Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con la visita de los Reyes Magos, culminó la primera semana de la Colonia Municipal de Verano

Publicado

on

Este viernes, tanto los chicos que asisten a Puerto Nuevo como los adultos mayores y personas con discapacidad que concurren al Club Ciudad fueron sorprendidas por Melchor, Gaspar y Baltazar. El Intendente y Elisa Abella acompañaron la jornada y coincidieron en la importancia de esta propuesta, que se supera año tras año.

Una vez más en este 2024, los vecinos disfrutan de la Colonia Municipal de Verano organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y, el viernes, tuvieron la posibilidad de celebrar la llegada de los Reyes Magos en un clima de alegría y fiesta.

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al Club Puerto Nuevo en un auto descapotable clásico para saludar a los niños y niñas del primer contingente que se encontraban disfrutando de una divertida jornada.

Siguiendo con su camino, los legendarios personajes también sorprendieron a los adultos mayores y jóvenes con discapacidad en el Club Ciudad. En ambas sedes, los Reyes llegaron con las remeras de la edición 2024, las cuales fueron entregadas a cada uno de los colonos, quienes las recibieron con mucha alegría.

El intendente Sebastián Abella y la concejal de Juntos Elisa Abella se acercaron al lugar para compartir un divertido momento junto a los participantes, a los profesores de la Dirección de Deportes, y al titular del área, Matías Lugo.

“Es una alegría inmensa seguir impulsando esta propuesta gratuita de verano para que los chicos, jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfruten de unas vacaciones diferentes, con actividades lúdicas, deportivas y recreativas que se renuevan semana a semana”, enfatizó el Intendente.

Elisa Abella, en tanto, destacó la “muy buena onda” de los colonos y agradeció a todo el equipo de la Dirección de Deportes que se puso al hombro la propuesta, que contempla además el traslado gratuito y el almuerzo.   “Entre los tres grupos, son mil personas que este verano están disfrutando un verano distinto, y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

Sigue leyendo

Sociedad

Escuela Municipal de Arte: alumnos tuvieron una clase especial de maquillaje artístico

Publicado

on

By

En el marco del programa impulsado por el Municipio “Arte Esceno-Técnicas”, los alumnos trabajaron sobre los diseños tradicionales de la Ópera de Pekin.

La Escuela Municipal de Arte, que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, brindó una clase especial de maquillaje artístico, en el marco de la primera carrera que se dicta en el Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas”.

Allí, los alumnos trabajaron sobre los diseños tradicionales de la Ópera de Pekin, una de las expresiones más representativas del teatro chino. La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos interpreten y reproduzcan las máscaras de este tipo teatral, adaptándolas al rostro de cada modelo.

Se puso foco en la precisión, la simetría y la claridad de las líneas para que el maquillaje escénico sea visualmente efectivo desde la distancia que impone el escenario.

“El desafío fue lograr una traducción fiel del diseño original, respetando la esencia y aplicando las técnicas del maquillaje”, explicó la docente Lucia Fraccinelli.

En tanto, la directora del programa, Ana Dragone, celebró la realización de la clase y el desempeño de los alumnos, al tiempo que destacó la decisión del Municipio de brindar a la comunidad formación artística gratuita y de calidad, abriendo oportunidades para quienes quieran progresar y desarrollarse en el mundo del teatro. 

Sigue leyendo

Sociedad

“Vuelta al ruedo” seguirá en vacaciones de invierno

Publicado

on

By

Las jornadas en la Plaza Italia se desarrollarán los días 22, 24, 29 y 31 de julio, de 15 a 17 horas con propuestas recreativas y deportivas gratis para los adultos mayores.

El programa “Vuelta al Ruedo” seguirá durante las vacaciones de invierno con distintas propuestas para los adultos mayores de la ciudad.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, las jornadas se desarrollarán en la Plaza Italia los días 22, 24, 29 y 31 de julio, de 15 a 17 horas.

Como es habitual, los presentes podrán realizar actividades vinculadas al deporte y la recreación, dando así continuidad durante el receso invernal a una iniciativa que tiene por objetivo fomentar en los adultos mayores una vida activa y saludable.

La participación no requiere inscripción. Por ello, quienes quieran disfrutar de estos encuentros tendrán que acercarse directamente los días y en el horario informado.  

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente anunció más obras de asfalto para el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.

El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.

Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.

Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/