Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Los médicos de la terapia intensiva del hospital San José luchan día a día para salvar pacientes con Covid-19

Publicado

on

Jornadas extenuantes y la alta demanda que requiere la atención de los pacientes con coronavirus provocan gran cansancio en el equipo de terapistas. “Quiero que las familias sepan que hacemos todo lo posible para salvarle la vida a los pacientes, pero nos angustia que no haya un tratamiento específico”, resaltó el doctor Marcelo Esposito, jefe del Servicio.  

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Municipal San José se preparó y sumó nuevos respiradores y equipamiento para atender a los vecinos que se contagian de Covid-19, pero para que esa tecnología sirva para salvar vidas, es fundamental el trabajo de todo el equipo de terapia intensiva, desde los médicos hasta los kinesiólogos, las enfermeras y el personal de limpieza.    

El doctor Marcelo Esposito, jefe del Servicio, con más de una década de trabajo en el hospital San José, le contó al intendente Sebastián Abella cómo están trabajando en medio de esta grave situación.  

“Todos los afectados por el virus además de ser respiratorios y llevar el manejo de respirador constante, son muy variables de un momento a otro, por lo cual tenemos que estar atentos todo el tiempo tanto nosotros los terapistas, los médicos, los enfermeros, los kinesiólogos”, explicó Esposito, quien destacó el cansancio de todo el equipo. 


“Son pacientes muy críticos que llevan mucha demanda y debemos estar encima de ellos constantemente intentando mejorar su estado de salud, adecuando el respirador a sus necesidades y requerimientos que tienen en cuanto a oxígeno y presión de respiradores. Nos angustia no tener un tratamiento específico, como ocurre con otras enfermedades”, resaltó.  


Esposito explicó que estos pacientes graves requieren de una maniobra denominada pronación: “Llevamos adelante una estrategia terapéutica muy compleja que requiere al menos seis personas dado que los tenemos que acomodar posición boca abajo y rotarlos”. 

“El agotamiento como médicos es más psicológico que físico porque estamos pensando todo el tiempo qué hacer y qué medidas nuevas tomar debido a que no todos los cuerpos responden de la misma manera”, contó. 


“Los trabajadores de la salud estamos dando todo de nosotros y trabajamos todos los días sin descanso para que los pacientes puedan transitar la enfermedad de la mejor manera posible”, resaltó llevando tranquilidad a los vecinos. 

Por último, le pidió a los campanenses que se sigan cuidando, que aún no existe una vacuna para prevenir los contagios de Covid-19, por ello es fundamental que utilicen tapaboca constantemente y mantengan el distanciamiento social. 

El intendente Abella le agradeció a Esposito por el trabajo que vienen realizando y destacó la labor de todo el equipo: “Ellos son nuestros héroes, y toda la comunidad tiene que tomar conciencia del trabajo que realizan y cuidarse mucho”.  

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS