Talleres Culturales y Escuelas Deportivas Municipales fueron protagonistas de diferentes actividades especiales en las instalaciones de la entidad ubicada en Liniers 78.
La sociedad de fomento del barrio Sarmiento celebró su 40° aniversario con una semana muy especial repleta de actividades culturales y deportivas que los vecinos disfrutaron a lo grande.
El cronograma de celebración contó con el acompañamiento del Municipio e incluyó distintas propuestas protagonizadas por los alumnos de las escuelas y talleres que se dictan en el lugar y fueron seguidas por familiares e integrantes de la comisión directiva.
Fue así que tras suspender por mal tiempo las actividades del día lunes, el martes se llevó adelante una jornada de Newcom increíble, donde los adultos mayores se divirtieron con partidos especiales disputados junto a hijos y nietos.
El miércoles, por su parte, fue el turno de la Escuela Municipal de Fútbol, quien se enfrentó en un partido amistoso con la Escuela de Fútbol “Rincón Sportiva”.
Al día siguiente, los profesores de la Dirección de Deportes y fomentistas tuvieron el agrado de compartir un partido de fútbol con los alumnos de las Escuelas de Deportes para personas con discapacidad. Todos, compartieron y vivieron un gran momento donde no solo el deporte fue el protagonista, sino la risa y el disfrute.
Y el día viernes fue el turno de la disciplina hockey con la visita del Club Villa Dalmine en categorías formativas, en un encuentro recreativo deportivo con la Escuela Municipal de Hockey.
La semana de festejo culminó el sábado por la tarde con la presencia de los concejales de Juntos, que se acercaron para entregar la declaración de Interés Legislativo del 40° aniversario.
Luego de este emotivo acto, la Escuela Municipal de Boxeo llevó adelante una demostración de todo lo aprendido, al igual que las Escuelas Municipales de Danzas que hicieron lo propio con la realización de varios cuadros de baile con distintos tipos de música que permitió que las bailarinas dieran un gran show para todos los presentes.
Tras culminar el cronograma de actividades, la presidenta de la institución agradeció la colaboración y predisposición del intendente Sebastián Abella “por su trabajo en la sociedad de fomento para embellecerla y mejorarla como también a los directores y profesores de las áreas de cultura y deportes por todo el trabajo diario”.