Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio suma una nueva propuesta para que los chicos disfruten de las vacaciones de invierno en la ciudad

Publicado

on

A través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, ahora lanza el taller “Invierno Tecnológico” para niños de entre 5 y 12 años en el Centro Educativo Digital (CED). La inscripción se realizará de forma online desde este miércoles 4 de julio.

Las vacaciones de invierno son uno de los momentos más esperados por los chicos y el Municipio se encuentra preparando una agenda de actividades gratuitas para que disfruten de su tiempo libre al máximo.

Y, a los anuncios de la Colonia Municipal y Playones en Movimiento, ahora la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura lanza “Invierno Tecnológico” para niños y niñas de 5 (ya cumplidos) a 12 años.

La propuesta se desarrollará del 15 al 26 de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 12 en el Centro Educativo Digital (Castelli 562). Según se informó, los participantes deberán elegir entre la primera y la segunda semana de las vacaciones para asistir al taller, permitiendo así que más niños tengan la oportunidad de participar.

Allí, los chicos no solo podrán divertirse sino también aprender programación, robótica educativa, arte digital, impresión 3D, astronomía digital, el uso responsable de los dispositivos tecnológicos, y mucho más.

Los cupos son limitados. Por eso, quienes quieran sumarse deberán inscribirse deste este miércoles 4 al 10 de julio completando un formulario disponible en el siguiente link: https://forms.gle/tcKJtsud6Ct39xJ79.

Para recibir mayor información o realizar consultas deberán contactarse vía WhatsApp al 3489-672476 o por mail a centroeducativodigitalced@gmail.com.

De esta manera, el Municipio suma a la agenda de las vacaciones de invierno una propuesta innovadora que busca acercar a los más pequeños al fascinante mundo de la tecnología.

Sociedad

Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Publicado

on

By

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en adherir al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajo”, señaló la intendente interina.

La intendente interina Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.742.

El decreto, que deberá ser convalidado por el HCD a través de la sanción de la respectiva ordenanza, destaca que el RIGI “fomenta inversiones de gran envergadura en el país mediante la creación de incentivos fiscales y financieros para generar empleo y desarrollo económico”.

Y que esto “permitirá fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales”, además de “favorecer la creación de empleo, promover el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos”.

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en manifestar su adhesión al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajos”, aseguró Elisa Abella.

“Desde el Municipio venimos acompañando con incentivos y exenciones a empresas, comercios y a quienes llegan para radicar emprendimientos en Campana, porque son quienes apuestan por la ciudad y generan trabajo para los campanenses. Y en esa misma línea nos expresamos respecto al RIGI, sabiendo que el país necesita inversiones que generen mayor producción y fuentes laborales genuinas”, agregó la intendente interina.

Sigue leyendo

Sociedad

El Centro Municipal de Oficios tiene más de 350 nuevos egresados

Publicado

on

By

Elisa Abella destacó el esfuerzo y el compromiso de los 240 alumnos que completaron su formación en manicuría, pedicuría, telar, macramé, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria y barbería en la sede de Becerra 718, los cuales se suman a los 115 que se capacitaron en joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica en Carhué y Coletta.

Con la entrega de diplomas, 355 vecinos se egresaron, en el primer cuatrimestre del año, de los cursos gratuitos que dicta el Centro Municipal de Oficios (CMO), impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Para dar cierre a la cursada, la intendente interina Elisa Abella, entregó los certificados a los 240 estudiantes que finalizaron sus estudios en el centro de formación de Becerra y Moreno.

En este marco, felicitó el compromiso y el esfuerzo de todos los que participaron de los cursos gratuitos demanicuría, pedicuría, telar, macramé, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria y barbería, que les permitirá obtener mayores oportunidades en el mundo laboral o emprender proyectos propios.

Entre clase y clase, los alumnos adquirieron, de la mano de profesores profesionales, conocimientos de forma teórica y práctica con todos los recursos necesarios de alta calidad a su disposición para que puedan aprender de una manera más completa.

Estos vecinos se suman a los 115 que se capacitaron en la sede de Carhué y Coletta en joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica.

Elisa Abella se mostró muy contenta de acompañar a los estudiantes que finalizaron su formación en oficios, lo que “les brindó más y nuevas herramientas, que les da la oportunidad de proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”.

“El aprendizaje, el conocimiento y la educación son herramientas clave que necesitamos todas las personas para seguir desarrollándonos y crecer día a día”, finalizó la intendente interina tras el acto de colación.

Sigue leyendo

Sociedad

Visitas guiadas, “Disfrutando Costanera” y clases de huerta para chicos se suman a la agenda de vacaciones de invierno

Publicado

on

By

Como parte de las múltiples actividades que impulsa el Municipio para disfrutar del receso invernal en la ciudad, habrá visitas a puntos emblemáticos, comenzando este martes a las 15 con “Conociendo a Ezio Mollo”. También,  “Biciguiadas”, clases de cultivo para los más chicos y reposeras, lonas y juegos en la costanera.

Ya es tradición que durante las vacaciones de invierno el Municipio prepare distintas propuestas pensadas para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar en la ciudad.

Así, la Secretaría de Desarrollo Económico impulsó una variada agenda que incluye visitas guiadas a pie y en bicicleta, “Disfrutando Costanera” y clases de huerta para los más chicos. Para participar en cualquiera de las actividades, es necesario inscribirse previamente enviando un WhatsApp a 3489662045.

Las propuestas comenzarán este martes 16, a las 15:30, con “Conociendo a Ezio Mollo”. Será una visita guiada que partirá desde la Plaza Eduardo Costa hasta la casa Museo Ezio Mollo, donde se contará la historia y los orígenes del gran pintor local. La propuesta culminará con una rica merienda.

Las actividades programadas continúan de acuerdo al siguiente cronograma:

DISFRUTANDO COSTANERA:

Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de la costanera utilizando reposeras, lonas y juegos de mesa que se entregan en la casa de Turismo e Isla. Para retirarlo es requisito presentar DNI y devolverlas 30 minutos antes del cierre.

·        Lunes a sábados de 8 a 18

·        Domingos de 14 a 18

GUIADA “CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD”

·        Viernes 19 – 14.30 hs.

Esta visita guiada partirá desde la Plaza Eduardo Costa. Los participantes podrán recorrer sus monumentos, luego visitar la Catedral Santa Florentina, el mural de Soldi, y finalizará con una visita al Concejo Deliberante.

“BICIGUIADAS EN FAMILIA”:

·        Miércoles 17 – 14HS

·        Domingo 21 – 15hs.

Las familias podrán disfrutar con sus bicicletas de una recorrida por el casco urbano de la ciudad, partiendo desde la casa de Turismo e Islas en Costanera.

 “HUERTA CON LOS PEQUES”

·        Miércoles 24 – 15 hs.

·        Viernes 26 – 15 hs.

En este taller interactivo, los más chicos podrán aprender técnicas de cultivo, además de prepararse para el cultivo en verano.  

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/