Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cámaras del CIMoPU permitieron frustrar un robo y detener al delincuente

Publicado

on

Las cámaras del centro de monitoreo del Municipio registraron el momento del robo de una moto y guiaron en tiempo real a las fuerzas de seguridad. El joven delincuente fue aprehendido y el vehículo recuperado.

Una vez más, el trabajo coordinado entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y las fuerzas de seguridad permitió frustrar un robo y detener a un joven delincuente en plena madrugada.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo en la zona de Avenida Varela y Jacob, donde los operadores del CIMoPU, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, realizaban un monitoreo preventivo en las inmediaciones de un conocido local nocturno con el objetivo de garantizar el orden público.

Mientras observaban el movimiento habitual de la zona, detectaron a tres jóvenes con actitudes sospechosas. Al hacer un seguimiento mediante las cámaras, advirtieron que uno de ellos se acercó a una moto estacionada y, tras forzar el manubrio, logró destrabar el volante.

De inmediato, se dio aviso a la Mesa de Enlace, que corroboró en tiempo real las imágenes y activó los protocolos correspondientes. Un móvil del Comando de Patrullas, con apoyo de la Dirección de Operaciones y Protección Ciudadana de Prefectura, acudió al lugar e identificó a los sospechosos. Si bien en esta primera oportunidad el intento de robo no se concretó y el damnificado decidió no radicar denuncia, el episodio encendió las alertas de los operadores, que mantuvieron su atención sobre el sector.

Minutos después, el personal del CIMoPU volvió a detectar al mismo joven, quien esta vez intentó sustraer otra motocicleta repitiendo la maniobra. Gracias a la rápida coordinación entre el centro de monitoreo, el Comando de Patrullas, Prefectura y Patrulla Urbana, se montó un operativo cerrojo que permitió localizar al sujeto cuando intentaba esconderse en un baldío.

El detenido, un joven de 16 años domiciliado en el barrio Lubo, fue trasladado junto a la moto recuperada a la Comisaría de Campana. Allí se labraron las actuaciones por “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional del Fuero Penal Juvenil N.º 2 del Departamento Judicial Zárate–Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron el rol fundamental del CIMoPU en materia de prevención y detección del delito, subrayando que el trabajo profesional de sus operadores y la tecnología de última generación con la que cuenta el sistema son claves para actuar de manera rápida y eficaz ante hechos sospechosos, fortaleciendo así la seguridad en toda la ciudad.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a sujeto que estaba prófugo hace 9 años por abusar de su sobrina

Publicado

on

By


Personal de la DDI Campana, detuvo a un sujeto de 30 años que estaba prófugo desde 2017, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal.


La orden de detención había sido emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de CABA, y tras arduas tareas investigativas, el personal de la DDI logró encontrar al sujeto, cuyas iniciales son M.B.D, en Escobar.
El sujeto habría abusado sexualmente de su sobrina menor de edad, contagiándose sífilis, hecho ocurrido en el barrio de Nuñez de CABA.
Un grupo de la división Homicidios de la Policía de la Ciudad procedió a la extradición del detenido, para ponerlo a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Recaptyraron al asesino de un policía que se había escapado de un penal de Campana

Publicado

on

By


Dylan Ezequiel Santillán, acusado de ser el autor material del crimen del agente de la Policía Federal Argentina (PFA) Matías Nahuel Ceballos, fue recapturado este domingo en Lanús, luego de permanecer prófugo desde agosto pasado, cuando se escapó de la Unidad Penitenciaria N° 57 de Campana junto a otro interno y utilizando una cuerda para sortear uno de los muros del penal.


El sospechoso, de 20 años, fue localizado mientras participaba del cumpleaños de una amiga en una vivienda del barrio Villa Jardín, la misma zona donde había sido detenido por primera vez en mayo pasado.
Personal de la DDI Avellaneda-Lanús llegó hasta el lugar luego de realizar una serie de tareas investigativas para establecer dónde se encontraba Santillán.
En ese contexto, los agentes se aproximaron a la propiedad y lograron divisarlo. Al advertir la presencia de los investigadores, Santillán corrió hacia el interior del lugar, por lo que los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia y consiguieron capturarlo.

La actuación fue avalada por la la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Natalia Milone, que interviene en el caso.
Santillán era buscado desde el 20 de agosto pasado, cuando se conoció que se había evadido de la Unidad Penitenciaria N° 57 de Campana. La fuga había sido detectada por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense durante un recuento de internos.

Sigue leyendo

Policiales

“El chaleco me salvó la vida”, aseguró la policía baleada por delincuentes

Publicado

on

By


Cintia Suárez recibió un disparo en el codo derecho y contó que su chaleco frenó otra bala. Su compañera fue derivada a Buenos Aires.

La policía sampedrina Cintia Suárez resultó herida durante un procedimiento realizado el martes 29 de septiembre en el barrio La Campiña, en Zárate. Tras el ataque, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que relató lo sucedido y expresó su preocupación por Marisa Plaza, la agente municipal que la acompañaba y que sufrió lesiones de gravedad.

Según contó Suárez, una de las balas impactó en su chaleco antibalas y otra la hirió en el codo derecho. “Me dispararon y una de las balas impactó directamente en mi chaleco, que fue lo que me salvó la vida”, escribió.

En la misma publicación, la sampedrina señaló que su compañera Marisa estaba “luchando por su vida”. También agradeció las muestras de apoyo y explicó que había recibido más de 180 mensajes y llamadas que todavía no había podido responder.

El procedimiento se inició después de una alerta al Centro de Operaciones Zárate (COZ). De acuerdo con la información municipal difundida por medios de esa localidad, el personal intentaba identificar a tres personas cuando recibió disparos desde una obra en construcción, en las inmediaciones de la avenida Antártida Argentina.
Ambas trabajadoras fueron asistidas inicialmente en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Según informó El Debate, Marisa Plaza, de 53 años y perteneciente al COZ, sufrió una herida de bala en el abdomen y fue trasladada al Centro Médico Integral Fitz Roy, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la gravedad de su cuadro. La información publicada señala que permanecía en estado delicado.

En relación con la investigación, el reporte inicial atribuido al Ministerio de Seguridad bonaerense indicó que dos personas fueron aprehendidas y que continuaba la búsqueda de una tercera.

Suárez cerró su mensaje con un pedido por la recuperación de su compañera: “Yo tuve la suerte de poder contarla; ahora toda mi fuerza y mis oraciones están con mi compañera”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/