La actividad que compartió por el Día del Periodista se realizó en la nueva planta de oficinas del edificio ubicado en Av. Varela 750. Allí se trasladarán próximamente áreas que funcionan en el Palacio Municipal. “Esto nos permitirá seguir mejorando la atención de todos nuestros vecinos y contribuyentes”, remarcó el intendente.
El tradicional agasajo que el Municipio le brinda al periodismo local en el marco del Día del Periodista se realizó este sábado en la nueva planta de oficinas del edificio de la Biblioteca Municipal de Campana (BMC).
La actividad fue encabezada por el intendente Sebastián Abella, quien saludó especialmente a los periodistas locales y compartió con ellos un desayuno del que también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la Presidenta del HCD, Karina Sala.
Además, el jefe comunal aprovechó la ocasión para presentar la obra de ampliación que ya está finalizada y que permitirá que, en los próximos días, las áreas de Legal y Técnica y Recursos Humanos que funcionan en el Palacio Municipal se trasladen también al edificio ubicado en Av. Varela 750.
Este nuevo nivel del Edificio BMC cuenta con una superficie cubierta de 690 metros cuadrados y con dos expansiones de 142 metros cuadrados descubiertos. Así, integrará a más de 100 trabajadores junto a dos oficinas independientes, una sala de reuniones, sanitarios, cocina y comedor.
“Estamos muy orgullosos de haber terminado esta ampliación para seguir mejorando la atención de todos nuestros vecinos y contribuyentes”, remarcó el intendente.
“Es muy importante poder centralizar la atención municipal y que los expedientes no circulen entre distintos edificios. Esto agiliza su resolución y genera que los trámites de vecinos y contribuyentes se resuelvan más rápido”, agregó.
Durante la recorrida por el lugar, Abella resaltó la “importante inversión” que encaró su gestión para desarrollar el Edificio BMC y recordó cómo fueron trasladadas a dicho espacio las áreas de Ingresos Públicos; Economía y Hacienda; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y la Biblioteca Municipal.
“Fue una decisión estratégica para reducir gastos en alquileres y también para liberar espacios de estacionamiento en la zona más céntrica y comercial de la ciudad. Y con esta ampliación y reubicación de oficinas seguimos avanzando en ese sentido”, afirmó el jefe comunal.
“También es importante que los trabajadores municipales puedan contar con espacios nuevos, modernos, confortables y luminosos como éste para poder desarrollar sus tareas de la mejor manera”, finalizó.
Será de 17 a 21 en el parque situado sobre avenida Varela. Tocarán en vivo las bandas locales Nada es Real, Tomate, Que Me Ve y también habrá emprendedores, feria de vinilos y una exposición de motos.
“Rock en el Parque” vuelve a sonar fuerte en la ciudad, pero con nuevo día. Será el viernes 18 de julio, de 17 a 21 horas, en el Parque Urbano.
Con la organización de la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el evento contará con la presentación de tres nuevas bandas campanenses: Nada es Real, Tomate, Que Me Ve.
Además de la música, los asistentes van a poder disfrutar de un patio gastronómico, emprendedores, feria de vinilos, y una exposición de motos que contará con la participación especial del Club House Fugitivo MC.
Se trata del Club Atlético 9 de Julio y Scout Monseñor Espósito, cuyos representantes recibieron el decreto firmado por el intendente Abella.
El intendente Sebastián Abella firmó un nuevo decreto que reconoce a dos instituciones de la ciudad como Entidades de Bien Público. Esta vez, se trata del Club Atlético 9 de Julio y Scout Monseñor Espósito.
Y este lunes, en una amena reunión, el jefe comunal se reunió con representantes de ambas entidades para entregarles una copia de dicho documento y conversar sobre las actividades que llevan adelante.
En este marco, el club Atlético 9 de Julio presidido Raúl Alejandro López comentó que actualmente cuentan con 120 integrantes de las categorías quinta, cuarta, tercera y primera categoría, que compiten en la liga local.
En tanto, la entidad de los scouts cuyo presidente es Ángel Hereñu explicó que funcionan en el predio del Consejo Escolar con la participación de unas 70 personas de distintas edades. En este marco, promueven acciones que favorecen el desarrollo humano, la inclusión social, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad.
“Estamos muy contentos de reconocer a más instituciones como entidades de bien público porque es reconocer el trabajo que llevan adelante muchos vecinos que, día a día, dedican su tiempo de forma desinteresada para que otros vecinos puedan desarrollar actividades o tener un espacio de contención o recreación. Felicito a las comisiones directivas del Club Atlético 9 de Julio y Scout Monseñor Espósito por son dos ejemplos de ello”, comentó Abella, quien durante el encuentro estuvo acompañado por el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.
Anoche se produjo un principio de incendio en una vivienda de la calle Perón a metros de avenida 6 de Julio.
El fuego se inició al parecer producto de un cortocircuito en una habitación de una vivienda que era utilizada depósito. En el interior había membranas y tarros de pintura entre otros elementos.
Trabajaron dos móviles de Bomberos de Campana a cargo del jefe del cuerpo.
Ademas estuvo en el lugar personal del Comando Patrulla.