Seguinos en nuestras redes

Politica

Para Alejo Sarna, el acuerdo con el FMI es “un logro muy importante para la reconstrucción Argentina”

Publicado

on

Sarna destacó las negociaciones que, conducidas por el Presidente, el Ministerio de Economía llevó adelante para reestructurar la “irresponsable deuda que tomó Macri” sin condicionamientos al crecimiento. Responsabilizó también a la expresión local del macrismo encabezada por el Intendente por el endeudamiento.

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, revalorizó el trabajo que hizo el gobierno Argentino en las negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional que desembocaron en un acuerdo de “fondos de facilidades extendidas” que reprograma por 10 años los vencimientos del acuerdo Stand By que tomó Macri en 2018.
En relación a ello, Sarna argumentó que “la Argentina estaba en una situación de total incertidumbre a raíz de la enorme e irresponsable deuda que el Gobierno de Macri tomó, la más grande de la historia del FMI en un periodo de tiempo llamativamente corto y que tenía enormes vencimientos para este año y el siguiente que eran imposiblesde afrontar para nuestro país”.
A su vez Sarna responsabilizó a la expresión local del macrismo encabezada por el Intendente Abella, por el endeudamiento exagerado: “callaron cuando su jefe Macri estaba hundiendo al país en el proceso de endeudamiento más grande que pudo existir”.
A continuación, el referente local del Frente de Todos agregó que “para poder salir adelante y reconstruir el país era necesario poder llegar a un entendimiento en donde el FMI comprenda que para que Argentina pueda honrar sus deudas no solo se debía reestructurar sino que además debían permitir ejercer una política expansiva de crecimiento para generar bienestar en la población y a su vez generar las condiciones para poder pagar”.
En esa línea, Alejo Sarna destacó las negociaciones llevadas por el Ministro de Economía Martín Guzmán y conducidas por el Presidente Alberto Fernández, que también contaron con un aporte muy importante del Canciller Santiago Cafiero desde la diplomacia, y que desembocaron en la posibilidad de que Argentina llegue a un entendimiento con el FMI.
“Este es un acuerdo razonable que marca un precedente histórico dado que, a diferencia de lo ocurrido en otras etapas de la historia nacional, no nos condiciona, no restringe derechos ni obliga a reformas laborales y previsionales”.
Para finalizar Alejo Sarna agregó que “se vienen años de crecimiento y desarrollo, con un estado que prioriza la producción y el empleo por sobre el esquema financiero que propone la oposición, y el anuncio del Presidente es un paso muy importante para poder reconstruir Argentina”.

Sigue leyendo

Politica

Se rompió el bloque de concejales libertarios con fuertes criticas internas

Publicado

on

By

La concejal de Javier Milei, Daiana Hergert anunció hoy que deja el bloque libertario del HCD Zarateño en medio de fuertes críticas a su compañero de bancada.


Hergert anunció que conformará el bloque “La Libertad Avanza Zárate-Lima”. ” Soy la única que sigue la línea de la Libertad Avanza desde que el gobierno nacional asumió”, destacó en la carta enviada a la presidencia.
En su nota, asegura que su compañero de bloque -y presidente- no le informa de las cosas que se tratan en *labor parlamentaria” y que no respecta los valores y principios de la LLA.

Sigue leyendo

Politica

“El bloque kirchnerista tiene una falta de respeto total hacia los vecinos de Campana”

Publicado

on

By

El concejal Octavio Lagar aseguró que los insultos y agravios que recibió la bancada de Juntos en la última sesión del HCD fueron de “gente de un sindicato que es convocada y arengada” por integrantes de Unión por la Patria.

“Una vergüenza”. Así calificó Octavio Lagar el accionar del bloque de Unión por la Patria por promover y avalar agresiones contra los concejales de Juntos en las últimas sesiones del Concejo Deliberante.

“Movilizar gente de un sindicato, convocarla a la sesión y arengarla para que insulten si no se aprueba lo que ellos quieren como ellos quieren no solo es una actitud totalmente antidemocrática, que rompe todos los códigos de la discusión política, sino que también es de una vergüenza mayúscula”, enfatizó el concejal de Juntos.

Lagar explicó que el bloque kirchnerista, “después de avalar los actos de violencia física y de género ocurridos en la última sesión de marzo, ahora también avaló las amenazas contra familiares de integrantes de Juntos” que se dieron en la primera sesión de abril.

“El bloque kirchnerista tiene una falta de respeto total hacia los vecinos de Campana. Los concejales fuimos elegidos por nuestros vecinos, así que cada agravio que promueven contra nosotros dentro y fuera del recinto, es también un agravio contra todos los vecinos que representamos, que son la gran mayoría de los campanenses”, cerró Lagar.

Sigue leyendo

Politica

“Que la UOM no le cobre la cuota sindical a los trabajadores de Tenaris si quiere ayudar”, reclamó Barja

Publicado

on

By

El concejal de Juntos no solo manifestó que el proyecto del dirigente metalúrgico “no es ético”, sino que reveló que la cuota sindical que la UOM les cobra a los trabajadores de Tenaris “es diez veces mayor” a la Tasa de Servicios Generales. “Si el gremio quiere ayudar al bolsillo de los siderúrgicos, tiene todas las herramientas para hacerlo”, aseguró.

El presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, aseguró que el proyecto presentado por el concejal Walter Piriz para que se exima de la Tasa de Servicios Generales a los trabajadores siderúrgicos de la ciudad no solo “no es ético”, sino que además “le pide al Municipio y a todo el pueblo de Campana” un esfuerzo que su gremio podría realizar con mayor beneficio para los trabajadores.

“Si es tal el interés de Piriz por ayudar al bolsillo de sus compañeros, como dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica debería exigirle al gremio que deje de cobrarle la cuota sindical a los trabajadores siderúrgicos, ya que esa cuota sindical es diez veces mayor a lo que implica la Tasa de Servicios Generales”, explicó Barja.

Además, el concejal de Juntos también cuestionó al proyecto del edil kirchnerista porque “no es ético que un legislador solicite una eximición para sí mismo”.

“No está bien, no es serio”, remarcó, al tiempo que señaló que el proyecto no podía ser aprobado porque “tiene errores en su concepción, no cumple con las normas para la aplicación de su propósito y porque terminaría desfinanciando al Estado Municipal”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/