Seguinos en nuestras redes

Politica

Con foco en la pandemia, Elisa Abella se reunió con concejales de Juntos por el Cambio

Publicado

on

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio repasó con los ediles el trabajo realizado durante la pandemia y contó los proyectos que se están llevando a cabo.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, se reunió días atrás con los concejales de Juntos por el Cambio para conversar sobre el trabajo realizado durante la pandemia por Covid-19.

En las instalaciones de Campana Joven, la funcionaria también les contó todos los proyectos y planes que ya están en marcha y los que están previstos para ejecutar de cara al 2021.

Además, los ediles se interiorizaron en las distintas acciones que viene realizando la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura vinculado a la asistencia directa a los vecinos y acompañamiento integral.

Durante la reunión, Elisa Abella, hizo principal hincapié en los importantes proyectos del Municipio, entre ellos, “Terminá la secundaria” que le permite a los campanenses mayores de 18 años que finalicen sus estudios de forma online.

Siguiendo con la línea educativa, también remarcó que, en las distintas escuelas y jardines de infantes de gestión estatal, se están llevando a cabo inspecciones con profesionales del área de Seguridad e Higiene para constatar y solucionar las problemáticas a fin de garantizar una vuelva segura a las clases presenciales.

También resaltó la gran asistencia que se viene brindando a las instituciones de la ciudad que fueron muy golpeados por la pandemia y que pertenecen a distintos rubros.

“Es muy importante que integrantes del Municipio y del Concejo Deliberante mantengamos este tipo de reuniones ya que nos permite intercambiar ideas y analizar distintas cuestiones que suceden en la ciudad de forma conjunta”, sostuvo Elisa Abella.

Y, para concluir, manifestó que “estamos trabajando todos juntos y en equipo para buscar alternativas que contribuyan en la inclusión de los vecinos”.

Sigue leyendo

Politica

Vecinos piden por la reparación de las calles de centros educativos

Publicado

on

By

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, acompañó a vecinos de San Luis entre Alferi y Pedro Omar, donde la falta de mantenimiento genera nuevas complicaciones ala hora de pensar en el posible regreso a las aulas.

La concejal del PJ-Frente de Todos Romina Carrizo, dialogó con vecinos y vecinas del Barrio Lubo tras recibir diversas denuncias por la falta de mantenimiento en varias calles del lugar, especialmente aquellas que conectan distintos centros educativos barriales, como la escuela y el jardín de infantes.

Carrizo, junto a Natalia Cardozo, solicitó al municipio que realice las tareas básicas para mantener el lugar en condiciones, como zanjeo, recolección de ramas, y principalmente la reparación de las calles en las inmediaciones de ambos establecimientos “para que la vuelta a clases sea más segura”.

“Todos nos estamos preparando desde un gran operativo sanitario, sumado a la inversión provincial en el cuidado y acondicionamiento de establecimientos educativos durante la pandemia, pero no se ve la misma colaboración de parte del ejecutivo local” señaló Carrizo respecto a lo que sería el reinicio de clases presenciales post pandemia.

Además, la edil aseveró: “Necesitamos que las y los chicos vuelvan a clases, pero que lo hagan de modo seguro y para eso cada jurisdicción del estado debe poner su parte. Las inmediaciones del jardín y la escuela en barrio Lubo tienen serios problemas porque la municipalidad no mantiene las calles sobre las que se encuentran los establecimientos: cuentan con pozos que ponen en riesgo a la comunidad educativa y los vecinos en general” en referencia a la situación encontrada en San Luis entre Alferi y Pedro Omar.

Por último, Romina Carrizo señaló: “Esperamos que Abella realice el relevamiento correspondiente y acondicione la vía pública para que las clases vuelvan protegidas y seguras en todo sentido”.

Sigue leyendo

Politica

Ya están las tres escuelas designadas para vacunar a integrantes de grupos de riesgo

Publicado

on

By

Rubén Romano anticipó que la campaña de vacunación contra el Coronavirus continuará por las personas mayores de 60 años. También quienes tengan una enfermedad preexistente, y el personal de las fuerzas de seguridad. Luego, será el turno de los docentes. El referente local del PJ-Frente de Todos continúa difundiendo la inscripción para recibir la dosis.

Continúa ampliándose el Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19, que en la Provincia de Buenos Aires ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires, y que continuará en algunos días con las personas mayores de 60 años, sumando a quienes tengan alguna enfermedad preexistente y el personal de las Fuerzas de Seguridad.

El principal referente del PJ-Frente de Todos en Campana, Rubén Romano, confirmó que ya están las tres escuelas designadas en la Ciudad para continuar con el histórico plan de vacunación: éstas serán las escuelas número 9, 2 y la 15.

 “Estamos trabajando todos los días para agilizar el proceso de vacunación en Campana. Por eso insistimos en que quienes opten por recibir la vacuna se preinscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA para teléfonos celulares” explicó Romano.

Y aseguró que el proceso de inmunización demandará un tiempo en el cual “todos los vecinos y vecinas debemos seguir cuidándonos para llegar sanos hasta que la vacuna cumpla su misión. No podemos descuidarnos ahora que contamos con las herramientas necesarias para terminar definitivamente con el virus”.

Sigue leyendo

Politica

“Vamos a recuperar y a sostener el empleo llevando la vacuna a los trabajadores”

Publicado

on

By

Representantes del sector obrero se sumaron a la campaña de vacunación y delegados participaron de una capacitación. La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, aseguró que “la salud de los trabajadores también es esencial para continuar motorizando la producción y el desarrollo económico de nuestro País”.

Sindicatos y gremios locales comenzaron a sumarse a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que la Provincia de Buenos Aires comenzara a desarrollar con la inmunización del personal de salud, continuando en algunos días con los mayores de 60 años y las personas que integran el grupo de riesgo.

Pero tal como advirtieran, la participación de los trabajadores en dicha campaña será fundamental dado que las actividades que desempeñan los mantienen en circulación y por ende con mayor exposición al virus. Delegados y miembros de la Comisión Interna de la Unión Obrera Metalúrgica fueron los primeros en participar de una capacitación sobre la forma de inscripción, el uso de la aplicación para tal fin, recibiendo además toda la información necesaria para replicar a los demás trabajadores.

“No queremos que la producción de nuestro País y de la Ciudad se vuelva a paralizar como ocurrió en pleno pico de la pandemia. Por eso es muy importante que toda la comunidad tome conciencia y se vacune. Estoy segura que es el primer paso para ponernos de pie, y que “vamos a recuperar y a sostener el empleo llevando la vacuna a los trabajadores” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien encabezó la actividad junto a Leonardo Midón, coordinador, e integrantes del equipo de trabajo de Rubén Romano.

La Concejal sostuvo que “llevar el proceso de inscripción a la vacunación al interior de las fábricas y empresas de la ciudad, es un gran paso para que cada día más vecinos y vecinas tengan seguridad, se informen y conozcan el alcance del plan de vacunación más importante de la historia. Más allá del puerta a puerta que realiza el propio Rubén, estamos concretando este tipo de encuentros con instituciones y organismos de la comunidad para aunar esfuerzos, organizarnos y llegar a la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo. La vacuna no solo es sinónimo de salud. También es esperanza de recuperar el trabajo y la producción” concluyó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS