Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Villa Gesell: piden trasladar a los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Publicado

on

Están alojados en una alcaidía. La defensa de los imputados solicitó que sean derivados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Actualmente se encuentran alojados en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Según informaron fuentes del caso, el motivo del pedido de traslado fue las quejas de los detenidos por la alimentación que reciben

El escrito, al que tuvo acceso Clarín, fue presentado este martes ante el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell en el verano de 2020. Foto: Fernando de la Orden

“Tengo el honor de dirigirme a V.E, en relación a los detenidos THOMSEN Máximo Pablo; PERTOSSI Ciro; COMELLI Enzo Tomás; BENICELLI Matías Franco; VIOLLAZ Ayrton Michael; CINALLI, Blas; PERTOSSI Luciano y PERTOSSI Lucas Fidel, quienes se encuentra a vuestra disposición en Causa Nº 629 (Número Interno 8488), a fin de solicitar a esa Instancia tenga a bien otorgar el correspondiente AVAL para que los mismos sean trasladados a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, ello teniendo en consideración que el Programa de Alcaidías Departamentales implementado mediante Decreto Gubernamental 2386/10, dispone el alojamiento en dichas dependencias de aquellos ciudadanos que se encuentran en la etapa inicial de su detención hasta tanto se proceda al dictado del auto de prisión preventiva, momento a partir del cual deberán egresar hacia alguna Unidad Penitenciaria”, señala el escrito.

Y agrega: “Cabe destacar que la detención de los mencionados en el párrafo que antecede, fue convertida en prisión preventiva mediante resolución del 14 de febrero del año 2020 dictada por el Titular del Juzgado de Garantías Nº 6 Descentralizado de Villa Gesell, quedando la causa elevada a juicio con fecha 26 de mayo de 2021”.

La fecha para el comienzo del juicio contra los acusados fue fijada para el 2 de enero de 2023. Está previsto que el debate se desarrolle en 22 audiencias y cuente con más de 130 testigos

Enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua.

Además, en el juicio se debatirán las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado.

El homicidio de Fernando se produjo entre las 4.41 y las 5 de la mañana del 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique, en avenida 3 y paseo 102, pleno centro de Villa Gesell.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de personas presentes en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

Según la investigación, los ocho jóvenes que serán juzgados “acordaron darle muerte” al joven estudiante de Derecho, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y era hijo único.

Fuente: Clarin

Sigue leyendo

Policiales

Estaba prófugo y mantenia a su pareja amenazada dentro de su casa

Publicado

on

By

Personal de la SubDDI Zárate detuvo a un sujeto que estaba siendo buscado por amenazar, golpear y robar a su pareja.


Los detectives estaban tratando de reunir datos sobre el paradero del sujeto de 43 años y se dirigieron a la casa de la víctima para ver si podía aportar otros datos.
Al llegar se encontraron con que el sujeto había ingresado a la vivienda y mantenía cautiva a la mujer en su interior.
Los detectives avisaron a la fiscalia quién dispuso el allanamiento de la vivienda y la detención del sujeto.
En su poder se secuestró un celular que es importante para la investigación.

Sigue leyendo

Policiales

Demorados con moto robada

Publicado

on

By

Un móvil del Operativo de Seguridad Ciudadana Campana de Prefectura DPRO, en Urquiza y J.J. Ghione, observa dos masculinos a bordo de un motovehículo, quienes al percatarse de la presencia policial, emprenden huida hacia Av. 6 de Julio.
Los sujetos dejaron abandonado el rodado dándose a la fuga a pie, siendo aprehendidos a 50 metros del lugar.
Se trataba de un joven de 18 y otro de 20 años quienes circulaban en una moto Honda 150 cc qué tenia pedido de secuestro de Escobar.

Sigue leyendo

Policiales

Secuestran moto robada abandonada en la calle

Publicado

on

By

Un móvil de Prefectura DPRO afectado al Operativo de Seguridad Ciudadana Campana en recorrida preventiva por B° El Destino, observa estacionada en vía pública un motovehículo con tambor de arranque adulterado, parcialmente descachada y sin dominio colocado.

Verificado el rodado se trata de un Honda Wave 110 cc. cursado con pedido de secuestro vigente, con fecha 23 de marzo de este año.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/