En alianza con su red de concesionarios y la Fundación Pescar, la empresa busca contribuir a la creación de oportunidades de formación e inserción laboral.
Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta la cuarta edición de TruckCionar Futuro, su programa de formación técnica y desarrollo personal orientado a jóvenes de 18 a 29 años interesados en la industria automotriz.
Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre Mercedes-Benz Camiones y Buses, los concesionarios oficiales: Bari, Cigliutti Guerini, Colcar Merbus y Truckstore y la Fundación Pescar. Quienes recibirán a los becarios en sus sedes para acompañar su proceso de aprendizaje y brindar formación técnica.
“TruckCionar Futuro refleja nuestra visión de sostenibilidad: generar oportunidades reales a través del aprendizaje continuo y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Es un programa que es posible gracias al trabajo en alianza con la red de concesionarios, nuestros empleados y la Fundación Pescar. Se potencia año a año con la energía y las ideas de nuevas generaciones de todo el país.” comentó Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Silvia Uranga, Directora de Fundación Pescar, destacó: “TruckCionar Futuro no solo enseña: transforma. A través de una formación integral, los jóvenes se capacitan dentro de la empresa y junto a profesionales de la industria, incorporando herramientas, experiencia y cultura del trabajo que los prepara para su inserción en la industria automotriz.”
El programa está orientado a jóvenes de entre 18 y 29 años que residan en las localidades de Zárate, Moreno, Bahía Blanca, La Matanza y Rosario que busquen dar sus primeros pasos en el sector. La iniciativa combina capacitación técnica con el desarrollo de habilidades clave para la empleabilidad, consolidándose como una propuesta integral que articula educación y oportunidades laborales reales.
La formación tiene una duración de seis meses, durante los que los participantes accederán a contenidos vinculados a mecánica, motores, electricidad, ventas y postventa, junto con espacios de desarrollo personal enfocados en habilidades como trabajo en equipo, comunicación, adaptabilidad y orientación vocacional. La modalidad será semipresencial y contará con el acompañamiento de referentes técnicos y tutores de Mercedes-Benz Camiones y Buses y sus concesionarios. La capacitación se complementa con talleres sobre liderazgo, autoconocimiento y trabajo en equipo, con el acompañamiento permanente del equipo de Fundación Pescar, promoviendo una visión integral del rol que los jóvenes pueden ocupar dentro del sector.
Desde su creación, TruckCionar Futuro se ha consolidado como una de las iniciativas de mayor impacto social de la compañía, alcanzando el 81% de inserción laboral entre sus egresados y promoviendo un impacto federal en la formación de nuevos talentos para la industria. Hasta el momento, el programa ha involucrado a más de 25 voluntarios, 10 concesionarios de la red distribuida en todo el país y 60 jóvenes interesados en la industria automotriz, muchos de los que hoy ya se desempeñan en el sector. Esta alianza es clave para Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa comprometida con la comunidad donde desarrolla su negocio.
Adjuntamos en este correo el comunicado de prensa y dos imágenes de referencia. Asimismo, pueden encontrar el material publicado en nuestro Sitio de Prensa.
Agradecemos el soporte para difundir esta novedad y quedamos atentos a toda información o material ilustrativo que podamos proveer.
Para conocer más sobre Mercedes-Benz Camiones y Buses ingresar en:
Con entrada libre y gratuita, desde las 19 se presentarán “Los Bibliotecarios del Rock”, quienes interpretarán canciones que marcaron a distintas generaciones, en un formato que permite apreciar cada acorde desde una perspectiva diferente y más íntima.
El ciclo “Acústico en la Biblioteca” sumará este viernes 19 de junio una nueva jornada para disfrutar de muy buena música en vivo. La cita será desde las 19 horas, en Av. Varela 750, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
En esta oportunidad, se presentará “Los Bibliotecarios del Rock”, que invita a recorrer grandes clásicos del rock argentino en formato acústico.
Durante el encuentro, el grupo campanense interpretará canciones que marcaron a distintas generaciones, en un formato que permite apreciar cada interpretación desde una perspectiva diferente y más íntima.
De esta manera, el ciclo promovido por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio continúa sumando artistas y público en cada edición.
La invitación está abierta a toda la comunidad para acompañar una nueva jornada de “Acústico en la Biblioteca” y compartir una tarde-noche a puro rock nacional.
Los turnos para las castraciones se otorgarán en la sociedad de fomento del barrio situada en Maffeis 616 este viernes 19 de junio, de 9 a 11 horas.
El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, informa que el quirófano móvil estará presente en el barrio Los Pioneros para brindar servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos del barrio.
Según detalló, la unidad sanitaria se instalará en la sociedad de fomento del barrio situada en Maffeis 616. Los turnos para las castraciones se otorgarán el viernes 19 de junio, de 9 a 11 horas.
Además, la vacunación antirrábica será sin turno previo y se realizará los días lunes 22 y martes 23 de junio, en el horario de 8 a 12 horas, mientras el quirófano móvil permanezca en el lugar.
La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.
La imagen de la Virgen Santa Florentina, patrona de la ciudad, visitó este martes el Honorable Concejo Deliberante, donde fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales, en el Salón Blanco.
Durante el encuentro, representantes de la Catedral Santa Florentina destacaron el significado de esta recorrida por distintas instituciones y lugares emblemáticos de la ciudad. Además, expresaron sus deseos de protección, paz y guía para el cuerpo legislativo y cada uno de sus integrantes, señalando que son algunos de los propósitos que inspira la presencia de la Virgen.
Esta iniciativa busca acercar la imagen de la patrona a toda la comunidad, permitiendo que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.
Santa Florentina permanecerá en el Salón Blanco del palacio municipal hasta el viernes 19, para que quienes lo deseen puedan acercarse a visitarla y compartir un momento de oración y reflexión.