Con el apoyo del CIMoPU y el Comando de Patrulla, logró capturar a la joven de 26 años que minutos antes había intentado usurpar una vivienda en pleno centro. Al visualizar a las fuerzas de seguridad, quiso darse a la fuga. Era buscada por una causa iniciada a principios de este año.
La rápida intervención de la Patrulla Urbana del Municipio fue clave para la detención de una mujer de 26 años que se encontraba prófuga de la Justicia.
El hecho tuvo lugar cuando el servicio de emergencias 911 recibió una alerta de vecinos por un intento de usurpación de una vivienda situada en sobre la calle French al 300.
Ante esta novedad, los móviles de la patrulla municipal que se encontraban en recorridos preventivos por la zona se dirigieron de inmediato al lugar del incidente. Y, apenas unos metros antes de llegar al destino, en la intersección con la calle De Dominicis, los agentes visualizaron a una pareja que cargaba grandes bolsones mientras se alejaban de la vivienda en cuestión.
Esta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), que siguió atentamente cada movimiento de los sospechosos.
Con apoyo del Comando Patrulla, se implementó un operativo cerrojo en la cuadra, lo que permitió interceptar a la pareja que intentó evadir a las fuerzas de seguridad.
Tras realizar los procedimientos de rutina, que incluyeron la requisa de sus pertenencias y el cacheo de sus prendas de vestir, no se encontraron objetos que pudieran ser utilizados para cometer un delito ni elementos peligrosos.
No obstante, al transmitir los datos para su identificación por el sistema radial policial se corroboró que sobre la mujer pesaba un pedido de paradero activo por rebeldía, en relación a una causa iniciada a principios de este año.
La mujer fue trasladada a la Comisaría y quedó a disposición del Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
“Este hecho destaca la importancia del trabajo preventivo y coordinado que realiza la Patrulla Urbana de Campana. La creación de esta fuerza es parte de las acciones en materia de seguridad que implementó el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.