Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nucleoeléctrica realiza el 43° Ejercicio Externo del Plan de Emergencia de Atucha junto a la ARN y organismos de respuesta

Publicado

on

El próximo jueves 2 de octubre, de 8 a 14 h, se realizará en Zárate y Lima el 43° Ejercicio Externo del Plan de Emergencia del Complejo Nuclear Atucha I y II, organizado por Nucleoeléctrica Argentina junto a la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

El simulacro es de carácter externo y tiene como objetivo poner en práctica el Plan de Emergencia, fortaleciendo la preparación de las comunidades vecinas y la coordinación con las organizaciones de respuesta.

Trabajo conjunto y participación comunitaria

El ejercicio contempla la participación de la Autoridad Regulatoria Nuclear, la Agencia Federal de Emergencias, la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal Argentina, Defensa Civil Local y Provincial, Bomberos de Zárate y Lima, Radio FM Libre 103.9, servicios de salud, la Cruz Roja y otros organismos provinciales y municipales.

Ese día se conformará un Centro Operativo de Emergencia Nuclear (COEN) en el Palacio Municipal de Zárate, desde donde se coordinarán las acciones conjuntas. Además, se invitará a municipios vecinos a sumarse al operativo, reforzando la preparación regional.

Previo al ejercicio, se realizaron charlas a todos los establecimientos educativos comprendidos dentro del  radio de los 10 Km, concurriendo a 28 establecimientos educativos y llegando a más de 4500 alumnos. Además se realizó una charla informativa abierta a la comunidad en el SUM del Centro de Capacitación Melillo en Lima, donde especialistas de Nucleoeléctrica y de la ARN explicaron a los vecinos los detalles del simulacro y del Plan de Emergencia.

Cultura de prevención y seguridad compartida

Los simulacros externos involucran a la población y a las organizaciones de Defensa Civil de las localidades vecinas. Son una práctica clave para garantizar que todas las personas —tanto vecinos como instituciones— mantengan sus conocimientos vigentes y sepan cómo responder ante emergencias de cualquier índole. Estos ejercicios fortalecen la coordinación comunitaria y consolidan una cultura de prevención y seguridad compartida.

Simulacro interno en Atucha

Asimismo, el próximo viernes 8 de octubre, durante la mañana, se realizará un simulacro general interno en el Complejo Nuclear Atucha.

Durante el ejercicio es posible que se escuchen sonidos y se observe movimiento de personal en el exterior de las instalaciones. Estas actividades forman parte del entrenamiento necesario para la aplicación del Plan de Emergencias de la Central Nuclear Atucha.

El objetivo del simulacro es reforzar la coordinación y el entrenamiento del equipo, garantizando siempre que la seguridad sea una condición esencial para la operación.

Sobre Nucleoeléctrica

Nucleoeléctrica Argentina produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, con una potencia instalada total de 1.763 MW. Además de operar las plantas y comercializar la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), está a cargo de proyectos que aseguren la operación segura y confiable de sus instalaciones.

Agradecemos la colaboración en la difusión de esta información para mantener a la comunidad al tanto de nuestras actividades.

Sociedad

El Intendente sigue acompañando a los emprendedores locales

Publicado

on

By

“Desde el Municipio vamos a seguir apoyando a los emprendedores con medidas concretas como, por ejemplo, la Habilitación Menor, una alternativa simple y rápida para los pequeños negocios”, enfatizó el Intendente tras visitar “El Club de las Remeras” y “Térmicos Luna Llena”, dos nuevos comercios que abrieron recientemente en Campana.

El intendente Sebastián Abella sigue acompañando a los vecinos que apuestan en la ciudad para desarrollar sus emprendimientos y que impulsan el crecimiento del sector comercial.

Fue así que en los últimos días visitó dos nuevos locales: “El Club de las Remeras Campana” (De Dominicis 761) y “Térmicos Luna Llena” (Jean Jaures 793), oportunidad en la que dialogó con sus propietarios y conoció en detalle cada proyecto.

“Me pone muy feliz poder estar presente y acompañar a los vecinos. Abrir un local es un paso muy importante que genera oportunidades y crecimiento tanto personal como para la ciudad”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente agradeció a los emprendedores la confianza que eligen Campana para invertir. “Gracias por confiar en nuestra ciudad. Desde el Municipio vamos a continuar apoyando a cada emprendedor con medidas concretas como la Habilitación Menor, una alternativa simple y rápida para los pequeños comercios”, enfatizó.

HABILITACIÓN MENOR

La Habilitación Menor está regulada por la Ordenanza 6874/19 y pueden tramitarla aquellos vecinos que desarrollen una actividad comercial a pequeña escala (hasta 60 m2.)

Para conocer más sobre los requisitos y trámites de habilitaciones, se deben acercar a la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, situada en San Martín 262, de lunes a viernes de 8 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

El Centro de Desarrollo Infantil culminó otro año de mucho crecimiento y aprendizaje

Publicado

on

By

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2025, los niños compartieron con sus familias los trabajos realizados durante una jornada especial con temática navideña.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, llevó adelante el cierre de las actividades del ciclo lectivo 2025 con una jornada especial bajo la temática navideña.

El encuentro reunió a los alumnos junto a sus familias y docentes, quienes compartieron una linda jornada con juegos y actividades recreativas en el parque. También presentaron los trabajos realizados a lo largo del año en articulación con el Centro Municipal de Reciclaje.

Como es tradición, en esta última jornada además se entregaron las carpetas con las producciones realizadas durante el año.

Como cierre, los pequeños recibieron una visita especial: Papá Noel. El querido personaje de traje rojo y barba blanca repartió mucha alegría y hasta se tomó fotografías con los más pequeños.

La directora de Educación del Municipio, Fernanda Lago, acompañó la actividad y, al referirse al trabajo del CDI, destacó la importancia de la educación en la primera infancia y señaló: “La educación en la temprana edad representa un pilar fundamental en la formación de la personalidad, la motricidad y el desarrollo intelectual de nuestros pequeños alumnos”.  

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Música cerró un gran año con un concierto en el Teatro Pedro Barbero

Publicado

on

By

Los alumnos, con apoyo y la dirección de sus profesores, compartieron con sus familias y el público todo lo aprendido a lo largo del 2025. El intendente y Elisa Abella acompañaron la presentación.

El teatro Pedro Barbero vivió el viernes una gran jornada artística con la muestra de cierre del 2025 de la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Allí, los alumnos brindaron un magnífico concierto bajo la dirección del equipo de profesores, donde compartieron todo lo aprendido a lo largo del año.

Unos 250 jóvenes y adultos se lucieron sobre el escenario interpretando canciones en versión solista y grupo con sus respectivos instrumentos como piano, guitarra, bajo, batería, canto y coro.

Familiares y amigos acompañaron la presentación al igual que el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quienes disfrutaron del show y aplaudieron cada canción no solo por los logros alcanzados, sino también por el compromiso y la dedicación de los alumnos y docentes. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/