Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Elisa Abella: “Desde el Municipio seguimos promoviendo la inclusión de los niños en el mundo digital”

Publicado

on

Este lunes, en el CED se entregaron los certificados de finalización del curso de programación destinado a chicos de 10 a 15 años. “Estamos brindado a nuestros niños y jóvenes habilidades y conocimientos que van a ser imprescindibles para su futuro”, expresó la secretaria.

Con el objetivo de preparar a los niños y jóvenes en los nuevos desafíos que plantea la educación de siglo XXI, el Municipio finalizó un nuevo curso de programación dictado en el Centro Educativo Digital (CED).

La propuesta contó con la participación de 20 chicos que asisten al nivel primario, quienes durante más de dos meses se capacitaron y adquirieron habilidades de programación mediante la aplicación Scratch.

Este lunes se realizó la entrega de certificados con la presencia de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la profesora Erica Rodríguez.

“Somos conscientes de la importancia de incluir a nuestros chicos en el mundo digital porque esas habilidades y conocimientos serán imprescindibles para su futuro. Y este curso es un claro ejemplo de ello, del compromiso que tenemos para acercar a las nuevas generaciones a la educación del siglo XXI, potenciando sus conocimientos y fomentando el pensamiento lógico”, remarcó Elisa Abella.

Acto seguido, los participantes recibieron con alegría su merecido diploma como también las felicitaciones de los familiares que acompañaron el evento.

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS