Seguinos en nuestras redes

Deportes

Se confirmó la primera prueba formal del VAR en el fútbol argentino: cuáles son los partidos elegidos

Publicado

on

Los encuentros del Ascenso servirán para como test para la implementación de la tecnología en la Liga Profesional

El próximo sábado en el campo de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros, en el bajo Flores, se realizará la primera prueba del VAR en tres encuentros amistosos que protagonizarán Platense ante Villa Dálmine (el duelo entre los titulares y el de los suplentes) y Armenio contra Defensores de Belgrano.

Así, la AFA realizará el primer test dormal de la tecnología, a partir del cual se irán ajustando los detalles para su presentación oficial. El director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, a cargo del programa, informó que una vez trabajado todo el esquema y luego de que se haya implementado el proceso educativo según lo exigido por la FIFA, su utilización debutará en febrero o marzo del próximo año.

Dentro del cronograma del sábado, también se iniciarán con sus pruebas en directo en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), donde la entidad de la calle Viamonte ha preparado las instalaciones para llevar adelante la iniciativa.

Así se desarrollará la actividad:

Sábado por la mañana será el primer turno para Platense Villa Dálmine.

Árbitro de campo: Comesaña.

Asistentes: Scime y Barbieri.

Los integrantes del VAR: serán rotativos con Mastrángelo, Abal y Falcón Pérez.

Asistentes del VAR: Paletta, Penel y Rey Hilfer.

Villa Dálmine y Platense jugarán un segundo partido:

Arbitro de campo: Delfino y los AA Rosetti y Ferreyra

VAR: Dovalo, Fortunato y Ceballos.

Asistentes del VAR: Castany, Verlotta, De Almeida

Por la tarde, a las 15:30, Deportivo Armenio y Defensores de Belgrano saldrán a la cancha

Árbitro de campo: Giménez

Asistentes: Lencina y Bustos

VAR: Rey Hilfer, Paletta y Penel.

Asistentes del VAR: Mastrángelo Abal y Falcón Pérez.

De esta manera, el VAR debuta en Argentina a modo de prueba, con vistas a la pronta implementación en un futuro. Sin dudas, se trata de una herramienta que llego para darle al árbitro la oportunidad en corregir errores “claros, obvios y manifiestos”.

Hasta el momento, en territorio argentino, la Asistencia Arbitral por Video sólo se implementó en competencias regidas por la Conmebol, tales como las Copas Libertadores y Sudamericana, o las Eliminatorias Mundialistas.

Sigue leyendo

Deportes

Regata promocional por el 124º aniversario del Campana Boat Club

Publicado

on

By

El domingo pasado se corrió la última regata promocional del año y coincide con el 124º aniversario del Campana Boat Club, que cumple años el 17 de diciembre. El local se adjudicó la Copa Conjunto con una actuación destacada.


“La regata se llevó adelante con buen ritmo, estoy conforme con la organización y con los resultados que se dieron” detalló Gustavo Hereñú, entrenador de los equipos mayores del Boat.
Del evento participaron alrededor de 190 botes y además del equipo anfitrión estuvieron: Náutico Zárate, Náutico Hacohaj, Club San Fernando, Club América, Club Timón, Hispanoargentino y la Escuela Municipal de Tigre, entre otros.
Hereñú se refirió a los objetivos con miras al 2023: “potenciar a los menores que corrieron solamente dos regatas oficiales para que se afiancen el año que viene y continúen con su entrenamiento”
El 2022 fue positivo para el CBC en cuanto a actuaciones importantes en el Campeonato Argentino de Remo y así lo detalla el entrenador: “participamos con pocos botes y tuvimos complicaciones con Tobías (Viera) por un accidente y Julieta Paredes que tuvo una tendinitis rotuliana. El Single Menor obtuvo medalla de bronce en la segunda vez que compitió. Joel Romero corrió una regata con rivales bastante difíciles y obtuvo una medalla de bronce. En general es buena la actuación y podría haber sido mejor si no hubiéramos tenido estos temas médicos”.
La entrenadora de las categorías promocionales del Boat, Marilú Perea, reconoció que “estuvimos trabajando muy bien durante todo el año, con Gustavo (Hereñú), trabajando a la par. Los promocionales ganaron todo el año todas las copas conjunto”.
Resultados del CBC


● Paseo sub12 masculino

  • Jonas Viera 2º puesto
  • Dylan Roldan 1º puesto
    ● Paseo libre masculino
  • Joaquin Migueles 2º puesto
  • Ignacio Bazán 1º puesto
  • Valentín Zanon 1º puesto
  • Santo Moreyra 2º puesto
  • Mauro González 1º puesto
  • Tobías Palacio 3º puesto
    ● Paseo libre femenino
  • Carla Correa 3º puesto
    ● 1x libre masculino
  • Santino De Luz 4º puesto
    ● 2x sub 16 femenino
  • Delfina Pinardi/Sheila Maldonado 1º puesto
    ● 1x sub 16 femenino
  • Delfina Pinardi 1º puesto
    ● 1x sub 14 femenino
  • Sheila Maldonado 1º puesto
    ● 2x libre masculino
  • Sebastián Benítez/Juan Nani 2º puesto
    ● Paseo sub14 masculino
  • Jonas Viera 2º puesto
  • Dylan Roldan 1º puesto
    ● Paseo sub14 femenino
  • Carla Correa 2º puesto
    ● Paseo sub 16 masculino
  • Tobías Palacio 2º puesto
  • Mauro González 1º puesto
    ● 4x sub16 más
  • Joaquín Migueles/Valentín Zanón/Ignacio Bazán/Santo Moreyra 1º puesto
    ● 2x sub 16 masculino
  • Sebastián Benítez/Juan Nani 1º puesto
    ● 1x libre femenino
  • Delfina Pinardi 1º puesto
    ● 4x libre masculino
    -Joaquín Migueles/Valentín Zanón/Ignacio Bazán/Santo Moreyra 3º puesto
    Además, las regatas especiales que obtuvieron el trofeo fueron las categorías:
    ● Single sub 16
    ● Doble sub16
    ● Cuádruple sub16
    Gustavo Hereñú
    Marilu Perea

    Sigue leyendo

    Deportes

    Vóley: jornada perfecta de la tira masculina del CCC

    Publicado

    on

    By

    Los Tricolores superaron en las seis categorías a Escuela Incorporada Mariano Moreno y se jugarán la continuidad en el Nivel A frente a UNLaM.

    Por la 13ª fecha del Torneo Permanencia del Nivel A de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), las divisiones inferiores masculinas del Club Ciudad de Campana lograron cerrar una tira perfecta frente a Escuela Incorporada Mariano Moreno (EIMM) el pasado sábado.

    Los chicos Tricolores consiguieron victorias en las seis categorías durante la jornada desarrollada en el gimnasio de la calle Chiclana. Los resultados fueron los siguientes:

    • Sub 12: Ciudad de Campana 3 – EIMM 1
    • Sub 13: Ciudad de Campana 3 – EIMM 0
    • Sub 14: Ciudad de Campana 3 – EIMM 0
    • Sub 16: Ciudad de Campana 3 – EIMM 1
    • Sub 18: Ciudad de Campana 3 – EIMM 0
    • Sub 21: Ciudad de Campana 3 – EIMM 0

    Con estos triunfos, los Tricolores consiguieron puntos importantes de cara a la última fecha, cuando enfrentarán como visitantes a Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para tratar de asegurar la permanencia en el máximo nivel competitivo de la Federación Metropolitana.

    Sigue leyendo

    Deportes

    Hóckey: la Quinta División del Club Ciudad es finalista del Campeonato F del Metropolitano

    Publicado

    on

    By

    Superó 3-1 a EFI Lobos en la definición por penales australianos. El próximo jueves disputará la final frente a San Andrés “C”.

    El pasado sábado, por las semifinales de los Playoffs del Campeonato Damas F del Torneo que organiza la Asociación Amateur de Hóckey de Buenos Aires (AHBA), la Quinta División del Club Ciudad de campana superó a EFI Lobos y se clasificación a la Final F2.

    Las Tricolores vencieron 3-1 en definición por penales australianos después de igualar 2-2 en el tiempo regular con goles de Sofía Vera y Maite Cantlon.

    Luego, en los penales australianos, el CCC festejó gracias a las conversiones de Lucía Rossi, Sofía Vera y Candela Martínez y la gran tarea de la arquera Lucía López.

    De esta manera, se clasificó a la Final que disputará el próximo jueves 8 de diciembre frente a San Andrés “C”.

    SEXTA DIVISIÓN

    Por su parte, la Sexta División se midió frente a Municipalidad de Lomas de Zamora por los Playoffs F1. Sin embargo, no pudo avanzar a la final: la derrota 2-0 marcó el cierre de la temporada de este equipo que hizo una gran campaña a lo largo del año.

    En la primera etapa de la temporada, las Tricolores cosecharon 7 victorias, 4 empates y 1 derrota en 12 presentaciones (32 goles a favor y 9 en contra), mientras en la segunda etapa acumularon 8 triunfos, 1 igualdad y 3 caídas (37-12).

    Sigue leyendo

    Trending

    Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS