Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Parlamento Juvenil: el HCD recibió el ensayo de debate de estudiantes de tres escuelas

Publicado

on

La presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, junto a ediles de los tres bloques políticos, dio la bienvenida a los alumnos que participaron de la actividad educativa.

El Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante fue sede del ensayo del debate del proyecto Parlamento Juvenil, una iniciativa educativa que acerca a los jóvenes al funcionamiento de las instituciones democráticas y promueve el intercambio de ideas.

Participaron de la jornada estudiantes de la Escuela Secundaria N° 26, la Escuela de Educación Media N° 6 y la Escuela Secundaria N° 19, quienes presentaron y debatieron sus propuestas como parte de esta iniciativa académica.

Los alumnos y docentes fueron recibidos por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala, junto a concejales de los tres bloques políticos que integran el cuerpo legislativo, quienes acompañaron el desarrollo de la actividad y destacaron la importancia de generar espacios que fortalezcan la formación cívica de los jóvenes.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar el ensayo de debate en el recinto legislativo, conociendo de cerca la dinámica de trabajo del Concejo Deliberante y poniendo en práctica herramientas vinculadas al diálogo, el consenso y la construcción de propuestas.

Al finalizar la actividad, Karina Sala expresó: “Fue muy lindo recibirlos y acompañarlos en su proyecto académico. Muchas gracias por interesarse en la vida democrática de la ciudad. Estas experiencias son muy valiosas porque permiten que los jóvenes conozcan el funcionamiento de las instituciones y se involucren en la construcción del futuro de Campana”.

Sigue leyendo

Sociedad

Dos heridos en un violento choque entre una camioneta y una moto

Publicado

on

By


En horas de la noche del sábado se produjo un violento siniestro vial en la zona de Pueyrredón y Jacob, que dejó el saldo de 2 heridos de consideración.


En el lugar, una camioneta Volkswagen Amarok impactó a un moto a bordo de la que circulaban dos personas.
Personal del SAME asistió y trasladó a los lesionados al hospital San José.
Motos del GPM trabajaron en el lugar junto a la dirección de Tránsito que preventivamente realizó el control de alcoholemia al conductor de la camioneta, quién dió negativo.

Sigue leyendo

Sociedad

Un domingo a puro rock: Fauda, La Teca y Río Presencia se presentarán mañana en el Parque Urbano

Publicado

on

By

El evento será de 12 a 19 hs. También habrá patio gastronómico, emprendedores, feria de vinilos y exposición de motos.

“Rock en el Parque” tendrá mañana domingo una nueva jornada en el Parque Urbano. Será de 13 a 19 horas y, como ya es un clásico, invita a disfrutar de música, gastronomía y emprendedores al aire libre.

En esta oportunidad, formarán parte del encuentro organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio: “Fauda”, “La Teca” y “Río Presencia”, que subirán al escenario para brindar lo mejor de su repertorio en vivo.

Pero el rock no será lo único. La propuesta también contará con patio gastronómico, feria de vinilos y una exposición de motos, además del DJ Murmullo Selekta, que sumará música en vinilo a la jornada.

La invitación está hecha: el 13 de septiembre, de 13 a 19, en el Parque Urbano para compartir una linda tarde escuchando música.

Sigue leyendo

Sociedad

El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

Publicado

on

By

“Cada vez se recicla más porque cada vez son más los vecinos que se comprometen y separan correctamente sus residuos. Desde el Municipio seguimos trabajando para facilitar ese proceso y darles un destino adecuado a los materiales”, sostuvo el intendente Abella al visitar el predio situado en el barrio Villanueva.

El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales reciclables en lo que va del año y el intendente Sebastián Abella destacó el compromiso de los vecinos

“Cada vez se recicla más porque cada vez son más los vecinos que se comprometen y separan correctamente sus residuos. Desde el Municipio seguimos trabajando para facilitar ese proceso y darles un destino adecuado a los materiales”, sostuvo Abella al visitar este viernes el predio situado en el barrio Villanueva.

El Centro Municipal de Reciclaje procesa y clasifica los materiales que los campanenses separan y depositan en los Puntos Verdes: papel, cartón, vidrio y plásticos.

Uno de los materiales que registra un importante volumen de recuperación es el vidrio: se procesan aproximadamente 10 toneladas cada diez días.

Finalmente, el jefe comunal recordó la importancia de utilizar correctamente los Puntos Verdes y colocar solo materiales reciclables, limpios y secos, para facilitar su posterior recuperación y procesamiento. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/