Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“El río nos une”: el primer festival isleño fue un éxito total

Publicado

on

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, reunió a cientos de vecinos y visitantes que celebraron con música, gastronomía y productos autóctonos el Día del Isleño en la Costanera.

Con una gran convocatoria de vecinos y visitantes, este sábado se realizó en la Casa de Turismo e Islas el primer festival isleño “El Río Nos Une”, un evento que puso al Delta campanense en el centro de la escena cultural y turística.

De la jornada participó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, y el subsecretario de Turismo e Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, quienes destacaron el gran acompañamiento de los vecinos y el importante lugar que ocupan los isleños en el crecimiento de la ciudad.

Desde el mediodía, cientos de personas recorrieron la feria de productores isleños, el patio gastronómico con platos típicos elaborados con productos locales y una grilla artística cargada de música, arte y propuestas para toda la familia.

Uno de los momentos más elegidos fueron los paseos en lancha a las 14 y 15, donde los visitantes disfrutaron el paisaje y la riqueza natural del Delta.

La editorial Laleliloluz presentó el libro “Los cuernos del río” y ofreció un espacio de lectura y juegos para chicos. También estuvieron presentes el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, con charlas educativas y talleres, y la cooperativa MILPOS, que recibió residuos electrónicos y entregó eco tachos del programa “Campana Recicla”.

La música fue protagonista durante toda la tarde: Andrea Idalgo abrió con un recorrido musical por el Paraná, “El Chamarretero Entrerriano” Rubén Dorrego, el acordeonista Marcelo Aguirre, Gastón Barrera, y el trío de Alejandro Sadovsky, Damián Cabrera y Cristian Cáceres.

El arte también dijo presente con la muestra de vasijas y la presentación del mural “De la Loma”, creado por el Colectivo de Arte Cerámico (Laura Quiñones, María Elena Garófalo y Lorena Fariña). El trabajo será instalado permanentemente en la Casa de Turismo e Islas.

El cierre tuvo danza y canto: la Escuela de Formación Folclórica de Germán Rearte presentó un cuadro litoraleño con shotis misionero y balseado, y luego se sumó el Grupo Vocal La Cata, que puso fin a un día lleno de identidad isleña y orgullo campanense.

Sigue leyendo

Sociedad

Municipio informa sobre castraciones gratuitas municipales: próximas fechas

Publicado

on

By

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Castraciones dependiente de la Secretaría de Salud, continúa llevando adelante el programa de castraciones gratuitas para perros y gatos, de 6 meses en adelante y de todos los tamaños, hembras preñadas y en celo, gatas a 30 días de haber parido y perras a 60 días.


Los próximos operativos de castración se realizarán del martes 11/11 al viernes 14/11 en Min. Apostólico y profético Jesús y la familia-Larrea 2933 (entre calle 6 y 8) Malvicino.
Los turnos son limitados y comienzan a partir de las 8:00 hs. por orden de llegada.
Requisitos:
Ser mayor de 18 años. Presentarse junto al animal y que este tenga 12 horas de ayuno de sólidos (no hace falta de líquidos).
Permanecer en el lugar hasta que se entregue el animal despierto y llevar una manta para taparlo. Los gatos deben ir en bolsa de red, mochila o transportadora (no en caja, sueltos ni con correa).
Importante:
También se realizará vacunación antirrábica de 9 a 12 hs en la misma ubicación.
Este servicio no se suspende por lluvia y se continuará de manera itinerante por la ciudad para acercarlo a todos los barrios.

Sigue leyendo

Sociedad

Ampliación del servicio municipal de salud: El Municipio de Zárate presentó dos ecógrafos de última tecnología

Publicado

on

By

“Cuando iniciamos la gestión, las salas de atención municipal estaban cerradas, hoy están abiertas y equipadas”, puntualizó el Intendente Marcelo Matzkin.

En el salón de actos de la Municipalidad de Zárate se llevó a cabo el acto de entrega de dos ecógrafos de última tecnología, donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta contribución fortalecerá la atención médica local y beneficiará a numerosos vecinos que acceden al sistema de salud municipal.
“Gracias al aporte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, el Hospital Intermedio René Favaloro y la Unidad Sanitaria de Barrio Bosch, cuentan ahora con ecógrafos de alta tecnología”, expresó el jefe comunal.
La donación fue gestionada de manera conjunta por la Dirección de Culto municipal, representada por su director, Fernando Parente, junto a Mario Frías, encargado de Relaciones Públicas de la Iglesia, y Mario Jouninsse, presidente de la Estaca Zárate de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Durante el acto, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Ignacio Novelli, y el secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias, se destacó el espíritu de colaboración interinstitucional y el compromiso de la Iglesia con el bienestar social, reafirmando su disposición a trabajar junto a la comunidad en iniciativas solidarias que promuevan la dignidad y el servicio al prójimo.

Las autoridades municipales agradecieron el gesto, subrayando el impacto positivo que estos ecógrafos tendrán en la atención temprana de la salud materno-infantil, estudios diagnósticos y prevención de enfermedades.

Sigue leyendo

Sociedad

Policias le salvaron la vida a un bebé de 2 años

Publicado

on

By

En la madrugada de hoy, un móvil de Comando Patrulla Campana, a cargo del Oficial Principal Suárez y el Teniente Coronel, se encontraba patrullando en zona de Namuncurá y Jujuy, en el barrio Lubo, cuando una pareja que se desplazaba en moto, alertó a los efectivos sobre la grave situación de su hijo.

Se trataba de un nene de 2 años, identificado como Tomas Magallanes, quien no respondía y se estaba ahogando con algo.

Sin perder un segundo, el oficial principal Suárez tomó al bebé y comenzó a realizar maniobras de RCP, mientras la madre del niño, lo acompañaba en el procedimiento.

La rápida acción de los policías permitió que el bebé fuera trasladado de inmediato al nosocomio local, donde fue estabilizado por los médicos.
Según fuentes hospitalarias, el pequeño Tomas comenzó a llorar al llegar al hospital, lo que fue un alivio para los presentes.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/