Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nuevo centro de hisopados en Zárate

Publicado

on

En respuesta al aumento de la demanda de las últimas semanas, el Municipio de Zárate puso en funcionamiento un nuevo punto municipal de testeos de Covid-19.


El mismo, se encuentra en Av. Anta y Suipacha, en el predio lindero al Centro de Transferencia, y es complementario al centro que comenzó a funcionar el viernes 31 de diciembre en el Club Ferroviarios Unidos (De La Torre y Garibaldi), como resultado de acciones en conjunto entre el Municipio de Zárate, a través del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Con ello, el Municipio busca descomprimir y descentralizar la atención de ambos centros de salud.
De esta manera, los vecinos ahora cuentan con dos nuevos lugares que se suman a los hospitales públicos locales donde ya se venía testeando. Los nuevos espacios funcionan de lunes a sábados, en el horario de 8 a 14 hs y se realizan test rápidos, donde en 15 minutos y de manera cómoda y ordenada, es posible obtener el resultado del examen.
El Dr. Hugo Longas, miembro de la Secretaría de Salud Municipal, explicó: “En respuesta a esta tercera ola que nos está castigando tan severo, lo que queremos, por un lado, es llevar tranquilidad a la población, y por otro, comunicarles que estamos trabajando para poder hacer más tranquila la espera ante la problemática del hisopado”.
“Estamos testeando y haciendo todo lo posible para que la gente del partido de Zárate pueda tener contención en esta difícil situación. Queríamos ofrecer la posibilidad de más centros, y en eso se está trabajando incansablemente. Y también la idea está en ampliar la franja horaria y la capacidad operativa de la Unidad Sanitaria de Lima. Queremos evitar largas esperas y la complicación de los pacientes. Ponemos especial atención en que el personal del lugar pueda verificar si hay alguna embarazada o algún paciente mayor, o discapacitado que necesite o no pueda esperar, con lo cual le será otorgado un lugar preferencial” añadió Longas.
El especialista además remarcó la importancia de la prevención y de extremar la higiene y cuidado personal para evitar la propagación del virus: “Hay que tener presente que el que no tenga síntomas, pero haya tenido contacto estrecho muy cercano con un caso positivo, si tuvo la mala suerte de contagiarse puede tardar unos días en dar positivo, por lo tanto, deberían aislarse en forma preventiva y esperar o no, la aparición de síntomas. El concepto de contacto estrecho es estar en un lugar cerrado, a menos de dos metros de distancia, sin barbijo, por más de 15 minutos con una persona que después nos enteramos que es positiva” finalizó.

Sociedad

Jornada de Hockey en el Campo Olímpico Municipal

Publicado

on

By

El pasado sábado se llevó a cabo un triangular de Hockey en la cancha municipal.

Tras las obras realizadas por el Municipio para recuperar y poner en valor y en condiciones la cancha de Hockey ubicada en el Campo Olímpico Municipal, el fin de semana pasado se llevó a cabo un Triangular del que participaron jóvenes de Zárate, Lima y Campana.
El encuentro contó con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes municipal y se disputaron partidos de 9na, 8va, 7ma, Libre y Mixto, entre Tercer Tiempo Zárate, Campo Deportivo Las Moras y Villa Dálmine.

Sigue leyendo

Sociedad

Se mantienen las tareas de limpieza en toda la ciudad

Publicado

on

By

Desde el Municipio se continúa trabajando para poner en condiciones los barrios de Zárate.


La Subsecretaría de Servicios Públicos trabajó esta semana en tareas de limpieza en el ex Cañadón del Ferrocarril Urquiza, en el perímetro que comprende la avenida Lavalle y Justa Lima, como así también en limpieza de veredas y parquización de los laterales de la Av. Lavalle.
Asimismo, cuadrillas municipales realizan acciones de mantenimiento en el cruce de calle en barrio Los Robles.
Por otra parte, se realizó el saneamiento de un microbasural que se encontraba en calle Juan B. Justo entre 34 y 36. Dicha tarea se llevó a cabo de manera conjunta entre las Secretarías de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y de Ambiente del Municipio de Zárate.

Sigue leyendo

Sociedad

Pedido solidario de APAC: Necesitan recaudar $200.000

Publicado

on

By

Fito es un cachorro de apenas 5 meses con la pata cortada y luego al ser rescatado por los voluntarios de APAC, se le debió intervenir un poquito más la patita por la infección ( estaba agusanado) y pensando a futuro, en un muñón que luego acepte una prótesis.

Para que Fito pueda tener una mejor calidad de vida con una prótesis y no se le siga lastimando el muñón, y pueda cerrar su círculo con una adopción : se le hizo el molde de la patita para mandar a hacerle la prótesis a Córdoba con la gente de @ringo_ortopedia_canina , y necesitamos pagar el molde, el envío, la prótesis y su envío a Campana nuevamente, alrededor de $200000

Para tal fin, estamos vendiendo los llaveritos solidarios $2500 ( personalizados con la foto de tu/tus mascotas) para que Fito pueda tener su prótesis

¿ Le das una pata a Fito?
Pedidos de llaveritos por mensaje privado.
Fito espera ansioso sus pedidos
Contacte al siguiente número y reservá tu llaverito 3489 52-8784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/