Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nueva edición de “Zárate Produce” reunió a empresas y pymes para impulsar el desarrollo económico local

Publicado

on

Se llevó adelante una nueva edición del encuentro empresarial Zárate Produce, una iniciativa que busca fortalecer la competitividad de las pymes, promover vínculos comerciales y generar oportunidades de crecimiento para el entramado productivo del Partido de Zárate.

Este miércoles se llevó a cabo en el Espacio DAM de Zárate, un encuentro donde el Municipio reunió en un mismo espacio a empresas, pymes y comercios. El evento organizado por la Secretaría de Producción, tuvo gran concurrencia de referentes del sector, lo que permitió fortalecer las conexiones entre las empresas locales y las grandes corporaciones, alentando a estas últimas a considerar proveedores locales para sus necesidades y ofreciendo a las pymes nuevas oportunidades de crecimiento.
La iniciativa contó con la presencia del intendente Marcelo Matzkin quien recorrió los stands y dialogó con los participantes. “Esto es lo que el Municipio ofrece. Es libre, gratuito, para unir las dos puntas que tenemos: un comercio muy fuerte y una industria grande muy fuerte. Queremos que la gran empresa consuma en Zárate. Antes se hacía por imposición, pero no terminaba resultando. Lo que nosotros hacemos es darle la libertad de que ellos puedan elegir al proveedor, pero le acercamos el local para que se unan. Es generar oportunidades”, explicó el intendente Matzkin.
Participaron las empresas: Arauco, Bayer, Entre Srl, Holcim Argentina, Mercedes Benz, Mirgor, Nucleoeléctrica Argentina SA, Softys, Terminal Zárate Grupo Murchison, Toyota, Toyota Tsusho Argentina. También asistieron unas 80 pymes y comercios locales y la Oficina de Empleo Municipal estuvo brindando información sobre los servicios de intermediación laboral que ofrece a la comunidad.
“Con esto buscamos potenciar la cadena de valor, que las empresas grandes, las multinacionales que están instaladas acá compren en Zárate. Lo que buscamos es que la pyme o el comercio tengan la posibilidad de estar cara a cara con la gente de las multinacionales y entregar su tarjeta, acercarse, explicar cuál es su producto o servicio y después quizás generar un negocio, que en definitiva eso termina generando cadena de valor en Zárate”, detalló el secretario de Producción Ariel Larralde, quien hizo un balance ampliamente positivo de esta nueva edición de Zárate Produce.

Sigue leyendo

Sociedad

Con más de 400 estudiantes, comenzó el primer cuatrimestre del CBC en Campana

Publicado

on

By

Bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires se dicta en el Centro Educativo Municipal para un total de 32 carreras de la UBA

El pasado lunes comenzó el primer cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dicta en Campana, con un total de 425 alumnos inscriptos.

El dictado de las clases se desarrolla en el Centro Educativo Municipal (CEM), ubicado en Castelli 562, bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Actualmente, en dicho espacio se ofrecen 32 carreras, lo que permite a los alumnos acceder a una amplia variedad de opciones académicas correspondientes a distintos conocimientos.

“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo ciclo lectivo en el CEM, un espacio que impulsó el intendente Abella y se consolida como punto clave para el acceso a la educación superior en la ciudad, ofreciendo a los estudiantes campanenses la posibilidad de iniciar sus estudios universitarios sin necesidad de trasladarse a otras ciudades”, afirmó la directora de Educación, Fernanda Lago.

La sede del CBC en Campana funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y dispone de una línea telefónica de contacto para consultas: 3489-672530.

Sigue leyendo

Sociedad

Motociclista herido al chocar con un auto

Publicado

on

By

En la mañana del martes se produjo un siniestro víal en la avenida Varela y calle Salmini.


En el lugar, una moto Bajaj Rouser impactó contra un automóvil Renault Clio resultando lesionado el motociclista quien fue trasladado al hospital por un móvil del SAME.
Personal de Policía Científica realizó pericias en el lugar, mientras que la Dirección de Tránsito le realizó el control de alcoholemia al conductor dando negativo.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana”

Publicado

on

By

El intendente destacó la importancia de la obra que está llevando adelante el Municipio, que tal como él anunció “traerá más inversiones y más empleo para los campanenses”. El Grupo Corven invertirá más de 50 millones de dólares en la nueva planta de la automotriz china que funcionará en el Parque Industrial Campana.

El intendente Sebastián Abella confirmó que el Grupo Corven instalará en Campana una planta de la automotriz china Foton para fabricar camiones y camionetas.

Este nuevo centro industrial ya tiene un avance del 80% (restan entre 6 y 8 meses para su finalización) y se emplaza en el Parque Industrial Campana, donde el Municipio inició recientemente la construcción de un nuevo acceso directo desde Ruta 9.

“El anuncio y la concreción de la obra del acceso al Parque Industrial fue determinante para que Foton elija radicarse en Campana tras evaluar distintos predios en la Zona Norte”, aseguró el intendente.

“Lo dijimos cuándo la anunciamos: esta obra generará más inversiones y más empleo para los campanenses. La nueva planta de Foton representará una inversión de U$S 50 millones de dólares y la creación de numerosos puestos de trabajo”, agregó el jefe comunal.

El proyecto contempla el traslado de la producción actual desde la planta de Caseros hacia el nuevo centro industrial, donde se fabricarán entre seis y siete modelos diferentes.

Hoy, el Grupo Corven produce en el país vehículos comerciales livianos como los camiones de la línea Aumark y otros modelos de Foton.

El objetivo con esta nueva inversión es ampliar la gama de productos, con foco en vehículos comerciales livianos y ultralivianos, segmentos que vienen creciendo en el mercado local.Además, la compañía señaló que planea avanzar con la producción de pickups, aunque todavía no definió qué modelo será el elegido.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/