Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El viernes finaliza la inscripción para los Torneos Bonaerenses 2026

Publicado

on

Podrán participar jóvenes y adultos mayores en disciplinas de deporte y cultura. La inscripción es online y cierra este 15 de mayo. La documentación también debe ser presentada de forma presencial en la Dirección de Deportes.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recuerda que este viernes 15 de mayo finaliza la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2026 para el deporte y la cultura tanto para juveniles como para adultos mayores.

Las etapas preliminares de competencia son distritales y luego regionales para definir finalistas que irán en busca del título en el gran evento de cierre que, como desde el origen de este evento y cada año, se concentra en la ciudad de Mar del Plata.

Los Juegos Bonaerenses representan una instancia de integración y desarrollo para jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, promoviendo valores como el deporte, la inclusión y la cultura.

Principales novedades de la edición 2026

Cambios en disciplinas deportivas

Entre las principales modificaciones de este año, se destacan ajustes en categorías y modalidades:

Ajedrez: se incorpora la categoría S-18 libre mixta

Handball: la categoría S-16 libre pasa a ser S-14 libre

Vóley: se elimina la categoría S-17 libre y se suma S-14 E/A

Gimnasia: la categoría masculina se convierte en mixta

Patín: se eliminan tres eficiencias y se agrega la categoría S-18

Continuidad en otras áreas

Las disciplinas destinadas a personas con discapacidad, así como las categorías de adultos mayores y cultura, mantendrán las mismas modalidades que en la edición 2025, garantizando continuidad y estabilidad en la competencia.

INSCRIPCIÓN

Quienes quieran participar deberán anotarse desde el enlace

https://plenus.juegos.gba.gob.ar/login. El año pasado se inscribieron más de 3000 campanenses.

Según se detalló, los profesores, docentes o delegados de cada institución deberán crear un usuario y presentar las listas de buena fe correspondientes para la etapa local.

Asimismo, desde este lunes 6 se encuentra a disposición el enlace para acceder al reglamento y a la documentación oficial www.juegos.gba.gob.ar

Para completar la inscripción y poder participar de los Juegos Bonaerenses se deberá entregar en soporte papel a la brevedad en la oficina de la Dirección de Deportes (Av. Calixto Dellepiane Nº404), con lo siguiente:

-Planilla de buena fe impresa, completa y firmada por el responsable, de representar a una institución, firmar y sellar por dicho establecimiento.

-Planilla de salud completa con firma y sello del médico original (NO FOTOCOPIA), en caso que el profesional tilde la opción de un estudio complementario previo, adjuntar el resultado o informe del mismo.

-Fotocopia del DNI.

-De representar a una institución, adjuntar certificado de alumno regular.

-Personas con discapacidad, adjuntar copia del certificado (CUD).

Además, se indicó que, de participar en más de una disciplina, se deberá presentar una planilla de salud en original para cada una.

Finalmente, se aclaró que la documentación se recibe de forma completa, -sin excepción- y el proceso de inscripción es total responsabilidad del inscriptor y adulto responsable, como así también conocer el reglamento general y sus particularidades en cada disciplina.

Quienes quieran solicitar mayor información, podrán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes en San Martín y Dellepiane, los días martes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. 

Sociedad

Este viernes habrá un nuevo “Acústico en la Biblioteca”

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, desde las 19 se presentarán “Los Bibliotecarios del Rock”, quienes interpretarán canciones que marcaron a distintas generaciones, en un formato que permite apreciar cada acorde desde una perspectiva diferente y más íntima.

El ciclo “Acústico en la Biblioteca” sumará este viernes 19 de junio una nueva jornada para disfrutar de muy buena música en vivo. La cita será desde las 19 horas, en Av. Varela 750, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

En esta oportunidad, se presentará “Los Bibliotecarios del Rock”, que invita a recorrer grandes clásicos del rock argentino en formato acústico.

Durante el encuentro, el grupo campanense interpretará canciones que marcaron a distintas generaciones, en un formato que permite apreciar cada interpretación desde una perspectiva diferente y más íntima.

De esta manera, el ciclo promovido por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio continúa sumando artistas y público en cada edición.

La invitación está abierta a toda la comunidad para acompañar una nueva jornada de “Acústico en la Biblioteca” y compartir una tarde-noche a puro rock nacional.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio estará en Los Pioneros

Publicado

on

By

Los turnos para las castraciones se otorgarán en la sociedad de fomento del barrio situada en Maffeis 616 este viernes 19 de junio, de 9 a 11 horas.

El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, informa que el quirófano móvil estará presente en el barrio Los Pioneros para brindar servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos del barrio.

Según detalló, la unidad sanitaria se instalará en la sociedad de fomento del barrio situada en Maffeis 616. Los turnos para las castraciones se otorgarán el viernes 19 de junio, de 9 a 11 horas.

Además, la vacunación antirrábica será sin turno previo y se realizará los días lunes 22 y martes 23 de junio, en el horario de 8 a 12 horas, mientras el quirófano móvil permanezca en el lugar. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

Publicado

on

By

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.

La imagen de la Virgen Santa Florentina, patrona de la ciudad, visitó este martes el Honorable Concejo Deliberante, donde fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales, en el Salón Blanco.

Durante el encuentro, representantes de la Catedral Santa Florentina destacaron el significado de esta recorrida por distintas instituciones y lugares emblemáticos de la ciudad. Además, expresaron sus deseos de protección, paz y guía para el cuerpo legislativo y cada uno de sus integrantes, señalando que son algunos de los propósitos que inspira la presencia de la Virgen.

Esta iniciativa busca acercar la imagen de la patrona a toda la comunidad, permitiendo que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.

Santa Florentina permanecerá en el Salón Blanco del palacio municipal hasta el viernes 19, para que quienes lo deseen puedan acercarse a visitarla y compartir un momento de oración y reflexión.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/