Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Comenzaron los trabajos de pintura en edificios escolares

Publicado

on

En el marco de un programa provincial y mediante el trabajo articulado entre el Consejo Escolar; la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y cooperativistas, se pintan por completo la Escuela Primaria N°1 y la Escuela Secundaria N°1. 

Este viernes, comenzaron los trabajos de pintura en el edificio de la Escuela Primaria N°1 y en la Escuela Secundaria N°1, ambos establecimientos están ubicados en el casco urbano.

Estas tareas se realizan en el marco de un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de edificios escolares impulsado por la Provincia de Buenos Aires. 

A nivel local, cuenta con la participación del Consejo Escolar quien dispuso de la pintura necesaria; la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura que aportó todas las herramientas y materiales para la realización del trabajo y la labor de los integrantes del Movimiento Evita. 

“En esta instancia se pintarán por completo dos escuelas, pero está previsto ir respondiendo a las necesidades y pedido de las instituciones a medida que recibamos fondos de dicho programa”, explicó la presidente del Consejo Escolar, Nelda García. 

Además, indicó que “la demora en estas tareas se debió al aislamiento preventivo, social y obligatorio”. 

Los trabajos incluyen la pintura integral del exterior de ambos edificios como también las rejas. En tanto que, en el caso de la Escuela Primaria N°1, también se pondrá en valor el mural ubicado en la vereda. 

“Nos contactamos con los artistas plásticos que realizaron este mural. Ellos gentilmente lo restaurarán”, completó García. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó que “estas obras se dan en el marco del convenio que el intendente Sebastián Abella firmó en febrero. Fue uno de los primeros municipios en acordar que los movimientos sociales pudieran trabajar en las escuelas de su barrio”. 

En este sentido recordó, que antes del comienzo de las clases el Municipio dispuso fondos para la pintura del Jardín 914 que se pintó por completo como también del Jardín del barrio La Josefa y la Escuela Primaria de Otamendi. En estos últimos casos, los trabajos aún no se completaron a raíz de la pandemia. 

“Colaboramos para que la ayuda sea recíproca. En primer lugar, ofrecemos a los movimientos sociales todo lo necesario para que realicen sus trabajos. Luego, ellos mejoran y a reacondicionan los lugares de su barrio”, agregó Elisa Abella. 

En tanto que la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, destacó que “es muy importante realizar un abordaje integral, relevar las necesidades de cada sector y poder articular con instituciones y agrupaciones para ofrecerle lo mejor a los vecinos”.

INSPECCIONES EN LAS ESCUELAS 

En otro orden, se informó que se están recorriendo los establecimientos escolares donde funciona el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para analizar el estado de cada edificio escolar. 

Se inspecciona la grifería, los baños y diversos sectores de las instalaciones para evaluar su estado y, para cuando se determine el retorno a clases, se garantice el cumplimiento de todos los protocolos de higiene. 

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS