Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 500 personas disfrutaron de una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano

Publicado

on

Fue organizado por Tenaris y PROA Cine. Las proyecciones de “La uruguaya” y “Culpa cero” se desarrollaron el viernes y sábado en el Campito de Siderca de Campana. El evento contó con invitadas especiales: la directora Ana García Blaya y la actriz Justina Bustos.

Campana, 25 de febrero de 2025. El Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris y PROA Cine convocó a más de 500 personas para disfrutar de dos atrapantes historias en la pantalla gigante. El viernes se proyectó “La uruguaya”, mientras que el sábado fue la función de “Culpa cero”. Hubo invitadas especiales en ambas jornadas, quienes contaron el detrás de cámara de los rodajes y el significado que para ellas tuvieron los filmes.

“Estamos muy contentos de poder recibirlos un año más en la 19° edición del Festival de Cine Latinoamericano, una propuesta cultural y educativa que desarrollamos junto al equipo de PROA Cine y que ya se ha convertido en un clásico para nuestra comunidad.” expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Guillermo Goldschmidt, director de proyectos de Fundación PROA, recordó que en 2025 se están cumpliendo 19 años del Festival de Cine Latinoamericano, un clásico cultural de la ciudad. De hecho, Campana abre el calendario del evento, que se repite en distintas locaciones donde tienen operaciones plantas industriales del Grupo Techint. “Estamos muy contentos de estar presentando este año dos grandes películas dirigidas por dos grandes mujeres. Dos historias atrapantes que nos invitan a repensar las relaciones y los vínculos. Además, es un honor para nosotros contar con la presencia de Ana García Blaya y de Justina Bustos en esta edición tan especial”, explicó.

El viernes se proyectó “La uruguaya”. Su directora, Ana García Blaya, estuvo invitada para acompañar la función. En diálogo con el público, señaló que “La película tiene la particularidad de haber sido financiada por 1961 personas miembros de la comunidad literaria Orsai quienes además participaron activamente del proceso de filmación, aprendiendo a hacer cine al mismo tiempo que lo financiaban.”

Un día después, fue la reconocida actriz Justina Bustos quien visitó Campana para dialogar con los y las espectadoras del Festival. “Estoy muy contenta de poder estar en Campana compartiendo esta película con toda la comunidad en esta propuesta tan original. Fue muy lindo compartir el rodaje con dos grandes actrices como Valeria Bertucelli -quien además es dirigió la película- y Cecilia Roth. Espero que la disfruten tanto como nosotras”, expresó una de las protagonistas de “Culpa cero”.

Las funciones fueron gratuitas y pudieron disfrutarse tanto en modalidad autocine -con la posibilidad de escuchar el audio a través del equipo estéreo del vehículo- como desde sillas delante de la pantalla grande. La organización contó con baños químicos, un dispositivo de tránsito y seguridad y foodtrucks para acompañar las funciones con algo rico de por medio.

Sigue leyendo

Sociedad

El sábado 9 de mayo llega “Bohemia Tango” al Teatro Pedro Barbero

Publicado

on

By

En su cuarta edición, el espectáculo presentará más de 30 artistas en escena bajo la dirección de Natalia Patyn. Entradas a la venta.

El sábado 9 de mayo se presentará en el Teatro Pedro Barbero el espectáculo “Bohemia Tango”, que, en su cuarta edición, tendrá a más de 30 artistas en escena bajo la dirección de Natalia Patyn.

El magnífico show transitará distintas producciones coreográficas que transportará a los espectadores a un clima de alegría, amor y pasión, con un excelente vestuario.

Natalia Patyn es una eximia bailarina nacida en nuestra ciudad, quien a la temprana edad de 3 años comenzó a desarrollar su pasión por la danza, el folklore, el ballet, el flamenco y el tango.

Este último la cautivó y la atrapó por completo para llevarla a ser hoy una de las bailarinas más destacada del mundo entero.

Bailarina, coreógrafa y productora, ha participado activa y protagónicamente en más de 50 shows en más de 20 países recorridos: Francia, Inglaterra, China, Rusia, Alemania, Israel, Italia, España, Japón, México, Estados Unidos, fueron algunos de ellos.

Ganadora de la Estrella de Mar en el año 2016, junto al show de Mora Godoy en la costa atlántica, también participó en varias propuestas de televisión, casas de tango y los teatros más importantes de la calle Corrientes junto a los artistas más destacados del medio como Raúl Lavie, Valeria Lynch, Susana Giménez, Mirta Legrand y Marcelo Tinelli, entre otros.

Las entradas para el espectáculo ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro situado en San Martín 373, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o a través de la página boletería.campana.gov.ar.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana Joven brindará un taller intensivo sobre Python

Publicado

on

By

La propuesta gratuita está orientada a la introducción al desarrollo de aplicaciones con Python y está destinada a jóvenes de 16 a 30 años. Se dictará el lunes 27 y tendrá una duración de 4 horas. Se requiere inscripción previa.

Campana Joven impulsa una nueva propuesta de formación gratuita con el lanzamiento de un taller intensivo de Python, orientado a quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.

La actividad tendrá una duración de cuatro horas y estará enfocada en la introducción al desarrollo de aplicaciones. Durante la jornada, los participantes incorporarán conceptos básicos de programación, sumando herramientas prácticas para iniciarse en el desarrollo de software.

El taller de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y se dictará de forma presencial el lunes 27 de abril, de 17 a 21 horas, en Campana Joven (Liniers 865).

Los interesados en participar deberán inscribirse entre el 20 y el 24 de abril de forma online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QoiPakr7rW7nrX9a8. Se recomienda asistir con su propia notebook.

Desde el Municipio destacaron la importancia de generar espacios de capacitación en nuevas tecnologías, brindando oportunidades concretas de formación en un área en pleno desarrollo.

Sigue leyendo

Sociedad

Una mujer lesionada en un voraz incendio en San Felipe

Publicado

on

By


En la noche del domingo se produjo un voraz incendio en una vivienda ubicada en el fondo de un terreno sobre la calle Andrés del Pino.


Al menos 3 dotaciones de bomberos de Campana trabajaron en el lugar para combatir las llamas que arrasaron con una vivienda precaria y amenazaban con extenderse a viviendas vecinas.
Una mujer resultó con quemaduras en miembros superiores al ingresar a la vivienda en pleno incendio en medio de la desesperación por rescatar sus pertenencias.
SAME la trasladó al hospital.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/