Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se suman adultos mayores al programa “Volver al ruedo” en la plaza Italia

Publicado

on

Este jueves se realizó el segundo encuentro de la propuesta impulsada por las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Salud. Los adultos mayores participan de actividades saludables y recreativas. 

Esta semana se realizó un nuevo encuentro del programa “Volver al ruedo” destinado a los adultos mayores de la ciudad. 

En la plaza Italia, cada jueves por la mañana, con la organización de las direcciones de Salud Comunitaria, Adultos Mayores, Cultura y Deportes, se reúnen a disfrutar de actividades deportivas y recreativas. 

“En el transcurso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los adultos mayores fueron los que más perdieron presencia en los espacios públicos. Por eso, nos pareció importante armar una propuesta para contener, orientar, acompañar y entretener a los abuelos y abuelas”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. 

Quien además mencionó que “con esta propuesta, los invitamos a familiarizarse con nuevas prácticas beneficiosas para su cuidado. Queremos además que puedan disfrutar del espacio público y del reencuentro con sus pares”.

“Volver al ruedo” busca generar un espacio recreativo y entretenido para las personas mayores, fomentar su participación en las distintas actividades culturales y recreativas.  

Además, se ofrece como un espacio para hablar con ellos de las formas de prevenir el contagio de Covid 19 y otras problemáticas de salud.

En este contexto, se plantean actividades en grupos no mayores a diez personas, donde se hacen teatro interactivo y gimnasia. Además, juegan al Preguntados saludable y cierran con ritmos latinos.

Estas actividades, que se realizan con cuidados tienen como principal objetivo la resocialización y la revinculación de los mayores con la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana habrá asueto administrativo para los empleados municipales

Publicado

on

By

Con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de Campana, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Funcionarán con normalidad, los servicios esenciales del Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Este miércoles 6 de julio, con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de la fundación del partido de Campana, se otorgará asueto administrativo para los empleados municipales.

La medida fue determinada por el Decreto 184/2022 y alcanza al personal “que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante la jornada”.

Conforme a ello, permanecerán cerradas aquellas dependencias de atención al público.

No obstante, “se arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o interrumpibles”.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella felicitó a patinadores que participaron del Sudamericano en San Juan

Publicado

on

By

Recibió a representantes de Unión Sport Club y San Cayetano que compitieron en Patín Carrera y cosecharon 12 medallas y dos subcampeonatos.

El intendente Sebastián Abella recibió y felicitó a representantes del Patín Carrera de nuestra ciudad que participaron de los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se desarrollaron en San Juan.

Allí, en la primera etapa del evento (para clubes), compitieron Kevin Cepeda y Amy Aranda (oriundos del barrio La Josefa y representantes de Unión Sport Club), Sol y Thomas Haedo (de Las Praderas y representantes de Unión Sport Club) y Ciro y Jeanette Dallinger (de San Cayetano y representantes de Patín Carrera San Cayetano).

Estos seis jóvenes de la ciudad fueron acompañados por sus familias y el entrenador Adrián López. Y regresaron con un total de 12 medallas obtenidas en las diferentes pruebas del programa y los subcampeonatos logrados por Kevin Cepeda, en la categoría Promocional Varones; y Thomas Haedo, en Sexta Varones.

Además, Amy Aranda (Promocional Damas) y Ciro Dallinger (Sexta Varones) ocuparon el 5º puesto del clasificador General de sus categorías; mientras Sol Haedo y Jeannette Dallinger fueron 9ª y 13ª, respectivamente, en Cuarta Damas.

El encuentro entre los patinadores y el jefe comunal se desarrolló en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal y contó también con la participación de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el director de Deportes, Matías Lugo.

“Siempre es un placer recibir a deportistas de nuestra ciudad y conocer sus historias de esfuerzos, compromiso y dedicación para poder trascender en sus disciplinas”, señaló el intendente Abella.

“En esta ocasión en particular, es muy lindo ver cómo los chicos han encontrado en el Patín Carrera una actividad a través de la cual desarrollarse, crecer y disfrutar de experiencias como la que vivieron recientemente al participar de un gran evento como lo fue el Sudamericano de San Juan”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS