Los estudiantes de 1° y 2° año fueron recibidos por la presidenta del HCD, Karina Sala, quien les mostró cómo funciona el legislativo campanense.
Alumnos de 1° y 2° año de la Escuela Secundaria N° 23 visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interiorizarse en el funcionamiento del departamento legislativo local.
Fueron recibidos de manera descontracturada y cordial en el Salón Blanco por la presidenta del HCD, Karina Sala; junto al presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja y el concejal de Todos, Oscar Trujillo.
Luego de recorrer las instalaciones del Concejo Deliberante, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente a Salas, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y la importancia de la apertura de este espacio a la comunidad.
La visita fue impulsada a raíz de una inquietud de los docentes de mostrarles la importancia del voto a los jóvenes en el marco de las elecciones de este año.
“Es muy bueno que los jóvenes que están próximos a votar conozcan el HCD porque es un ámbito donde se construye ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático”, destacó Sala.
Y consideró que “estas visitas son muy positivas porque las nuevas generaciones pueden recorrer este espacio que les permite preguntar y participar, dos elementos fundamentales para la democracia del país”.