Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Bayer ratifica su compromiso con las mujeres en el ámbito laboral

Publicado

on

En la Argentina, a través de su Programa de Inclusión y Diversidad, la empresa busca potenciar el rol de la mujer en los distintos espacios de trabajo. En ese marco celebra seis años de “Mujeres del Deschalado”, iniciativa por la que ya incorporó a casi 200 mujeres en su planta productiva de la localidad de Rojas.

Buenos Aires, marzo de 2021: Bayer busca fortalecer día a día los esfuerzos para promover una fuerza laboral y una cultura más inclusiva y diversa. Por eso, en la Argentina y a través del Programa de Inclusión y Diversidad, la empresa genera oportunidades laborales bajo la premisa de tres pilares: Paridad de Género, Inclusión de personas con discapacidad e Identidad de Género.

“Desde Bayer fomentamos esto valores y así contribuimos a construir una sociedad diversa, dinámica y, principalmente más justa para todas las personas, brindando oportunidades equitativas y fomentando así el desarrollo personal y profesional”, aseguró Matías Marcantonio, Responsable de Producción de Bayer Cono Sur.

En esta línea, Marcantonio destacó el impacto que el programa Deschalado tiene en la vida personal y en las familias de la comunidad, “empoderando a las mujeres, generando confianza e independencia económica, abriendo oportunidades a la construcción de proyectos propios y a un mejor nivel de vida”.

El Programa Mujeres del Deschalado* lanzado por Bayer en 2016 comenzó con la incorporación de 27 mujeres en tareas operativas en la Planta productiva que la empresa posee en Rojas, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, tras seis años de desarrollo, la iniciativa cuenta con un total de 194 mujeres en el plantel laboral.

En la planta María Eugenia, dentro del plan estratégico de diversidad, se impulsó la incorporación de mujeres y se contemplaron los espacios y canales para que puedan desarrollarse profesionalmente hasta alcanzar la situación actual en la que cerca de la mitad de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

El proyecto se inició con el fin de comprender y responder a algunas de las necesidades reales de la comunidad local: mejorar la situación socioeconómica de familias vulnerables, y la falta de oportunidades laborales para las mujeres, quienes padecían una alta tasa de desempleo. En ese momento, la distribución de género de los trabajadores temporarios de la Planta era 100% hombres, y se decidió incorporar mujeres locales a los equipos de trabajo.

Las mujeres que acceden a este programa encuentran el desarrollo laboral, profesional y personal a través de la capacitación y la experiencia adquirida, que luego, se convierte además en oportunidades de empleo ya sea en otras áreas de la empresa, o bien, en la comunidad.

 * El deschalado, uno de los primeros pasos del proceso de producción de semillas de maíz, consiste en remover y eliminar la chala que recubre la espiga. El proceso se realiza utilizando máquinas electromecánicas que entregan las espigas sin chala sobre una cinta transportadora denominada mesa de selección. Los operadores de la mesa de selección identifican las espigas que no han sido correctamente deschaladas y aquellas que presenten defectos de calidad para impedir que dichos defectos avancen en el proceso productivo.

Sociedad

En una reunión con vecinos, Abella anunció el inicio de importante obra estructural para Vigalondo

Publicado

on

By

“Con la pavimentación del tramo que empezamos a intervenir, que además incluye trabajos hidráulicos clave, no solo estamos resolviendo la problemática diaria del mal estado de la calle, sino que a su vez nos estamos adelantando a futuras intervenciones que requerirá la ampliación de la calzada para convertirla en avenida”, les dijo el Intendente a vecinos de la zona.

A menos de un año de la finalización de la obra de pavimento de calles en el barrio Héroes de Malvinas, el Municipio inició la repavimentación de Vigilando.

El intendente Sebastián Abella había anticipado el inicio de esta importante obra en una reunión que tuvo días atrás con vecinos de dicho barrio y de Santa Florentina y Federal, quienes recibieron con mucha alegría la noticia dado que se trata de una arteria neurálgica que une a distintos barrios.

Durante el encuentro, realizado con integrantes de la sociedad de fomento de Barrios Amigos, junto a su presidente y concejal de Juntos, Gabriel Panno, Abella explicó que los trabajos se ejecutarán sobre Vigalondo, entre las calles 2 de Abril y Puerto San Carlos, a través de una millonaria inversión.

“Esta no será solo una obra para salvar los baches que hoy tiene la calle Vigalondo, sino que es una obra estructural que prevé los requerimientos para convertirla, en un futuro, en una amplia avenida”, enfatizó este viernes Abella acompañado por la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi, mientras supervisaba los trabajos.

Contemplando el ancho que tendrá a futuro, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra realizando tareas complementarias a la pavimentación, tales como la construcción de un terraplén para lo que será una segunda mano de circulación que, por ahora será un estacionamiento a 45°, a lo largo de toda la escuela.

También se lleva adelante la ampliación de alcantarillas donde desaguan dos cuencas de los barrios Ariel del Plata, Las Campanas, Siderca y Don Francisco, como así el desplazamiento de los postes de luminaria de la vía pública hacia la vereda de la escuela que implicó que la colocación de 8 nuevos artefactos de luz.

La repavimentación de esta calle de acceso para los distintos barrios de la zona, se hará apto para tránsito pesado con una losa de hormigón de 18 centímetros de espesor en H30 y una base de hormigón pobre de 15 centímetros.

“Es un muy gratificante acercarnos a dialogar con los vecinos para contarles qué es lo que planificamos hacer, pero sobre todo para detallar todos los trabajos que implica esta importante obra”, comentó el Intendente al concluir el encuentro.

Y concluyó: “Los vecinos recibieron con mucho entusiasmo esta noticia ya que además de resolver la problemática por el mal estado de la calle, nos estamos adelantando a futuras intervenciones que requerirá la ampliación de la calzada para convertirla en avenida”.

Sigue leyendo

Sociedad

ASUMIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB NÁUTICO ZÁRATE

Publicado

on

By

Tras la Asamblea General Ordinaria y Renovación de Autoridades del Ejercicio N°93 de la
Institución (Mayo 2021-Abril 2022) realizada el domingo 31 de julio, el pasado martes 2 de
agosto en la “Sala de Reuniones” del Club Náutico Zárate se dieron a conocer los nuevos
integrantes y la conformación de la lista de Comisión Directiva.


La misma quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Esteban Hugo Torchiana.
Vicepresidente: Enrique Santiago Perazzolo.
Secretario: Antonio José Chiquilito.
Prosecretaria: Mariela De Zan.
Tesorero: Marcela Piagna.
Pro-Tesorero: Reynaldo Marcelo Chialina.
Capitán: Arturo Alejandro Fernández.
Sub-Capitán: Eduardo Tiberio.
Vocales Titulares: Natalia Pasquini • Adrián Caggione • Carlos Cladera.
Vocales Suplentes: Eduardo René Scarzello • Facundo Scafati • Carina María de los
Ángeles Varisco.
Vale resaltar que en la Asamblea se aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance
del Ejercicio N°93 y se realizó el planteamiento de todos los proyectos del Club.
Por su parte, el Presidente Sr. Esteban Torchiana, agradeció a sus pares de C.D. y a
todos los asociados por el apoyo de estos años e instó a seguir trabajando para hacer
que el Club pueda seguir creciendo.
¡Les deseamos el mayor de los éxitos en la nueva gestión que inician!

Sigue leyendo

Sociedad

Se abre un espacio literario para adultos mayores

Publicado

on

By

Bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el taller estará a cargo de la bibliotecaria María Soledad Martín. La inscripción comenzará el lunes 8 de agosto.

En el marco de la amplia agenda de actividades destinadas a los adultos mayores que impulsa el Municipio, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura lanza ahora un Taller de Literatura.

La propuesta estará a cargo de la bibliotecaria María Soledad Martín y se dictará los días miércoles de 16 a 17 y los viernes de 15:30 a 16:30, comenzando el 17 de agosto.

Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 8 de agosto en la dependencia municipal ubicada en boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o bien comunicándose telefónicamente al 407549, de lunes a viernes de 9 a 14.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández expresó que esta iniciativa “busca brindar a los adultos mayores un espacio para expresarse y plasmar a través de la escritura todas sus emociones, sentimientos y vivencias”.

“También será un lugar donde los participantes podrán intercambiar ideas y opiniones, descubrir nuevos autores y redescubrir libros ya conocidos”, concluyó.

De esta manera, el Municipio sigue promoviendo actividades para los adultos mayores que favorezcan su bienestar físico y cognitivo y, en consecuencia, su calidad de vida. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS