Tras una entrevista radial, el Intendente y el ministro de salud bonaerense se cruzaron en Twitter. Abella volvió a insistir acerca de cómo iba a hacer para vacunar a más de 20.000 adultos mayores de la ciudad antes del 1ero de marzo.
Tras una entrevista radial en “Lanata sin filtro” en la que el intendente Sebastián Abella ratificó que el sistema de salud municipal fue dejado afuera de la campaña de vacunación que quedó en manos de La Cámpora, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lo cruzó en Twitter, ante lo cual Abella volvió a insistir acerca de cómo iban a hacer para vacunar a más de 20.000 adultos mayores de la ciudad antes del 1ero de marzo.
“Ministro expliqueme por favor ¿cómo van a hacer para vacunar a más de 20 mil adultos mayores de la ciudad (en la única escuela habilitada en Campana al día de hoy de 3 anunciadas) antes del 1ro de marzo?”, le preguntó Abella a través de la red social.
Y en otro tweet continuó: “¡No comenzaron con la Fase 2 y usted habla de la Fase 3! Dígame cómo van a vacunar a más de 20 mil vecinos de Campana antes del 1ro de marzo cuando inician las clases, si aún no vacunaron ni siquiera la totalidad de los médicos (fase 1)”.
En este sentido, Abella se mostró convencido que el plan de vacunación en escuelas que armó la Provincia “fracasó antes de empezar” y, al aire con el periodista Jorge Lanata, dijo que “los intendentes no sabemos cómo será el regreso de los alumnos y docentes a clases presenciales, ni cuando arrancan a vacunar a los vecinos en las escuelas”.
Asimismo, volvió a reiterar su intranquilidad con la Provincia tras dejar de lado al sistema de salud del Municipio que “está totalmente capacitado y experimentado para ponerse al hombro una nueva campaña de vacunación”.
“En Campana tenemos el Hospital Municipal San José, 23 centros de salud, 850 personas abocadas a la salud pública totalmente capacitadas, pero lamentablemente la Provincia dejó toda estructura de lado”, dijo en radio Mitre.
Y, respecto a la utilización política de la campaña de vacunación, en diálogo con Infobae el Intendente enfatizó que son todos militantes los que están en las escuelas, salieron fotos en los medios locales. Si las vacunas hubieran llegado en enero, esas personas estarían trabajando, ahora no hacen nada. La vacuna es de los argentinos, no de La Cámpora. Se contrató personal administrativo para que la escuela sea operativa pero es un gasto que el Municipio ya lo había hecho.”
Fue uno de los 10 despachos de comisión que se aprobaron durante la segunda sesión ordinaria del año. También se convalidaron otras tres iniciativas sobre tablas. Y se definió que las próximas sesiones serán el 3 y 24 de abril y el 8 y 22 de mayo.
Este jueves se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana. Se llevó adelante bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales.
Durante la sección de homenajes se destacó el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo), el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el 23º aniversario del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo).
En cuanto a la actividad legislativa, en esta sesión ingresaron formalmente al HCD un total de 28 proyectos, aunque tres de ellos fueron tratados y aprobados sobre tablas.
En todos los casos se trató de declaraciones de Interés Legislativo de diferentes eventos que se realizarán próximamente: las Jornadas “La UNLu construye memoria colectiva” que se harán en el Centro Regional Campana; la Muestra de Artes Visuales “Visibilizando la Endometriosis” que se desarrollará en la Biblioteca Popular Jean Jaures; y la 12ª edición de la Caminata por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
Además, se aprobaron los 10 proyectos que llegaron al recinto con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del Festival de Educación Vial “Edu-Kart” que se realizará el próximo sábado 29 de marzo en la plaza Eduardo Costa.
En esta sesión también se fijaron las fechas para las próximas sesiones: serán el 3 y el 24 de abril (en vez del 17, que es Jueves Santo); y el 8 y 22 de mayo (en vez del 1°, Día del Trabajador).
Fue este jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Ingresaron 69 proyectos que comenzarán a ser trabajados en las diferentes comisiones, cuyas conformaciones se confirmaron también en esta sesión.
Luego de la sesión inaugural en la Costanera, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves su primera sesión ordinaria del año.
El encuentro, que se llevó adelante bajo la presidencia de Karina Sala con la presencia de los 20 concejales, se realizó este jueves en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Durante la sesión ingresaron 69 proyectos que comenzarán a ser trabajados en las diferentes comisiones, cuyas conformaciones también se confirmaron en esta primera sesión.
Antes del inicio de la actividad legislativa, el bloque de Juntos hizo entrega de un reconocimiento especial a Ricardo Stecconi en el marco del 36º aniversario de Radio City Campana y por su permanente cobertura a la tarea del HCD.
Posteriormente, ya en sesión y al momento de los homenajes, todos los bloques también se plegaron con palabras a este reconocimiento.
La próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante será el jueves 27 de marzo. Luego, a partir de abril, el cuerpo sesionará el primer y tercer jueves de cada mes hasta noviembre inclusive.
El pasado 12 de marzo, en la sede del partido Radical, asumieron las nuevas autoridades de la comisión directiva presidida por Martín Munitich, por un período de dos años.
Por su parte también asumió la comisión directiva de juventud Brisa Roma.
Las comisiones se conformaron mediante una lista de acuerdo que contempla a todos los sectores internos de la UCR local.
Acompañado por militantes y dirigentes, el flamante Presidente, comenzó su discurso, aprovechando que también se conmemoraba el Día del Militante Radical, dirigiéndoles un mensaje:
“No necesitamos ni espectadores, ni opinólogos, sino militantes que construyan desde los territorios puentes con las necesidades sentidas por la comunidad, escuchando, debatiendo y transformando”
Y resaltó: “Tenemos que procurar orientar nuestras acciones, para que por encima de las diferencias podamos encontrar puntos en común que nos obligue a trabajar por la dignidad humana, a la que hay que darle libertad pero también equidad social.”
Para culminar, llamó a seguir trabajando en unidad pidiendo el esfuerzo de cada militante de cara a los tiempos electorales que se aproximan.