Seguinos en nuestras redes

Politica

Nueva encuesta: Santilli ganaría las PASO de Juntos y aventaja a Kicillof en la general

Publicado

on

Según el último relevamiento de la consultora Management & Fit, el “Colo” se impondría por más de 1,5% frente al actual mandatario bonaerense en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, Rodríguez Larreta se mostró como el dirigente con mejor intención de voto para Presidente.

La consultora Management & Fit realizó un monitoreo de la opinión pública. La investigación fue de tipo cualitativa, mediante encuestas con metodología de recolección de datos CATI a teléfonos fijos y celulares. El relevamiento se llevó a cabo del 5 al 28 de septiembre con residentes en Argentina entre 16 y 75 años. Formaron parte del estudio 1800 casos a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2,3%.

Los bonaerenses relevados fueron consultados si aprueban la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia. El 60,6% manifestó que la desaprueba, mientras que el 36,2% indicó que la aprueba.

En cuanto a la imagen de los dirigentes políticos en la provincia de Buenos Aires, el actual diputado nacional Diego Santilli obtuvo los mejores resultados. El “Colo” tiene una imagen positiva en el 21,2% de los bonaerenses y una imagen negativa en el 33,6% (diferencial de -12,4%). Le siguen en este ranking Kicillof, con 29,2% de imagen positiva y 47,6% de negativa (diferencial de -18,5%); Martín Insaurralde, con 15,9% de positiva y 35,1% de negativa (diferencial de -19,2%); Cristian Ritondo, con 12,3% de positiva y 33,6% de negativa (diferencial de -21,3%); José Luis Espert, con 13,3% de positiva y 38,3% de negativa (diferencial de -25%); y cierra Graciela Ocaña, con 11,3% de positiva y 36,3% de negativa (-25,1%).

Santilli también fue la opción más elegida en intención de voto entre los posibles candidatos a gobernador bonaerense. El 44,7% de los consultados dijo que podría votar al “Colo”, mientras que el 51,2% dijo que nunca lo votaría (diferencial de -6,5%). A Kicillof lo votaría el 38,8% y no lo votaría el 60,3% (diferencial de -21,6%); a Insaurralde lo votaría el 36,6% y no lo votaría el 58,2% (diferencial de -21,6%); a Espert lo votaría el 30,9% y no lo votaría el 62,6% (diferencial de -31,7%), a Ritondo lo votaría el 26,4% y no lo votaría el 62,5% (diferencial de -36,1%); y a Javier Iguacel lo votaría el 8,7% y no lo votaría el 57,8% (diferencial de -49,1%).

Diferenciado por partido político, el 32,2% de los bonaerenses prefiere que el próximo gobernador de la Provincia sea un candidato de Juntos por el Cambio, el 31,2% que sea del Frente de Todos, el 11,3% de La Libertad Avanza, el 10,4% del peronismo no kirchnerista y el 5,3% del Frente de Izquierda.

Dentro de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio, el 34,6% de los bonaerenses eligió a Santilli como su preferido para postularse a gobernador de la Provincia, mientras que el 13,3% se inclinó por una hipotética candidatura de Espert, el 6,8% por Ritondo y el 5,2% por Iguacel.

Asimismo, los encuestados fueron consultados: “Si mañana fueran las elecciones generales para elegir a Gobernador, ¿a quién votaría entre los siguientes candidatos?” Entre las cuatro opciones presentadas, la mayoría eligió a Santilli por Juntos por el Cambio (36,3%), en segundo lugar quedó Kicillof del Frente de Todos (34,6%), el tercer lugar quedó para quien se presente como candidato de La Libertad Avanza (11,3%), y el cuarto para Nicolás del Caño del Frente de Izquierda (8,5%).

Respecto a los dirigentes políticos nacionales, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo los mejores resultados. El jefe de Gobierno porteño tuvo una imagen positiva del 27,4% y una imagen negativa del 32,8% (diferencial de -5,4%). Le siguieron Facundo Manes, con 17,9% de positiva y 24,6% de negativa (diferencial de -6,7%); María Eugenia Vidal, con 20,1% de positiva y 43,8% de negativa (-23,7%); Patricia Bullrich, con 20,2% de positiva y 44,7% de negativa (diferencial de -24,5%); y Ricardo López Murphy, con 9,8% de positiva y 37% de negativa (diferencial de -27,2%).

Rodríguez Larreta también quedó primero en intención de voto a nivel nacional. El 47,8% de los encuestados dijo que podría votarlo, mientras que el 50,1% dijo que no lo haría (diferencial de -2,3%). Le siguieron Bullrich, a quien votaría el 36,2% y no la votaría el 60,9% (diferencial de -24,7%); Alberto Fernández, a quien lo votaría el 36,4% y no lo votaría el 61,8% (diferencial del 25,4%); Mauricio Macri, a quien lo votaría el 33,7% y no lo votaría el 64,5% (diferencial de -30,8%); y Cristina Kirchner, a quien la votaría el 33,3% y no la votaría el 66,3% (diferencial de -32,9%).

Sigue leyendo

Politica

“Mientras el Intendente corre carreras el Hospital Municipal se desmorona”

Publicado

on

By

Alejo Sarna fue muy crítico con la política municipal de salud, donde “por la falta de  inversión la infraestructura hospitalaria quedó chica, y por los bajos salarios el personal de salud emigra a mejores propuestas laborales”.

Han sido semanas conmocionadas para el personal de salud de nuestro Hospital Municipal San José, se encuentran manifestando en pedido de una mejora salarial, así como también una exigencia de mejoras de condiciones edilicias. Ante este panorama el gobierno municipal y la oposición se han expedido sobre la situación. Mientras que el gobierno del intendente Abella ha manifestado que la responsabilidad es del gobierno nacional, la oposición cuestionó la mejora salarial y las mejores condiciones en hospitales de la región. En esta oportunidad el referente del Frente de Todos y Director Nacional, Alejo Sarna, volvió a manifestarse en favor de los trabajadores y salió a un fuerte cruce con el intendente Sebastián Abella.

“Es totalmente inaceptable que el Hospital Municipal se encuentre en estas condiciones. El personal de salud merece sueldos dignos y un espacio de trabajo con mejores condiciones. Durante la pandemia el gobierno municipal los aplaudía, pero ahora pareciera darles la espalda. Ya son varias semanas donde el personal del hospital en lugar de poder desempeñar su trabajo con tranquilidad y comodidad tienen la necesidad de manifestarse y exigir algo básico, un salario digno un hospital con condiciones correctas. Mientras tanto, mientras doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras y camilleros salen a las calles, el intendente salió a correr una carrera. Mientras nuestro hospital Municipal se desmorona, Abella sale a correr carreras. Por eso nos sumamos al reclamo de los médicos, porque el Municipio no está escuchándolos y no están cumpliendo con su deber de gobernabilidad” manifestó Sarna.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Abad puede sacar a nuestra provincia del atraso”

Publicado

on

By

 “Maxi Abad es un hombre de la provincia de Buenos Aires que tiene las herramientas, los equipos y la fuerza para llevarnos al camino del desarrollo y el progreso”, indicó la dirigente provincial Sandra Paris.

Paris se mostró muy entusiasmada con la candidatura de Abad, “vamos a trabajar fuerte para seguir fortaleciendo al radicalismo, darle musculatura, darle la mayor territorialidad posible y seguir trabajando en la línea de un partido de poder que quiere volver a ser gobierno”.

“Hace mucho tiempo que la UCR no tenía un candidato a gobernador, estoy convencida de que este es el momento, desde el radicalismo desarrollamos una importante territorialidad que nos permite trabajar las posibles soluciones a los problemas planteados por nuestros vecinos bonaerenses”, explicó Paris.

“Tal cual lo expresó Facundo Manes a nivel nacional, Abad en la provincia realizará una verdadera revolución educativa y trabajará para generar un fuerte acompañamiento de los sectores productivos para poner a nuestra provincia en el lugar protagónico que se merece”, comentó la dirigente radical.

Por otra parte, Paris expresó, “vengo trabajando junto a Maxi desde hace unos años, apoyó su candidatura y junto a mi equipo trabajaremos intensamente para que este proyecto se haga realidad, también entendiendo que la unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico para ganar las próximas elecciones”.

Para finalizar la dirigente radical enfatizó, “desde la UCR estamos trabajando para sacar a los mejores hombres y mujeres para que la gente tenga la mejor opción”, “la provincia se merece algo mejor y el 2023 es el año para que llevemos nuestra propuesta a cada vecino de nuestra provincia”.

Sigue leyendo

Politica

Detienen a un vendedor de droga reincidente que hacía delivery en bicicleta

Publicado

on

By

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas de vecinos a través del Buzón Vida y derivó en un allanamiento que se concretó este martes. Además de la aprehensión del imputado se secuestró una importante cantidad de marihuana fraccionada y una docena de plantas.

Este martes, personal de la Delegación Zárate-Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Estación Departamental de Seguridad Campana y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, detuvo a un dealer que operaba en el centro de la ciudad.

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a través del Buzón Vida, la herramienta que el Municipio tiene a disposición de los vecinos para combatir el narcomenudeo.

A partir de esas denuncias, los investigadores comenzaron a realizar observaciones encubiertas y seguimientos que permitieron establecer que el imputado se movilizaba en bicicleta y distribuía marihuana en distintos puntos de la ciudad y también en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Así, una vez reunidos los elementos probatorios, la Fiscalía correspondiente a las investigaciones por infracción a la Ley 23.737 solicitó los allanamientos que fueron avalados por el Juzgado de Garantías N° 2.

El procedimiento se concretó este martes en la calle Estrada y permitió la detención del sospechoso en momentos en que realizaba una transacción con un ocasional comprador, quien resultó demorado en el marco de la investigación.

Durante el allanamiento a la vivienda del “Pitu”, tal como se lo conoce al dealer denunciado, se secuestraron más de 100 envoltorios con trozos compactos de marihuana, 4 panes de marihuana, 2 frascos con cogollos y 12 plantas de marihuana que se encontraban en un lugar especialmente acondicionado para la producción y cosecha.

Además, también se incautaron cuatro balanzas de precisión, dinero en efectivo que sería producto de la venta de marihuana y dos teléfonos celulares que el imputado utilizaba para comercializar la droga y pactar los encuentros con sus eventuales compradores.

Con todos los elementos reunidos, el detenido quedó acusado de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes” y este miércoles será trasladado a la Fiscalía interviniente para prestar declaración indagatoria.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS