Seguinos en nuestras redes

Policiales

Horror: La autopista relevó que Lució sufrió abuso sexual

Publicado

on

El informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el chico de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, reveló que el nene fue víctima de abusos sexuales “recientes y también de vieja data”

El examen forense fue muy duro, peor de lo que pensaba, y ya fue entregado a la Justicia con la firma del médico Juan Carlos Toulouse. Además de las heridas compatibles con una violación, el cuerpo muestra politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

A su vez, el fallecimiento fue por una hemorragia interna y la data de muerte del menor es entre las 20:30 y las 21:30 del viernes pasado. Asimismo, el cadáver del nene tiene mordeduras y quemaduras de distinta data, y hay un golpe muy duro que pudo haber sido una patada y que afectó la cadera, el glúteo y una pierna del menor.

Esto último es algo que a la víctima le podría haber dificultado el poder caminar. También hay heridas de vieja data, lo cual demuestra que Lucio era golpeado desde hace tiempo.

El abuso sexual al que fue sometido el nene está contemplado en el artículo 199 del Código Penal, que habla sobre las violaciones ya sean simples, gravemente ultrajantes o con acceso carnal.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas pidió en las últimas horas que se revise a través de los ministerios de Salud y de Educación de La Pampa todos los informes que pueda haber sobre el nene tanto dentro del sistema sanitario como educativo.

HISTORIA CLÍNICA

La historia clínica de Lucio revela que el niño ingresó a la guardia de diferentes centros de salud por fracturas y golpes en cinco ocasiones en tres meses, de diciembre de 2020 a marzo de 2021.

Lucio fue atendido por un servicio de emergencias el 15 de diciembre del 2020 por “traumatismos de miembro superior”, y ese mismo día fue asistido en la guardia del hospital Evita donde se le diagnosticó “fractura expuesta en dedo de la mano”.

A los tres días, en el hospital Molas le diagnosticaron “fractura a nivel de muñeca y de mano”.

En enero del 2021, una pediatra de barrio Río Atuel le diagnosticó traumatismos de miembro superior, y el 1° de febrero de ese año sufrió “traumatismo/herida”, sin que se especifique el tipo de lesión ni la parte del cuerpo.

El 23 de marzo hay asentado un nuevo ingreso en la guardia del hospital Evita por traumatismo, y se le diagnosticó “mallet finger”, una deformidad en el dedo generada por una fractura.

DETENIDAS

El jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, confirmó que el día lunes la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), quienes están imputadas y detenidas por el asesinato del niño, fueron trasladadas a San Luis .

La decisión se tomó el domingo a la noche a raíz de la marcha realizada por las principales calles de la ciudad de Santa Rosa pidiendo justicia por Lucio, al término de la cual un pequeño grupo se desprendió y se dirigió a dependencias de la seccional 6ta., donde estaban alojadas las dos mujeres, y arrojó piedras, rompió vidrios, destrozó cuatro patrulleros, dos de los cuales fueron incendiados.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen al “Loco de la ballesta”

Publicado

on

By

Un sujeto con pedido de captura por una condena firme e imputado en una causa de amenazas agravadas fue detenido por personal policial en un allanamiento en el campo de Facera.


Efectivos del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría Campana detuvo a un sujeto de 35 años a quien le secuestraron una pistola tipo ballesta, sin numeración visible.
El sujeto tenía además de una causa por amenazas, una captura a pedido del Tribunal Oral 2 de Campana.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron al delincuente que robó una moto de la puerta de “Oriente”

Publicado

on

By

Efectivos del GTO de la Comisaría Campana detuvieron al sujeto que robó una moto de la vía pública el fin de semana en la zona de Sarmiento y Belgrano.


Los efectivos allanaron una vivienda de la calle Bidegain al 70 donde secuestraron una ganzua y aprehendieron a un sujeto de 41 años con problemas de adicciones.
Quedó imputado de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.

Sigue leyendo

Policiales

Zárate: Sorprenden a sujeto tratando de robar la bateria de un auto en plena luz del día

Publicado

on

By

Ocurrió en la tarde de ayer en la zona de Alsina y Maípu.


Un vecino regresaba a pie a su casa y se encontró con un sujeto que había abierto el capot de su auto Volkswagen Gol y estaba sustrayendo la batería.
Tras gritarle el sujeto escapó corriendo pero quedó grabado en la cámara de un vecino.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/