Seguinos en nuestras redes

Politica

Cáffaro participó de una nueva reunión junto con el gobernador Kicillof

Publicado

on

El intendente Osvaldo Cáffaro, participó en la jornada de hoy, de un nuevo encuentro por videoconferencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se trataron distintos aspectos de cómo marcha la situación epidemiológica en el territorio bonaerense. Durante la reunión se planteó la situación sanitaria actual en nuestro partido y cómo avanza en diferentes municipios vecinos. Se informó que la provincia lleva seis semanas con casos a la baja.
En la charla que participó el jefe comunal de Zárate, el gobernador remarcó con énfasis la importancia de inscribirse y que cada persona pueda acceder a las dos dosis de la vacuna. Se reafirmó la necesidad de que la gente se siga inscribiendo en forma voluntaria en la Web, el único método para continuar la lucha conta la propagación del virus. El enlace es el siguiente: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se manifestó en las últimas horas expresando: “En la provincia de Buenos Aires hemos aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”, explicó Kicillof y agregó: “Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”, enfatizó.
En ese marco, el Gobernador valoró la “rápida y firme decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”. “En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados: las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular”, detalló.
“Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que “en ese contexto, adoptamos muchas políticas para concientizar y generar confianza”. “Las medidas tuvieron un efecto positivo y nos permitieron ganarle a la campaña antivacunas, haciendo que hoy mucha gente se quiera inmunizar”, afirmó.
Kicillof destacó que “luego del pico de 4.500 casos diarios de los primeros días de enero, hoy llevamos seis semanas consecutivas de caída de los contagios”, puntualizó el gobernador.

Sigue leyendo

Politica

La Fiscalia de Camara de Zárate-Campana pondrá en marcha su plan estrátegico de gestión el próximo 8 de diciembre

Publicado

on

By

La Fiscalía de Cámaras del Departamento Judicial Zárate–Campana anunció que el próximo lunes 8 de diciembre entrará en vigencia su Plan Estratégico de Gestión, un programa integral orientado a modernizar el funcionamiento interno, optimizar el litigio en distintas instancias y fortalecer la respuesta institucional en toda la región.

El plan establece una hoja de ruta con ejes prioritarios entre los que se destaca, como lineamiento central, investigar con perspectiva de género, entendida no sólo como un aumento en la cantidad de intervenciones sino —fundamentalmente— como una mejora en la calidad de las actuaciones, la valoración probatoria y la toma de decisiones. Este enfoque busca garantizar intervenciones más sensibles, técnicas y efectivas en casos de violencia de género, delitos sexuales y situaciones de vulnerabilidad.

Además, el Plan incorpora lineamientos orientados a mejorar la eficiencia, la transparencia y la incorporación de tecnología en la gestión. La iniciativa apunta a un modelo de trabajo más dinámico, con criterios unificados de actuación y mayor coordinación con fiscalías descentralizadas, organismos judiciales y fuerzas de seguridad.

Los ejes centrales incluyen:

Implementación de indicadores y análisis de datos para la toma de decisiones.

Optimización del litigio y de la intervención en la instancia de Cámara.

Perspectiva de género como eje transversal en la gestión, la investigación y la política criminal.

Innovación tecnológica, incluyendo soluciones digitales e inteligencia artificial aplicada a la gestión.

Fortalecimiento de la comunicación institucional orientada al acceso a la justicia.

Formación continua para magistrados, funcionarios y empleados.

En declaraciones oficiales, el Fiscal de Cámaras Dr. Christian José Fabio señaló: “De esta manera se moderniza y se jerarquizan las distintas áreas de gestión como así también las de investigación, dotando además a cada una de las fiscalías de personal especializado en género y abuso sexual, áreas que requieren intervención técnica, sensibilidad y respuesta inmediata”.

Desde la Fiscalía de Cámaras destacaron que la entrada en vigencia del Plan Estratégico representa un paso clave hacia un Ministerio Público Fiscal más moderno, profesional y cercano a las necesidades reales de la comunidad.

Sigue leyendo

Politica

El HCD entregó más de 10 libros de autores locales a la Biblioteca Municipal

Publicado

on

By

Concejales le entregaron a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, ejemplares que fueron declarados de interés legislativo por el cuerpo. Las obras literarias ya se encuentran disponibles para los vecinos que deseen leerlas.

A fin de seguir potenciando el acervo cultural, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) entregó más de diez libros de escritores campanenses a la Biblioteca Municipal, todos previamente declarados de Interés Legislativo.

Los ejemplares fueron recibidos por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, de manos de la presidenta del HCD, Karina Sala, junto a concejales que integran la Comisión de Cultura del cuerpo, Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, Roxana Mottino y María José Benedetich.

Con esta acción, los libros pasaron a formar parte del acervo cultural de la ciudad y quedaron a disposición de todos los vecinos que deseen acercarse a la biblioteca para disfrutarlos.

Esta entrega se enmarca en la normativa que establece que cada autor, al ser su obra declarada de Interés Legislativo, debe donar un ejemplar para la institución bibliográfica.

Los títulos incorporados son Desalmadero de Lilia Rodas; Esteban Nuñez Carlota de Gabriel Priano; Al otro lado del Pacífico de Milagros Castro Sala; Historias de Navidad de Guillermo Fontes; Trovadora de aire, mar y sueños de Victoriana Gajardo; El vuelo del corazón de Ana María Reca; Tu solidaridad en la oportunidad de un futuro mejor de la Agrupación Melo; Poesías Incultas de Eleazar Avilés; Sara de Luis Alberto Pisaco; Ninguna poesía nace canción de Ratola; y Margarita, la niña que quería ser feliz de Rita Mabel García y Zeque Bracco.

“Las nuevas obras ya se encuentran en las estanterías, disponibles para que cada vecino pueda acercarse, descubrirlas y seguir ampliando el vínculo con la literatura local”, dijo Elisa Abella, invitando a las familias a la Biblioteca a leer los libros y hacerse socios.

Sigue leyendo

Politica

Edificio ISA: “El Bloque K se abstiene de buscar una solución al problema que ellos mismos dejaron hace 10 años”

Publicado

on

By

“Una vez más le dan la espalda a los vecinos”, destacaron desde el bloque de concejales de Juntos. 

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que busca solucionar la problemática de los vecinos propietarios del complejo denominado “Edificio ISA”. 

El bloque Kirchnerista decidió no apoyar el proyecto que permitirá a los vecinos avanzar en una solución. 

“Es lamentable que el bloque K se abstenga de buscar una solución al problema que su gestión dejó hace 10 años”, destacaron desde el Bloque de Juntos. 

“Una vez más le dan la espalda a los vecinos y no se hacen cargo de buscar una solución a las problemáticas que hace año acarrean estas familias. El intendente y su equipo no les dio la espalda, desde el primer momento intentó solucionar este tema”, destacaron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/