El candidato a diputado provincial por Hechos, Manuel Passaglia, visitó la ciudad de Zárate como parte de su recorrida por los 15 distritos de la Segunda Sección Electoral, para continuar el diálogo con los vecinos para mostrarles que es posible estar mejor.
En su visita, estuvo acompañado por Silvina Román, quien encabeza la lista de concejales en el distrito, y por el segundo candidato de Hechos, Luis Luna.
Ante la falta de infraestructura que sufren los zarateños, Passaglia afirmó que “que se hagan obras y se den respuestas a los vecinos no depende de la Provincia o de Nación, sino de dónde poner los recursos y de gestionar para que lleguen a la gente”.
Como ejemplo, detalló que “con el presupuesto que tiene hoy Zárate, y sin aumentar un solo peso de las tasas, podrían hacerse 484 cuadras de pavimento por año, con movimiento de suelo, cordón cuneta, una columna metálica cada 25 metros e iluminación LED”.
Por su parte, Román hizo foco en lo que sufren los vecinos cuando llueve y que el mayor reclamo que recogió en sus recorridas por los barrios es que “las obras que no se hacen”. “Con dos gotas no pueden transitar y con cuatro tienen que dejar sus casas”, comentó.
En cuando a la salud, Passaglia propuso para Zárate “un sistema de salud que es distinto a todo lo que hay en la Argentina, como es el que tiene San Nicolás”, donde se implementó que el que tiene obra social y el que no la tiene obra puede elegir dónde atenderse. “Si va al hospital municipal o a la clínica privada nosotros pagamos por atención. Hay una sola salud y la mejor para todos”, destacó el candidato a legislador provincial.
“La preocupación del vecino está en conseguir un médico en el momento en que realmente lo necesita. San Nicolás ya resolvió esto con un sistema que funciona bien y podemos trasladar a Zárate”, agregó Román.
Con respecto a la seguridad, la candidata a concejal señaló que “la mayor preocupación es caminar tranquilo por las calles”. Para solucionar esto propuso como modelo la sala de monitoreo de San Nicolás, “con un sistema de cámaras que realmente se controla y permite actuar en el momento”.
“El municipio debería funcionar si tuviéramos un intendente que se ocupara de los problemas de los vecinos. Para que esto ocurra tiene que estar al mando quien la haga funcionar”, añadió Román.
Finalmente, Passaglia sostuvo que “los vecinos de Zárate no tienen que acostumbrarse a vivir con problemas”. “En estas elecciones el camino empieza en el Concejo Deliberante, pero nuestro objetivo es llegar al municipio de Zárate, porque desde allí se puede hacer la verdadera transformación, como lo están logrando otras ciudades del norte bonaerense”.