Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Los médicos de la terapia intensiva del hospital San José luchan día a día para salvar pacientes con Covid-19

Publicado

on

Jornadas extenuantes y la alta demanda que requiere la atención de los pacientes con coronavirus provocan gran cansancio en el equipo de terapistas. “Quiero que las familias sepan que hacemos todo lo posible para salvarle la vida a los pacientes, pero nos angustia que no haya un tratamiento específico”, resaltó el doctor Marcelo Esposito, jefe del Servicio.  

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Municipal San José se preparó y sumó nuevos respiradores y equipamiento para atender a los vecinos que se contagian de Covid-19, pero para que esa tecnología sirva para salvar vidas, es fundamental el trabajo de todo el equipo de terapia intensiva, desde los médicos hasta los kinesiólogos, las enfermeras y el personal de limpieza.    

El doctor Marcelo Esposito, jefe del Servicio, con más de una década de trabajo en el hospital San José, le contó al intendente Sebastián Abella cómo están trabajando en medio de esta grave situación.  

“Todos los afectados por el virus además de ser respiratorios y llevar el manejo de respirador constante, son muy variables de un momento a otro, por lo cual tenemos que estar atentos todo el tiempo tanto nosotros los terapistas, los médicos, los enfermeros, los kinesiólogos”, explicó Esposito, quien destacó el cansancio de todo el equipo. 


“Son pacientes muy críticos que llevan mucha demanda y debemos estar encima de ellos constantemente intentando mejorar su estado de salud, adecuando el respirador a sus necesidades y requerimientos que tienen en cuanto a oxígeno y presión de respiradores. Nos angustia no tener un tratamiento específico, como ocurre con otras enfermedades”, resaltó.  


Esposito explicó que estos pacientes graves requieren de una maniobra denominada pronación: “Llevamos adelante una estrategia terapéutica muy compleja que requiere al menos seis personas dado que los tenemos que acomodar posición boca abajo y rotarlos”. 

“El agotamiento como médicos es más psicológico que físico porque estamos pensando todo el tiempo qué hacer y qué medidas nuevas tomar debido a que no todos los cuerpos responden de la misma manera”, contó. 


“Los trabajadores de la salud estamos dando todo de nosotros y trabajamos todos los días sin descanso para que los pacientes puedan transitar la enfermedad de la mejor manera posible”, resaltó llevando tranquilidad a los vecinos. 

Por último, le pidió a los campanenses que se sigan cuidando, que aún no existe una vacuna para prevenir los contagios de Covid-19, por ello es fundamental que utilicen tapaboca constantemente y mantengan el distanciamiento social. 

El intendente Abella le agradeció a Esposito por el trabajo que vienen realizando y destacó la labor de todo el equipo: “Ellos son nuestros héroes, y toda la comunidad tiene que tomar conciencia del trabajo que realizan y cuidarse mucho”.  

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Mañana habrá asueto administrativo para los empleados municipales

Publicado

on

By

Con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de Campana, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Funcionarán con normalidad, los servicios esenciales del Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Este miércoles 6 de julio, con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de la fundación del partido de Campana, se otorgará asueto administrativo para los empleados municipales.

La medida fue determinada por el Decreto 184/2022 y alcanza al personal “que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante la jornada”.

Conforme a ello, permanecerán cerradas aquellas dependencias de atención al público.

No obstante, “se arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o interrumpibles”.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella felicitó a patinadores que participaron del Sudamericano en San Juan

Publicado

on

By

Recibió a representantes de Unión Sport Club y San Cayetano que compitieron en Patín Carrera y cosecharon 12 medallas y dos subcampeonatos.

El intendente Sebastián Abella recibió y felicitó a representantes del Patín Carrera de nuestra ciudad que participaron de los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se desarrollaron en San Juan.

Allí, en la primera etapa del evento (para clubes), compitieron Kevin Cepeda y Amy Aranda (oriundos del barrio La Josefa y representantes de Unión Sport Club), Sol y Thomas Haedo (de Las Praderas y representantes de Unión Sport Club) y Ciro y Jeanette Dallinger (de San Cayetano y representantes de Patín Carrera San Cayetano).

Estos seis jóvenes de la ciudad fueron acompañados por sus familias y el entrenador Adrián López. Y regresaron con un total de 12 medallas obtenidas en las diferentes pruebas del programa y los subcampeonatos logrados por Kevin Cepeda, en la categoría Promocional Varones; y Thomas Haedo, en Sexta Varones.

Además, Amy Aranda (Promocional Damas) y Ciro Dallinger (Sexta Varones) ocuparon el 5º puesto del clasificador General de sus categorías; mientras Sol Haedo y Jeannette Dallinger fueron 9ª y 13ª, respectivamente, en Cuarta Damas.

El encuentro entre los patinadores y el jefe comunal se desarrolló en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal y contó también con la participación de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el director de Deportes, Matías Lugo.

“Siempre es un placer recibir a deportistas de nuestra ciudad y conocer sus historias de esfuerzos, compromiso y dedicación para poder trascender en sus disciplinas”, señaló el intendente Abella.

“En esta ocasión en particular, es muy lindo ver cómo los chicos han encontrado en el Patín Carrera una actividad a través de la cual desarrollarse, crecer y disfrutar de experiencias como la que vivieron recientemente al participar de un gran evento como lo fue el Sudamericano de San Juan”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS