Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se graduó la tercera camada de estudiantes de la Escuela Técnica Roberto Rocca

Publicado

on

Los jóvenes recibieron su diploma y medalla tras siete años de una formación educativa de excelencia. Fue durante una emotiva ceremonia realizada bajo los protocolos sanitarios vigentes y encabezada por el presidente Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez. Desde que inició su funcionamiento en 2013, la ETRR formó 154 técnicos y técnicas en las especialidades Electrónica y Electromecánica.

Campana, 21 de diciembre de 2021. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana cumplió un nuevo objetivo: en un emotivo acto de colación, se entregaron los diplomas y medallas a los y las 58 estudiantes que conforman la camada 15-21, la tercera que se gradúa de forma consecutiva desde que la Escuela entró en funcionamiento en el año 2013. Tras siete años de una formación de excelencia educativa y con especializaciones en Electrónica y Electromecánica, los y las graduadas compartieron el logro con sus familias, que acompañaron la ceremonia bajo aforo limitado para respetar el protocolo COVID vigente.

“A partir de hoy forman parte del legado de esta escuela, un proyecto cuyos valores rectores son la excelencia y el compromiso. Nos llena de orgullo ver la pasión con la que emprenden sus tareas y la calidad humana que poseen. La educación que han recibido es un privilegio, y a la vez una responsabilidad de hacer algo para el beneficio de sus familias, la comunidad y nuestro país”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur y Presidente del Consejo Administrativo de la ETRR, en sus palabras a los flamantes técnicos y técnicas.

Por su parte, el director Ludovico Grillo expresó a los y las graduadas que “este no es un final, sino el comienzo de la etapa donde van a demostrar, y también a redescubrir, todos los conocimientos, habilidades y destrezas que adquirieron en este viaje de 7 años, sabiendo que la Escuela siempre estará a su lado para darles consejo y palabras de aliento”. Grillo reconoció además el apoyo de las familias en este trayecto: “Merecen una mención especial. Para ellas también es un día de festejos, porque los apoyaron y acompañaron desde que eran pequeños”.

Participaron además del acto de colación Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint; y Mariana Albarracín, vicedirectora académica de la ETRR. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de Tenaris, autoridades educativas, docentes y personal administrativo de la ETRR, y familiares de las y los técnicos egresados.

La camada 15-21 se gradúa luego de un año de esquema híbrido que combinó la cursada presencial y virtual. Pese a los desafíos de cuidado todavía exigidos por la pandemia, la comunidad educativa de la ETRR pudo devolverles el valor de la presencialidad a importantes proyectos como Clubes TED-Ed (proceso de desarrollo para las habilidades socioemocionales), la Muestra Anual de Proyectos Estudiantiles (la oportunidad de compartir los resultados del Aprendizaje Basado en Proyectos) y las Prácticas Profesionalizantes (una primera incursión al mundo laboral).

“Va a ser difícil no extrañar al grupo de personas que nos acompañó durante estos 7 años y con el que compartimos 8 horas diarias de lunes a viernes. Solo con vernos sabemos qué nos pasa. Vamos a llevar la marca de cada uno adonde sea que vayamos. También queremos agradecer a nuestras familias, que nos sostuvieron en este desafío, y a las personas que caminaron junto a nosotros desde su rol de docentes, staff o auxiliares”, manifestaron Franco Barboza (Electromecánica) y Aurelio Rossi (Electrónica), los alumnos encargados de ofrecer el discurso de la camada 15-21.

El joven emprendedor tecnológico Christopher Chancé fue invitado a contarles su experiencia a las y los graduados y animarlos a ir tras sus sueños. “El futuro está en nuestra manos y lo que hagamos a partir de hoy es lo que definirá la sociedad que seremos dentro de 10, 20 o 30 años. Construyamos un mundo donde podamos hacer realidad nuestras ideas, en el que si algo no nos gusta seamos capaces de trabajar para cambiarlo”, expresó. Asimismo, durante la ceremonia de graduación La Orquesta de los Barrios, integrada por jóvenes de barrios vulnerables de Buenos Aires, interpretó un repertorio de distintas canciones con instrumentos clásicos.

La Escuela

La ETRR es parte de una Red de Escuelas Técnicas concebida para fortalecer el perfil de esta especialidad educativa, procurando una formación que conjugua competencias técnicas y habilidades socioemociales para que los egresados estén a la altura de los desafíos de la industria 4.0 y puedan aspirar a roles de liderazgo dentro de sus comunidades. El segundo de los establecimientos de la red funciona desde 2016 en Pesquería, Nueva León, México.

La igualdad de oportunidades es un valor fundamental para la Escuela. Se refleja en un sistema de becas inclusivas que alcanzan a todos los alumnos en diferentes proporciones, de acuerdo al diagnóstico socioeconómico realizado con las familias. Por otro lado, el proceso de integración está compuesto por una serie de cursos con foco en Matemática y Comprensión Lectora dictados a lo largo de trece semanas. El objetivo es triple. En primer lugar, se busca equiparar las oportunidades de ingreso de cara al examen final. Además, durante el proceso el personal de la ETRR profundiza en el perfil de cada aspirante, ponderando su vocación técnica, intereses y compromiso volcado. Finalmente, el proceso de integración es también una oportunidad para fortalecer los contenidos mínimos de nivel primario de cara al salto a la secundaria, independientemente de la modalidad escogida.

Este proyecto educativo de vanguardia implicó hasta el momento una inversión total por parte de Tenaris superior a los US$ 40 millones, incluidos su construcción, equipamiento y gastos operativos. La ETRR cuenta actualmente con una matrícula de 430 estudiantes. A la fecha se han graduado 154 técnicos y técnicas.

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/