Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana detuvo en la noche del martes a una mujer que vendía droga en Los Cardales y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
La investigación se inició en diciembre de 2022, cuando vecinos denunciaron a una mujer conocida en la zona como “La Pete ó la Gorda Vanesa”, quien vendería drogas en una vivienda de la calle 1 de Mayo al 700.
La investigación avanzó y se estableció el modus operandi utilizado por los investigados, a partir de un dispositivo de observación y vigilancia encubierto, con personal de esa división como también de policía local y las cámaras de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Municipal.
Anoche, tras la interceptación de dos compradores, se allanó la vivienda y se procedió al registro de urgencia de otra casa y registro vehicular de automóviles y motocicletas utilizados para comercialización de drogas en la vía pública.
En el lugar se secuestraron un total de 80 envoltorios de cocaína listos para la venta los cuales arrojaron un peso de 154 gramos, 2 bolsas con trozos compactos las cuales arrojaron un peso de 37 gramos y una bolsa con cocaína granulada la cual arrojo un peso de 97 gramos, además se procedió al secuestro de 1 envoltorio con Marihuana el cual arrojó un peso de 4 gramos y el secuestro de balanza digital, la suma casi 100 mil pesos en distintas denominaciones, como producto de la venta y un telefonía celular utilizada por la responsable.
“La Pete” quedó detenida imputada del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el comercio de estupefacientes”.