Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD reconoció el desempeño de la nadadora Agostina Hein

Publicado

on

 En la sesión de este jueves, además, ingresaron 45 proyectos entre los que se destaca el Presupuesto Municipal 2026.

Bajo la presidencia de Karina Sala, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves su primera sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

En esta sesión se aprobó el pedido de licencia solicitado por el intendente Sebastián Abella del 6 al 24 de noviembre de este año.

Durante este período, el concejal Luis Gómez asumirá como intendente interino, por lo que su lugar en el bloque Juntos por el Cambio será ocupado por Andrea Molina.

En esta primera sesión ordinaria de noviembre también ingresaron 45 nuevos proyectos, entre ellos, 31 proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo.

En este grupo de expedientes se destaca el ingreso formal al HCD de la Programación de los Recursos y Presupuesto General de Gastos del Municipio de Campana para el año 2026, junto a su ordenanza complementaria.

Mientras que dos de los 45 asuntos entrados se aprobaron sobre tablas: un proyecto que declaró de Interés Legislativas la “Expo Técnica” que realizarán durante este mes las Escuelas Técnicas N°1 y N°2 de nuestra ciudad; y una resolución que expresó el beneplácito del cuerpo por “la destacada participación de los deportistas campanenses en las Finales de los Juegos Bonaerenses 2025”.

En la parte final de la sesión se aprobaron cinco expedientes con despacho de comisión entre los que se encontraba la declaración de Interés Legislativo de la destacada participación de la nadadora campanense Agostina Hein en el último Sudamericano Juvenil.

Sigue leyendo

Politica

“Con la recuperación del Palacio Municipal, Abella sigue preservando la historia y potenciando turísticamente a Campana”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos por Campana destacaron la importancia de conservar uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad y valoraron la decisión del Intendente de seguir poniendo en valor el patrimonio campanense que además, atrae a visitantes a recorrer la ciudad.

Los concejales de Juntos por Campana, Alejandro Barja, Marcelo Filosi y Nerio Nogueira, recorrieron junto al intendente Sebastián Abella el Palacio Municipal, donde el Municipio lleva adelante trabajos de recuperación y puesta en valor del histórico edificio.

Durante la visita, los ediles resaltaron la importancia de esta obra para preservar el patrimonio arquitectónico y la historia de Campana. En ese sentido, indicaron que se trata de una “decisión acertada” del jefe comunal, que permite recuperar un espacio emblemático de la ciudad.

“Recuperar el Palacio Municipal es mucho más que poner en valor un edificio: es cuidar nuestra historia e identidad. Además, recuperar estos espacios y abrirlos a vecinos y visitantes nos permite mostrar nuestra historia y seguir posicionando a la ciudad como un punto turístico”, destacaron.

Además, indicaron que “hay una decisión de invertir en nuestros espacios históricos, recuperarlos y darles nuevos usos para que los disfruten las familias campanenses y quienes nos visitan. Es lo que se hizo con la Casa de los Costa, la Casa de Turismo e Islas, el Polo Educativo y Tecnológico, el Museo Ferroviario y el Teatro Municipal Pedro Barbero”.

“Preservar nuestro patrimonio es cuidar nuestra identidad, pero también generar nuevas oportunidades para el turismo”, concluyeron, concluyeron los ediles al celebrar estas obras y su aporte al desarrollo de la ciudad. 

Sigue leyendo

Politica

Corio: “Garello y Sarna proponen una estatización de deudas de privados, igual que en la dictadura”

Publicado

on

By

El concejal de La Libertad Avanza cuestionó a los concejales kirchneristas por impulsar un proyecto en el HCD que “reivindica la consolidación deuda privada por el Estado, algo perpetrado en la dictadura militar”.

El concejal de La Libertad Avanza, Maximiliano Corio, cuestionó el proyecto presentado por el bloque de Fuerza Patria en el Concejo Deliberante para crear un programa municipal de asistencia financiera y abordaje del sobreendeudamiento de trabajadores municipales, junto con un proyecto de resolución referido al sobreendeudamiento de los vecinos.

En este sentido, Corio apuntó contra los concejales Paola Garello y Alejo Sarna y sostuvo que la propuesta supone, a su criterio, “una estatización de deudas de privados”. En ese sentido, vinculó la iniciativa con la estatización de deuda privada ocurrida durante la última dictadura y cuestionó la posición de quienes, según planteó, sostienen un discurso vinculado a la defensa de los derechos humanos.

“No parece coincidir su discurso de militancia con su actividad legislativa”, afirmó el edil, quien también cuestionó el desarrollo del debate durante la sesión extraordinaria. “Me hubiera gustado trabajar este proyecto en la sesión, pero pareciera que a la hora de argumentar la iniciativa un cachorrito les mordió la lengua y quedaron sin habla”, ironizó.

Además, Corio cuestionó la capacidad de los concejales para defender la iniciativa y sostuvo que “debe ser vergonzoso para las personas que le confiaron el voto ver que sus representantes no tienen las capacidades para defender un proyecto que ellos mismos presentaron”.

Finalmente, el concejal de La Libertad Avanza cuestionó el llamado a sesión extraordinaria y consideró que el tratamiento de la iniciativa implicó, desde su perspectiva, “una utilización de los recursos municipales para tratar de hacer un recorte periodístico”. A su vez, volvió a plantear su rechazo a lo que calificó como una “reivindicación de las prácticas económicas de la dictadura”.

Sigue leyendo

Politica

“A un año de las elecciones, está claro que el bloque de la asociación ilícita va a presentar proyectos cada vez más demagógicos”, aseguró Gómez

Publicado

on

By

“Saben que nunca van a ser gobierno en Campana, por eso presentan propuestas que son totalmente descabelladas”, añadió. “Sí realmente les interesan los temas deberían pedirle al gobernador que tome medidas”, destacó. 

“Estamos preparados para un año de demagogia de parte del bloque de la asociación ilícita kirchnerista, vamos a tener este tipo de situaciones una o dos veces al mes”, resaltó el concejal de Juntos por Campana, Luis Gómez tras la doble sesión del último jueves. 

“Cuando se apela a proyectos que son imposibles técnicamente de concretar es porque saben que nunca van a acceder al poder”, destacó el concejal oficialista.   

“Mientras el Intendente Abella con el dinero de los campanenses se hace cargo de la salud, la educación y la seguridad, el gobernador solo sigue pensando en su campaña política, y no se hace cargo de nada de esto”, detalló. 

“Sí a sus concejales les preocupa la situación de endeudamiento de algunos trabajadores deberían pedirle, que aprovechando que el gobernador tiene mayoría en ambas cámaras de la Legislatura, envíe una ley para ayudar a los trabajadores que estén endeudados. No lo hacen porque es inviable”. 

Para Gómez, de estos “proyectos que se meten en presupuestos, vamos a tener montones, a un año de las elecciones vamos a tener muchas locuras así en los próximos meses”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/