La Dirección General de Tránsito y Transporte viene trabajando a fin de garantizar el cumplimiento de la ley que no admite alcohol en sangre. Con frecuencia, se realizan controles para reforzar la seguridad vial y detectar a quienes conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio trabaja arduamente para garantizar el cumplimiento de la Ley 15.402 que prohíbe a cualquier persona conducir cualquier tipo de vehículo con motor si registra una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre.
Ante esto, los inspectores municipales llevan adelante con frecuencia distintos controles con el objetivo principal de reforzar la seguridad de la ciudad y detectar a aquellos conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol.
En caso de dar positivo en la alcoholemia, los conductores son retirados de la circulación para evitar accidentes a fin de preservar la seguridad vial en la zona, tal como aconteció el último fin de semana.
Durante los mismos, los inspectores de tránsito labraron las actas correspondientes y secuestraron algunos vehículos por dar positivo en alcohol en sangre, falta de documentación reglamentaria y por negarse a realizar el test de alcoholemia, dando intervención al Juzgado Municipal de Faltas.
Basándose en la disminución de la cantidad de infracciones por alcohol positivo en sangre los resultados han sido muy alentadores, además se está logrando concientizar a la población sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.
Desde que la ley fue sancionada por las Cámaras de Senadores y de Diputados, inspectores municipales -bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana- viene llevando a cabo operativos móviles en calles y accesos estratégicos del casco urbano en conjunto con efectivos de las fuerzas de seguridad como Prefectura Naval Argentina, Comando Patrulla, GPM y la Patrulla Urbana.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destaca la importancia de seguir trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para seguir promoviendo una conducción responsable y segura en las calles de Campana.
Asimismo, invita a la población a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y a tomar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito, como así también, circular con toda la documentación obligatoria.