Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Facebook castigará a los políticos que publiquen contenido engañoso

Publicado

on

La compañía dará fin a su política de protegerlos (en la mayoría de los casos) de las reglas de moderación de contenido que afectan a los usuarios en general

Facebook planea poner fin a su política que, en la mayoría de los casos, protege a los políticos de sus reglas de moderación de contenido, que se aplican a los usuarios en general. Este cambio podría afectar, a nivel global, a funcionarios electos o candidatos que usan la red social.

Según The Verge, esto se produce luego de que la Junta de Supervisión (Oversight Board), un grupo independiente financiado por Facebook para revisar sus fallos de contenido, comunicó su decisión de suspender al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero criticó el trato especial que le brinda la red social a los políticos.

Desde la Junta de Supervisión espresaron: “Las mismas reglas deben aplicarse a todos los usuarios”. Así, le dio tiempo a Facebook hasta el 5 de junio para responder a sus recomendaciones de políticas. Facebook también estaría planeando hacer cambios en el sistema aplicado a cuentas que rompen sus reglas de contenido. Hoy, el proceso de advertencia incluye informar a los usuarios cuando hayan recibido un aviso por violar sus reglas que podría dar lugar, posteriormente, a una suspensión.

BuzzFeed News y otros medios informaron tiempo atrás sobre casos en los que los empleados de Facebook intervinieron para evitar que las páginas políticas estuvieran sujetas a duras sanciones en virtud de la política de huelgas.

La compañía de Mark Zuckerberg, históricamente, no ha intervenido en los discursos de los políticos en sus posteos. Los ejecutivos de la compañía (incluido su CEO) han señalado que su negocio no es vigilar el discurso de los políticos.

Durante los últimos años, la red social ha tenido una lista de cuentas políticas que no están sujetas a los mismos procesos de verificación de datos o moderación de contenido que se aplican a otros usuarios. En 2019, un grupo de empleados pidió que se disolviera la lista, citando investigaciones internas que mostraban que las personas eran particularmente propensas a creer falsedades si las compartía un funcionario electo, según difundió The Information.La compañía de Mark Zuckerberg no ha intervenido en los discursos de los políticos en sus posteos. 
REUTERS/Erin Scott/Foto de archivoLa compañía de Mark Zuckerberg no ha intervenido en los discursos de los políticos en sus posteos. REUTERS/Erin Scott/Foto de archivo

Hace dos años, en Washington, DC, el jefe de comunicaciones y política global de Facebook, Nick Clegg, defendió la política de la compañía de no verificar a los políticos, diciendo que no era el rol de la red social “intervenir cuando los políticos hablan”. Mientras, algunos empleados de la empresa decían todo lo contrario, advirtiendo que no incluir a los políticos de la verificación de datos “es proteger el contenido que es particularmente probable que engañe”,

Más allá del contenido expresamente ilegal, como la pornografía infantil, la red social solo tomaría medidas contra los comentarios de los políticos si pudieran provocar daños físicos de manera creíble o desalentar la votación. El contenido de otras fuentes que comparten los políticos, como enlaces de noticias o videos, ya ha sido objeto de verificación de datos, un paso que puede reducir en gran medida la distribución de publicaciones.

De acuerdo a las nuevas políticas de la compañía, las publicaciones realizadas directamente por políticos aún no estarán sujetas a revisión por parte de la red de verificadores de hechos independientes de la empresa. Pero por primera vez estarán abiertos a la aplicación de más reglas, para temas como el acoso en línea, que se aplica a otros usuarios.

La política de no intervención para el discurso político ha terminado en violencia, e hizo crecer las críticas hacia la red social. El ex presidente Trump usó Facebook para expresar discursos de odio, alentando a sus seguidores a que se movilicen, lo que llevó al asesinato de George Floyd en el Capitolio, en enero de este año. En India, el país con más usuarios de Facebook, la compañía ha sido criticada por no tomar medidas contra los comentarios violentos hechos por miembros del partido gobernante.

La nueva política para Facebook podría usar su exención de interés periodístico para dejar una publicación que de otro modo sería eliminada. Pero se comprometería a revelarlo cuando lo haga.

Sociedad

Los proyectos nucleares lograron una exitosa colocación del primer tramo del fideicomiso financiero

Publicado

on

By

Nucleoeléctrica Argentina licitó exitosamente el primer tramo del Fideicomiso Financiero Solidario de Infraestructura Pública NASA IV, destinado a la obtención de fondos para el financiamiento de dos obras de infraestructura energética: la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y la construcción del segundo almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados del Sitio Atucha.

Por la operación se recibieron ofertas por más de 30 millones de dólares y participó Nación Bursátil S.A. como colocador principal. Además, la estructuración del fideicomiso contó con la participación de BICE Fideicomisos S.A. como agente fiduciario financiero, del estudio Tanoria Cassagne Abogados como asesores legales de la transacción, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Macro Securities S.A.U, como colocadores de la transacción y de FIX SCR S.A., como agencia de calificación de riesgo y sostenibilidad.

“Esta inversión productiva nos llena de entusiasmo, ya que nos permite avanzar en el desarrollo de proyectos de energía nuclear estratégicos para el país que tienen un impacto positivo en el crecimiento industrial nacional y en el aporte del país a la lucha contra el cambio climático”, expresó José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina.

La ejecución de estos proyectos permitirá mantener la participación nuclear en la matriz energética argentina y asegurará la generación de energía limpia y confiable para un millón de personas por 20 años.

Asimismo, las obras de prolongación de la vida útil de Atucha I impulsarán el empleo a través de la generación de 2000 puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo las tareas previstas entre 2024 y 2026.

Ambas actividades también brindarán oportunidades para el desarrollo de proveedores nacionales calificados e incrementarán las capacidades tecnológicas e industriales del país con la potencialidad de ser exportables en un futuro cercano.

Por otra parte, los proyectos contribuirán a alcanzar el objetivo ambiental de descarbonización de la atmósfera, dado que las centrales nucleares permiten generar grandes cantidades de energía de manera continua y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, el aporte de la energía nuclear resulta clave tanto en la lucha contra el cambio climático como en el camino hacia la transición energética.

A modo de ejemplo, la generación neta de las centrales nucleares argentinas durante los años 2021 y 2022 permitió el ahorro de más de ocho millones de toneladas de CO2.

Nucleoeléctrica Argentina

La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MWe.

Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por no generar gases (CO2) ni partículas causantes del efecto invernadero durante su operación.

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS