Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Paolo Rocca y Lula Da Silva compartieron un acto en Brasil

Publicado

on

Ternium inauguró este viernes la Escuela Técnica Roberto Rocca en la localidad de Santa Cruz, estado de Río de Janeiro, en un acto que contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca; y el CEO de la compañía siderúrgica, Máximo Vedoya. La iniciativa forma parte de la red educativa impulsada por el grupo industrial con el objetivo de fortalecer la formación técnica vinculada a la actividad industrial.

La construcción de la ETRR Santa Cruz comenzó en agosto de 2023, en un terreno de 16 hectáreas cercano a Ternium Brasil, donde se edificaron 9.000 metros cuadrados con una inversión de R$ 210 millones.

La ETRR Santa Cruz es la tercera escuela de la Red que lleva el nombre de Roberto Rocca, luego de las construidas en Campana y en Pesquería (México); y ofrece formación técnica en Mecatrónica y Electromecánica.

Durante el acto, Rocca destacó el vínculo entre la educación técnica y el desarrollo productivo. “Fue muy importante recibir al presidente Lula en la inauguración de nuestra Escuela Técnica Roberto Rocca en Santa Cruz, donde tenemos un centro industrial que emplea a 8000 personas y produce acero competitivo para Brasil y para el mundo. Invertimos en educación técnica porque creemos en el papel central de la industria en el desarrollo económico y social de Brasil y de todos los países donde operamos”, afirmó.

Sociedad

Buque perdió el control y chocó una lancha de pasajeros amarrada en el Puerto de Campana

Publicado

on

By

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles y, en las últimas horas, se dio a conocer un video que muestra el incidente ocurrido en la zona portuaria de Campana, donde un barco de gran porte -de bandera Liberiana- que circulaba por la Hidrovia perdió el control y terminó golpeando a una lancha de pasajeros amarrada.

Tras el incidente, el buque quedó a disposición de la Prefectura Naval Argentina, que llevará adelante las inspecciones e investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho.

Cabe recordar que es el tercer incidente en poco tiempo que se dá a la altura de nuestra zona portuaria.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella encabezó la entrega de certificados a alumnos del Centro Educativo Digital

Publicado

on

By

Durante el primer cuatrimestre del año, más de 200 vecinos completaron diferentes cursos de educación tecnológica que ofrece gratuitamente la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Los alumnos del Centro Educativo Digital (CED) del Municipio recibieron el pasado jueves sus certificados correspondientes a su paso por distintas propuestas de educación tecnológica que ofrece gratuitamente la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El acto se desarrolló en la sede de la calle Becerra del Centro Municipal de Oficios (CMO) y fue encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien felicitó personalmente a los más de 200 vecinos que completaron durante este primer cuatrimestre los cursos del CED.

Arte Digital, Robótica, Creación de Personas Animé, Introducción al Mundo Digital, Explorando IA, Impresión 3D y Programación con Scratch fueron algunos de las propuestas que se llevaron adelante.

“Nuestro Centro Educativo Digital es un verdadero semillero que posibilita que vecinos de distintas edades avancen en el campo tecnológico y adquieran nuevas herramientas y competencias para su presente y futuro”, remarcó Elisa Abella.

“Sabemos la importancia que tiene la educación, la formación y la capacitación para el desarrollo de nuestros vecinos y el crecimiento de la ciudad. Y trabajamos en ello con mucho compromiso y múltiples propuestas tanto en lo digital y las nuevas tecnologías como también en lo que respecta a oficios y emprendedurismo”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio castrará y vacunará gratis en el barrio 9 de Julio

Publicado

on

By

Las castraciones se realizarán solo con turno que se entregarán el próximo lunes 13 de Julio, de 9 a 11, en la sociedad de fomento ubicada en Maipú 714. También se aplicarán vacunas antirrábicas.

El Municipio llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil para acercar el servicio de castración y vacunación gratuita de mascotas a vecinos de la ciudad: ahora estará en el barrio 9 de Julio.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis informaron que la atención estará destinada solo a vecinos del barrio, quienes podrán acceder con turno previo.

Los mismos se otorgarán el lunes 13 de julio, de 9 a 11 horas, en la sociedad de fomento situada en Maipú 714.

El equipo de Zoonosis también aplicará vacunas antirrábicas. Será los días martes 14 y miércoles 15 sin turno previo de 8 a 12 horas, por orden de llegada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/