local Grupo Simpa. El año pasado, Royal Enfield Argentina ya había ingresado al país dos de sus motos de motor bicilíndrico: la Interceptor 650 y Continental GT 650.Las motos se fabricarán en CampanaLas motos se fabricarán en Campana

“Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina”aseguró Vinod K Dasari, director general de la empresa.

Según se explicó en un comunicado, la producción local incluirá, además, integración con partes nacionales elaboradas localmente. La iniciativa comenzará con la producción de 3 modelos hoy, (Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650). Además, el plan de inversión contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

Publicado

on

By

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Habrá una nueva Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

Publicado

on

By

Se realizará este viernes 10, de 18 a 20, en la plaza España, con la organización de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud. Habrá vacunación gratuita y presencia de asociaciones protectoras de animales.

El viernes 10 de febrero, el Municipio llevará adelante la Segunda Jornada del año de Adopción Responsable de Mascotas: se desarrollará de 18 a 20 en la renovada plaza España.

El encuentro es organizado por la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y la importancia de la vacunación y la castración.

La jornada, además, brindará la posibilidad de que aquellos interesados encuentren un nuevo integrante para su familia.

Y como en la edición anterior, también estará presente el quirófano móvil para aplicar de manera gratuita vacunas a las mascotas de los vecinos que se acerquen al evento.

En esta oportunidad también estarán presentes nuevamente las organizaciones protectoras de animales, que estarán recibiendo donaciones de alimentos, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds