Seguinos en nuestras redes

Politica

”El Intendente sigue sumando beneficios para pequeños contribuyentes que están al día”

Publicado

on

Así lo manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, al hacer mención sobre el beneficio impulsado por el Municipio a fin de contemplar el grave impacto en la capacidad económica financiera.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en la última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca condonar a pequeños contribuyentes de los intereses por mora o retardo devengados y multas aplicadas por incumplimiento a los deberes formales, durante el 2020.

En este sentido, la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, destacó que “el intendente Sebastián Abella sigue sumando beneficios para pequeños contribuyentes que están al día con sus tasas”.

Siguiendo con esta línea, explicó que esto aplicará para los contribuyentes con deudas cuyos vencimientos ocurridos entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de enero del año 2021, respecto a las tasas por habilitación de comercio e industrias; por inspección de seguridad e higiene; derecho por publicidad y propaganda; ocupación o uso de espacios públicos; tasa por comercialización de envases no retornables y afines, entre otras.

La eximición sólo operará si el contribuyente procede, antes del 31 de mayo de 2021, a la cancelación de las tasas adeudadas, ya sea por pago contado o por medio de la adhesión al plan de pagos permanente vigente. Para acceder a este beneficio, es requisito tener abonadas o regularizadas mediante el plan de pagos permanente vigente la totalidad de las deudas vencidas al 20 de marzo del 2020.

Por otro lado, aquellos contribuyentes que con esfuerzo pagaron la Tasa de Seguridad e Higiene tendrán una eximición extraordinaria de un 7% adicional, sumando un 8% de la Fiscal Impositiva, resultando así un descuento total del 15% sobre el monto a pagar en sus anticipos mensuales y por un lapso máximo de seis meses consecutivos contados a partir de la aprobación de su pedido.

Además, quienes abonaron la tasa por inspección de Seguridad e Higiene, fuera de tiempo y forma conforme los calendarios de pagos vigente para el periodo 2020, se les otorgará un beneficio consistente en la eximición de un 5% sobre el monto a pagar en sus anticipos mensuales.

“Este beneficio surgió a fin de acompañar al sector comercial que, durante la pandemia, enfrentó serias dificultades económicas ya que se vieron muy afectados y muchos de ellos, hasta tuvieron que cerrar sus puertas”, afirmó Sala quien también anticipó que para acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse antes del 30 de junio.

“Su objetivo –añadió- es contemplar el grave impacto en la capacidad económica financiera de las empresas generando por las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial en el marco de la emergencia sanitaria”.

Para concluir, la concejal resaltó que “a través de este proyecto, el Municipio busca premiar a aquellos contribuyentes que con mucho esfuerzo cumplen con sus obligaciones como vecinos”.

Sigue leyendo

Politica

La concejal Sala le reclamó a Provincia la actualización de fondos para infraestructura, seguridad y SAE

Publicado

on

By

El HCD aprobó un proyecto de resolución impulsado por la edil de Juntos motorizada por la gran preocupación que genera la crisis económica que afecta tanto a las obras que ya están en curso como a las que se programaron para este año.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó un proyecto de resolución impulsado por la concejal de Juntos Karina Sala que le solicita al gobierno Provincial de Kicillof que actualice los fondos para infraestructura, seguridad y del Servicio Alimentario Escolar.

El proyecto surgió a raíz de la enorme preocupación que genera la realidad económica del país de la cual el Municipio no es ajeno a las consecuencias del aumento constante de insumos “afectando así a las obras ya en curso y a las que se han programado para este año”.

En este sentido, Sala fundamentó que cuando se determinaron los montos se preveía una inflación anual de 30% y que en la actualidad los índices mensuales que se vienen dando no bajan del 80%, generando una falta de financiación real tanto sea en obras, como en los fondos afectados a seguridad o al SAE.

“Es muy importante que el gobierno de Kicillof tome cartas en el asunto ante el gran desfinanciamiento que genera la alta inflación lo que evita que el Municipio pueda cumplir las metas oportunamente establecidas”, manifestó la concejal de raíces radicales.

Sigue leyendo

Politica

UCR: “nos estamos preparando para 2023”

Publicado

on

By

Dirigentes radicales del Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada estuvieron presentes en el foro de legisladores que organizó el Comité provincial encabezado por su presidente Maxi Abad.

La UCR bonaerense mostró territorialidad, representatividad institucional y vocación de poder en el primer foro de legisladores radicales.

Todos los participantes de dicho foro explicaron que lo vivido en La Plata superó todas las expectativas. Se recurrió a la Facultad de Derecho para albergar a 650 concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, y a los dirigentes de una UCR Buenos Aires que, como acostumbra a describir Abad, demostró que cada día tiene más “musculatura”.

Durante el evento el presidente del Comité provincial, Maxi Abad, expresó, “Hoy ratificamos nuestro compromiso con la UCR, un partido que ha defendido la República, el federalismo, la libertad y la igualdad como banderas centrales de nuestra militancia”.

Al tiempo que Abad se refirió al actual gobierno del frente de Todos y puntualizó que “no sabemos cuál es el modelo energético, educativo, industrial, de soberanía. No sabemos cuál es el modelo de desarrollo nacional. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes. Frente a esta realidad, estamos construyendo un partido y recuperamos centralidad, construimos musculatura, tenemos relevo generacional y una usina de ideas”.

Finalmente solicitó “construir una agenda en sintonía con las demandas sociales, estar cerca de los vecinos y dar expectativa de futuro”, y aplicar la “vocación militante, volver al territorio a hacer radicalismo con comités de puertas abiertas”.

Por otra parte, la dirigente provincial, Sandra Paris, luego del foro remarcó, “Seguimos trabajando para gobernar y ser protagonistas en cada municipio, la Provincia y el País”, y enfatizó, “ya lo comenté en notas anteriores, es momento de los proyectos no de las personas, nuestro país necesita una luz de esperanza”.

“Por este motivo en el primer foro de legisladores radicales reafirmamos nuestro compromiso de construir las bases de ser la mejor alternativa para la Argentina que viene”, finalizó la dirigente provincial, Paris, quien se encuentra acompañando muy de cerca al presidente del Comité UCR provincial, Maxi Abad.

Zárate, Lima y Escalada estuvieron representados por el concejal Norberto Toncovich, los dirigentes María Elena Gallea, Jeremías Conti, Leandro Luna, Silvina Román, Daiana Ríos, Facundo Scruglie, Fabio Pineda, Ileana Allita y Raúl Castaño.

Sigue leyendo

Politica

Juntos: “El Frente de Todos no dejó tratar el congelamiento de sueldos politicos y el recorte al intendente”

Publicado

on

By

“Cuando tienen que defender sus intereses se juntan todos, como en este caso, alejados de la vida real de los zarateños de trabajo. Nuestra propuesta es sencilla y racional, congelar el salario político, recortar la remuneración del intendente. Usan al Concejo Deliberante con su mayoría para cuidar sus privilegios” dijo el concejal Marcelo Pastore.

A su vez, el edil Marcelo Matzkin contó a los medios que “Esta vez el Frente de Todos, todos unidos decidieron dar la espalda a lo que nos piden los vecinos y a lo que creemos que es atinado para este momento historico en nuestro país, donde todos tenemos que hacer el esfuerzo para reducir el gasto.”

“Sino el ajuste lo llevan los de siempre, una familia va al supermercado y tiene que ajustar su bolsillo, lo mismo ahora con cualquier rubro de la economía, es hora que la política haga el ajuste” finalizó diciendo la concejal Natalia Blanco, jefa de bloque, quien propuso la moción de votar el proyecto.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS