Seguinos en nuestras redes

Politica

Un proyecto de reciclaje fue declarado de interés legislativo en el concejo a pedido del Frente de Todos

Publicado

on

El Director Nacional, Alejo Sarna, junto a los concejales del Frente de Todos, Leonardo Midón y Julieta Ramírez,  y la consejera escolar, Gisela Maidana, visitaron a Romina del proyecto “Botellas de Amor” para darle la noticia.

Botellas de Amor de Campana es una cooperativa de la ciudad dedicada a la sustentabilidad, al reciclaje, y al mejoramiento de la ciudad. El proyecto de Romina, quien con amor creó esta cooperativa, fue creciendo cada vez más. Hoy en día recorre más de 30 escuelas en Campana con el objetivo de concientizar a los y las estudiantes para que en lugar de desechar los plásticos de un solo uso, los dispongan en botellas y botellones, para que posteriormente puedan ser reciclados. Estas ecobotellas posteriormente se convierten en un material de madera reciclada con la que se pueden construir ladrillos, bancos de plaza, cestos de basura, entre otras cosas. Además Romina y su familia se dedican a la separación de residuos para poder reciclar todo aquello que no alcanzan con las ecobotellas.

A partir del trabajo que Romina realiza en las escuelas, de capacitación y concientización, la consejera escolar Gisela Maidana se contactó con ella para acompañarla y brindarle apoyo. Fue así que desde el Frente de Todos conocieron el proyecto de Botellas de Amor y les pareció importante destacarlo y apoyarlo. Primero llevaron el proyecto al Consejo Deliberante para hacerlo masivo.  A partir de ello lograron que la cooperativa fuera considerada de interés legislativo. Y posteriormente se acercaron al lugar de trabajo de la cooperativa para hacer entrega del certificado a Romina.

“El trabajo que hace Romina todos los días no puede pasar por alto, es necesario reconocer el esfuerzo que hace diariamente para hacer de Campana una ciudad más linda y más limpia” manifestaron desde el Frente de Todos

Por su parte el Director de Cancillería, Alejo Sarna, agregó “Es necesario que comencemos desde el Municipio a implementar políticas públicas en favor del medio ambiente. Que fomenten el reciclado y modifiquen las formas tradicionales de recolección y compactado de basura. No sólo para hacer de Campana una ciudad más limpia para todos los vecinos y vecinas, sino también para contribuir al cuidado de nuestro planeta y para buscar soluciones más sustentables”.

Sigue leyendo

Politica

Abella, sobre el femicidio de María Alejandra: “Ojalá la Justicia brinde una condena ejemplar”

Publicado

on

By

El Intendente aseguró que sigue “conmocionado, como todos los campanenses” y resaltó el trabajo de la fiscal Brizuela y la Policía Bonaerense para el rápido esclarecimiento del hecho.

Durante una recorrida por obras que se están realizando en el barrio Las Campanas, el intendente Sebastián Abella se refirió al femicidio de María Alejandra Abbondanza y expresó que sigue “conmocionado, como todos los campanenses”.

Según detalló, cuando se enteró el sábado a primera hora de la desaparición de la vecina se encontraba en San Luis y no dudó en regresar “rápidamente” a la ciudad “para estar cerca de la familia”.

“Desde el Municipio acompañamos desde el primer momento, nos pusimos a disposición en todo momento. Pero todo es poco ante el inmenso dolor por lo que pasó. Queremos acompañarlos, como acompañó cada campanense”, señaló en ese sentido.

Además, el jefe comunal resaltó el trabajo de la fiscal Ana Laura Brizuela y todo el equipo de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana y también de las distintas dependencias de la Policía de Buenos Aires que intervinieron en el caso para su rápido esclarecimiento. 

“Estamos muy conformes por cómo actuaron, por la celeridad y el profesionalismo que tuvieron. Ojalá que la Justicia también resuelva rápidamente y brinde una condena ejemplar”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Politica

El Municipio de Zárate otorgará un nuevo incremento salarial

Publicado

on

By

Teniendo en cuenta la delicada situación económica, el Estado municipal otorgará este mes un nuevo aumento en los haberes de los empleados municipales.


Esta iniciativa llevada adelante por el intendente Cáffaro busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores vienen realizando y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos.
Por este motivo, se otorgará en este mes de septiembre un incremento salarial del 24%, que se suma al 10% otorgado en julio, al 11% en el mes de febrero y al 15% de abril.
La medida fue consensuada con los gremios ATE, Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida este jueves. En la misma, participaron por parte del Municipio: la titular de la Secretaría de Gabinete Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi, además del concejal Ariel Ríos. Al encuentro con los representantes de SOSBA se sumó la secretaria General Patricia Moyano. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron: Ricardo Arrieta, Olga Moro y Cesar Gallardo; por el Sindicato Municipal, Fabián Gianfelice y Santiago Baci; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Marta Mendoza y Jorge López y por el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Chacón, Alcides Panello y Jorge Jaime.

Sigue leyendo

Politica

La Cancillería Argentna acompaña a Agosting Hein en sus competencias internacionales

Publicado

on

By


En ese marco, el Director del Ministerio de Relaciones Exteriores Alejo Sarna, recibió a la
nadadora para transmitirle el apoyo y acompañamiento, siendo su próxima competencia
en los Sudamericanos de Asunción, Paraguay.


Los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, comenzarán el primero de octubre y Agostina Hein, el orgullo de la natación campanense, dirá presente. Al igual que en sus participaciones anteriores de este año, Agostina no sólo representa a Campana, sino también al país. Motivo por el cual el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, recibió a la atleta en la Cancillería Argentina.
“Sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica para todos nuestros atletas poder llegar a las competencias no sólo con el mejor rendimiento, sino también con las mejores condiciones. Por eso, ante la llegada de una nueva competencia internacional, una vez más nos parecía importante manifestarle a Agostina y su equipo que cuentan con nuestro apoyo y nuestro acompañamiento, a través de nuestra red de embajadas y consulados. Además, como siempre digo, es un orgullo doble cuando los deportistas además de representar a Argentina representan a nuestra ciudad.
Que una vez más demuestra su potencial” expresó Sarna.
Por su parte, Agostina y su familia aseguraron que “Es una tranquilidad muy grande saber que
contamos con este apoyo en el exterior sobre todo ante cualquier cosa que pueda suceder,
sabemos que contamos con una ayuda inmediata”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS