Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Desde Juntos por el Cambio le volvieron a pedir a Nación y Provincia la reapertura de los centros de rehabilitación

Publicado

on

Después de haber presentado y aprobado el proyecto de resolución, los concejales visitaron APID y se interiorizaron en el protocolo que ellos confeccionaron para comenzar a trabajar de forma presencial.

Visto que la suspensión de actividades de los centros de rehabilitación trajo aparejado un retroceso en las personas con discapacidad, los concejales de Juntos por el Cambio volvieron a pedir a los gobiernos Nacional y Provincial que puedan volver a trabajar de forma presencial.

Luego de haber presentado y aprobado el proyecto de resolución que le solicita al ejecutivo nacional que elabore u protocolo de reapertura ordenada y paulatina de las prestaciones presenciales brindadas a las personas con discapacidad, los ediles visitaron APID.

Allí, los concejales Karina Sala, Mariela Schvartz, Ángela Medina, Luís Gómez y Javier Contreras, conversaron con la directora de la institución, Mariela Barberis, y autoridades sobre la necesidad que retomar las actividades presenciales.

Además, se interiorizaron en las medidas preventivas que elaboró el equipo interdisciplinario del lugar a fin de prevenir contagios de Covid-19 y brindar absoluta seguridad tanto para las personas que se atienden como empleados.

“Sería muy importante que autoridades nacionales y provinciales tomen cartas en el asunto ya que al perder la prestación presencial, se aceleró el deterioro cognitivo conductual y emocional, lo que influyó negativamente en los avances obtenidos para la mejora en su calidad de vida”, dijeron.

Asimismo, indicaron que la Secretaría de Desarrollo Económico, envió un protocolo y el pedido de reapertura a la Provincia, pero aún no se obtuvo respuesta.

“Vemos que la situación de las familias que tienen a personas con discapacidad en casa se torna de difícil manejo, lo que provoca un profundo deterioro en la salud física y psicológica de la persona que asume la responsabilidad de su cuidado y atención por no contar con las herramientas para dicha tarea”, añadieron los concejales.

Por otra parte, mencionaron que “consideramos que de manera urgente se debe poner en marcha un plan de apertura progresiva de los servicios y prestaciones de atención para personas con discapacidad, para garantizar así la igualdad de derechos”.

“Es de fundamental importancia la concurrencia a las instituciones, para garantizar las relaciones vinculares entre las personas con discapacidad y sus terapeutas dado que contribuye en el bienestar, la calidad de vida y la plena inclusión”, concluyeron.

Sigue leyendo

Sin categoría

Tony Moreyra será homenajeado a un año de su fallecimiento  

Publicado

on

By

El tributo “Letras con alma” se realizará el domingo 4 de septiembre, a las 19, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 4 de septiembre, a las 19, en el Club Ciudad de Campana se realizará un tributo homenaje a Silverio Fortunato Moreyra, más conocido como “Tony” Moreyra, con entrada es libre y gratuita.

El poeta y escritor campanense fallecido en el 2021 será recordado con un espectáculo titulado “Letras con alma”, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la participación de grandes artistas de la ciudad.

Según se adelantó, el evento contará con la actuación de los coros del Club Ciudad de Campana y Encantado de Zárate; los bailarines Natalia y Juan Patyn; y el recitado de Santiago Moreyra.

También se presentarán Daniel Carabajal, Flavia Cariboni,  Carolina Carrera, Adrián González, Jorge Kerelonke, Oscar Torres, Joe Traghetti, Mariela Twyfard y Claudio Volpi. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Abella entregó diplomas a 250 vecinos que se egresaron de los cursos municipales de oficios

Publicado

on

By

El Intendente reconoció a las alumnas y alumnos que completaron los cursos de barbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería en el anexo del CMO.

Los 250 vecinos que participaron de los cursos de formación gratuitos del Centro Municipal de Oficios (CMO) impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recibieron esta semana sus merecidos certificados.

El intendente Sebastián Abella, acompañado por la titular de la cartera, Elisa Abella, estuvo al frente de la entrega junto a los docentes profesionales de los cursos gratuitos debarbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería.

En el anexo del CMO, donde se llevó adelante el dictado de las clases teóricas y prácticas, los alumnos mostraron algunas de sus producciones realizadas a partir de los conocimientos adquiridos con los recursos y herramientas que dispuso el Municipio.

Durante el primer cuatrimestre del año, los 250 vecinos se capacitaron en los distintos cursos gratuitos que ofreció la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura con el objetivo de brindar mayores oportunidades en el mundo del trabajo y fomentar el empendedurismo.

“Estamos muy contentos de cerrar un nuevo ciclo que brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”, enfatizó Abella tras la entrega de diplomas.

Y sumó: “Estamos constantemente buscando y trabajando en generar nuevas y mejores herramientas para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de progreso y crecimiento”. 

Por su parte, Elisa Abella enfatizó que “desde el Municipio les brindamos a los alumnos del CMO todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo”.

MÁS EGRESADOS DEL CMO

Días atrás, el CMO sumó otros 100 nuevos egresados que participaron en la sede de Coletta y Pasaje Carhue, de los cursos gratuitos de albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad y joyería- 

Al igual que en el anexo, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que otorgó el Municipio para que puedan aprender con mayor facilidad.

Sigue leyendo

Sin categoría

UCR provincial: Sandra Paris recorre la provincia de Buenos Aires con el programa “Sin Mujeres No”

Publicado

on

By

Esta vez la iniciativa del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical pasó por Colón y Chascomús, “creo que es vital que las mujeres participemos de todos los espacios estratégicos de la política”, remarcó la dirigente provincial.

Los varones de ambos Comités Unión Cívica Radical firmaron un compromiso para trabajar en un partido con mayor igualdad de género bajo el lema “Sin mujeres no”.

Se trata de una propuesta impulsada por el Comité Provincial, presidido por Maximiliano Abad, a la que varios Comités de distrito están adhiriendo. Entre algunos ejes, se plantea el compromiso público de los hombres correligionarios a no participar como ponentes en ningún evento político o mesa de decisiones de más de dos participantes donde no haya, al menos, una mujer en calidad de expositora, experta o invitada.

La dirigente radical Sandra Paris comentó, “cuando una mujer participa activamente en un espacio político la agenda social cambia. Hoy nuestra lucha y nuestro compromiso son en búsqueda de una sociedad más justa y equitativa”.

 “De esta manera buscamos garantizar el principio de igualdad, promoviendo un debate más plural y diverso, avanzando en la inclusión de la perspectiva de género en los asuntos públicos y garantizando la legitimidad democrática de los espacios de decisión”, remarcó Paris.

“Con nuestro presidente de Comité, Maxi Abad, compartimos la visión de que “Sin Mujeres No” tiene como propuesta seguir trabajando en un partido igualitario, “para que no exista ningún espacio de formación ni debate sin nosotras”, este programa viene a trabajar fuertemente con los distintos Comités de la provincia de Buenos Aires, “para que se respete la actuación de las mujeres en la vida pública y política de cada localidad de la provincia”.

En Colón la ceremonia tuvo la participación de los diputados provinciales de la Segunda Sección Electoral, Viviana Dirolli y Julio Pasqualín, dirigentes y ediles del distrito, mientras que en Chascomús estuvo encabezado dicho evento por el referente Gustavo López, junto con otros miembros del equipo del comité local, todos juntos firmaron el acta donde se comprometen a que en cada reunión y actividad partidaria haya mujeres presentes.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS