Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por gestiones del Municipio, más familias campanenses están a un paso de escriturar sus viviendas

Publicado

on

Esta semana, los vecinos realizaron la firma de consolidación de dominio, que corresponde a la última etapa para la obtención del título de propiedad definitivo.

El Municipio realizó este miércoles un nuevo acto de firma de escrituras que fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y que permitió que otras 18 familias estén más cerca de obtener el título definitivo de su vivienda.

La rúbrica se realizó en el marco de Ley 24.374 a partir de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Hábitat y Banco de Tierras del Municipio y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Del acto, realizado por la Dirección de Hábitat en la biblioteca municipal, también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el subsecretario de Hábitat, Javier Contreras; y la escribana Carolina Barassi.

Esta firma representa la etapa final de la tramitación de la escritura de la propiedad que establece que a los 10 años de la entrega del Acta de Posesión los titulares de dominio iniciarán el trámite para que se le otorgue la escritura definitiva.

“Nos pone muy contentos poder avanzar con estos trámites que son tan importantes para las familias. Tener la escritura les da tranquilidad y seguridad, y sabemos que muchos la esperan desde hace años. Desde nuestro lugar, hacemos todo lo posible para que ese sueño se cumpla lo antes posible”, expresó el intendente Abella.

“Es una gran alegría ver a las familias dar este paso tan importante. Desde el área, estamos para acompañarlos y hacer que este momento llegue lo antes posible”, indicó Contreras, al tiempo que destacó todo el trabajo realizado por la Dirección de Hábitat.

Sigue leyendo

Sociedad

Regresa el programa que invita a los adultos mayores a realizar actividad física y recreativa en Plaza Italia

Publicado

on

By

La primera jornada de “Vuelta al Ruedo” será este martes 17 de marzo, de 10 a 11 horas, con la organización de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio. Habrá una propuesta para estimular la memoria y clases de zumba y yoga.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevará adelante la próxima semana el primer encuentro del año de “Vuelta al Rueda”, un espacio pensado especialmente para adultos mayores que invita a disfrutar de actividad física, propuestas de salud y actividades recreativas.

La jornada se desarrollará este martes 17 de marzo, de 10 a 11 horas, en Plaza Italia. En esta oportunidad, los asistentes podrán realizar una clase de zumba y yoga y una propuesta para estimular la memoria.

La participación no requiere inscripción previa. Por eso, desde la Dirección de Adultos Mayores se invita a los vecinos a hacerse directamente a la plaza situada en Bv. Sarmiento para disfrutar y compartir de esta propuesta especialmente preparada para ellos

Sigue leyendo

Sociedad

Sigue la transformación en Don Francisco: el Municipio inicia una nueva etapa de obras de pavimento y luminarias

Publicado

on

By

Tras las importantes obras realizadas desde el 2023, la gestión del intendente Abella continúa avanzando con un plan integral de infraestructura que, esta cuarta etapa, sumará más calles de pavimento de hormigón con cordón cuneta, trabajos hidráulicos y luminarias LED.

El Municipio pondrá en marcha una nueva etapa de obras en el barrio Don Francisco, dando continuidad al plan integral de infraestructura que se viene desarrollando desde 2023 y que ya transformó la calidad de vida de cientos de familias.

En esta nueva etapa, se ejecutará la pavimentación con hormigón y cordón cuneta integrado en otras cuatro calles del barrio: Lavezzari, entre Barca y Barnetche; y Barca y Barletta, entre Lavezzari y Comelli. 

En estos tramos, el proyecto también contempla la instalación de un nuevo colector pluvial sobre la calle Barca y sumideros y boca de acceso por Lavezzari, que permitirán optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se colocarán nuevas luminarias LED para reforzar la iluminación y la seguridad en el barrio.

Estas obras se suman a los trabajos ya concretados en el lugar en los últimos años. Desde el 2023, el Municipio ejecutó un importante proyecto hidráulico que incluyó la construcción de un conducto pluvial principal y dos colectores secundarios que permitieron eliminar las zanjas a cielo abierto y canalizar el agua de lluvia por debajo de las calles.

A partir de este trabajo estructural, fue posible avanzar con la pavimentación de 15 cuadras con hormigón y cordón cuneta, además de la renovación del alumbrado público con tecnología LED.

“Seguimos avanzando con obras planificadas, que quedan para siempre y que siguen transformando Don Francisco”, destacó el jefe comunal Abella al anunciar la cuarta etapa del plan de infraestructura. 

Sigue leyendo

Sociedad

Antigripal 2026: el lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Publicado

on

By

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas

Tras iniciar la vacunación con el personal de salud, a partir de este lunes 16 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal también alcanzará a las personas mayores de 65 años, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Los vecinos que conforman este grupo prioritario podrán aplicarse la dosis gratis en el hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas como también en los CAPS en el horario de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas.

Según se informó, la campaña luego se extenderá a embarazadas y niños de entre 6 meses y dos años. Y, finalmente, podrán vacunarse las personas de entre 2 y 65 años que presenten factores de riesgo, entre ellos enfermedades respiratorias crónicas o cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncológicos o trasplantados y personas con obesidad.  Las fechas correspondientes para cada grupo serán informadas oportunamente.

Además, se aclaró que los afiliados a PAMI podrán recibir la vacuna en farmacias adheridas. “Cada vecino tiene que consultar en qué sector o farmacia le corresponde vacunarse”.

“La vacuna de la gripe es segura, no enferma y evita protege especialmente a las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones”, concluyó Penovi

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/