A 41 años del restablecimiento del orden democrático, Karina Sala estuvo al frente del homenaje al recordado presidente. Participaron el intendente interino, Luis Gómez, concejales de todos los bloques y la ex intendenta Stella Maris Giroldi, además de vecinos y correligionarios.
En el día en el que se cumplieron 41 años del restablecimiento del orden democrático en la Argentina, la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, encabezó la inauguración del busto al recordado presidente Raúl Alfonsín en la Plaza Eduardo Costa
Del acto participaron el intendente interino, Luis Gómez, concejales de todos los bloques; el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la exintendenta Stella Maris Giroldi, vecinos y correligionarios.
Este homenaje se concretó gracias al trabajo realizado en equipo de muchos militantes y se solventó con el aporte de miembros de la Comisión Directiva del Comité Unión Cívica Radical (UCR) Campana, simpatizantes y vecinos en general.
“Era una deuda pendiente que teníamos y que hoy la podemos concretar, y rendirle así un justo homenaje a Don Raúl Alfonsín, presidente de todos los argentinos y padre de la democracia de nuestro país”, expresaron los miembros de la UCR local.
“La idea de este acto era que estuviéramos todos porque así lo hizo en 1983 don Raúl. En ese momento, él dijo que con el radicalismo solo no bastaba, que había que convocar a todos., que todos juntos íbamos a poder. Y así fue. El 30 de octubre de 1983 las urnas se llenaron de votos y pusieron luz al momento más oscuro que vivió la Argentina”, expresó Sala.
Y enfatizó: “Hoy convocamos a todos los espacios políticos, de todos los sectores de la sociedad porque estamos convencidos que juntos podemos salir. Si seguimos acrecentando las grietas, desencontrándonos, es muy difícil que nuestro país tenga el futuro y camino que todos soñamos.”
“En 1983, Alfonsín logró que todos se sintieran incluidos, que todos estemos juntos en pos de la democracia. Y no tengo dudas que ese es el camino para que nuestro país salga adelante. Lo creo como radical, como dirigente y como argentina”, concluyó la presidenta del HCD.