El intendente resaltó el gran trabajo realizado por el Municipio durante su gestión para mejorar el alumbrado público, tanto en el casco urbano como en todos los barrios de la ciudad.
En el marco de la inauguración de la transformación de la calle Viale en el barrio Don Francisco, donde se colocaron 19 nuevas columnas con sus respectivas luminarias LED, el intendente Sebastián Abella resaltó el trabajo realizado por su gestión para mejorar el alumbrado público.
“El otro día sumábamos: en estos ocho años, desde que somos gobierno, instalamos más de 10.000 luminarias en Campana”, afirmó el jefe comunal en diálogo con los medios locales.
“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios y cuando llegamos con asfalto, también hacemos cordón cuneta y sumamos iluminación, como hicimos ahora en la calle Viale”, agregó.
En cuanto al alumbrado público, durante la gestión de Sebastián Abella se concretaron múltiples y diferentes proyectos: muchas zonas incorporaron tecnología LED (de menor consumo y mayor calidad) y muchas otras sumaron gran cantidad de luminarias con sus respectivas columnas, como en los barrios Las Praderas, San Cayetano y Otamendi, entre otros.
Actualmente, las principales avenidas y accesos de Campana cuentan con iluminación LED, tecnología que también se extendió a muchas otras calles de la ciudad. Incluso, Ariel del Plata se convirtió años atrás en el primer barrio 100% LED.
En tanto, obras que están en marcha como la ampliación de la avenida Alfonsín y la construcción del boulevard José Ingenieros en el barrio Dallera también sumarán nuevas luminarias LED a la ciudad.
“La iluminación de calles y avenidas les brinda a los vecinos mayor seguridad, porque desalienta los hechos delictivos y porque también favorece un tránsito más seguro”, agregó Abella.