Seguinos en nuestras redes

Deportes

Se confirmó la primera prueba formal del VAR en el fútbol argentino: cuáles son los partidos elegidos

Publicado

on

Los encuentros del Ascenso servirán para como test para la implementación de la tecnología en la Liga Profesional

El próximo sábado en el campo de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros, en el bajo Flores, se realizará la primera prueba del VAR en tres encuentros amistosos que protagonizarán Platense ante Villa Dálmine (el duelo entre los titulares y el de los suplentes) y Armenio contra Defensores de Belgrano.

Así, la AFA realizará el primer test dormal de la tecnología, a partir del cual se irán ajustando los detalles para su presentación oficial. El director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, a cargo del programa, informó que una vez trabajado todo el esquema y luego de que se haya implementado el proceso educativo según lo exigido por la FIFA, su utilización debutará en febrero o marzo del próximo año.

Dentro del cronograma del sábado, también se iniciarán con sus pruebas en directo en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), donde la entidad de la calle Viamonte ha preparado las instalaciones para llevar adelante la iniciativa.

Así se desarrollará la actividad:

Sábado por la mañana será el primer turno para Platense Villa Dálmine.

Árbitro de campo: Comesaña.

Asistentes: Scime y Barbieri.

Los integrantes del VAR: serán rotativos con Mastrángelo, Abal y Falcón Pérez.

Asistentes del VAR: Paletta, Penel y Rey Hilfer.

Villa Dálmine y Platense jugarán un segundo partido:

Arbitro de campo: Delfino y los AA Rosetti y Ferreyra

VAR: Dovalo, Fortunato y Ceballos.

Asistentes del VAR: Castany, Verlotta, De Almeida

Por la tarde, a las 15:30, Deportivo Armenio y Defensores de Belgrano saldrán a la cancha

Árbitro de campo: Giménez

Asistentes: Lencina y Bustos

VAR: Rey Hilfer, Paletta y Penel.

Asistentes del VAR: Mastrángelo Abal y Falcón Pérez.

De esta manera, el VAR debuta en Argentina a modo de prueba, con vistas a la pronta implementación en un futuro. Sin dudas, se trata de una herramienta que llego para darle al árbitro la oportunidad en corregir errores “claros, obvios y manifiestos”.

Hasta el momento, en territorio argentino, la Asistencia Arbitral por Video sólo se implementó en competencias regidas por la Conmebol, tales como las Copas Libertadores y Sudamericana, o las Eliminatorias Mundialistas.

Sigue leyendo

Deportes

A los 60 años: Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona

Publicado

on

By

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años. 
Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. Un salto al vacío sin paracaídas. Una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas.
Nadie le dio a Diego las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones. Nadie tuvo el joystick para poder manejar los destinos de un hombre que con los mismos pies que pisaba el barro alcanzó a tocar el cielo.

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine le ganó a Agropecuario en Campana en un nuevo amistoso

Publicado

on

By

Final del primer partido en Mitre y Puccini: con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández, Villa Dálmine vencio 2-1 a Agropecuario.

Final del segundo partido en Mitre y Puccini: Villa Dálmine 2 (Martiré -p- y Cajes) – Agropecuario 2 (Urquijo y Blanco).

Sigue leyendo

Deportes

Nuevo amistoso de CADU: derrota y empate frente a J.J.Urquiza

Publicado

on

By

Defensores Unidos jugó un nuevo encuentro amistoso, mirando el reinicio de la etapa regular de la Primera B.

Defensores Unidos jugó un nuevo encuentro amistoso, mirando el reinicio de la etapa regular de la Primera B.

Fue en el predio de Copiapó y su rival J.J.Urquiza. El primer encuentro fue de dos tiempos de 30 minutos y la victoria se la llevó la visita por un tanto contra cero.

CADU alineó a: Figueroa; Carneluto, Pavez, Coronel, Ponce; Bustos, Bersano, Macelli, Rivas; Monzón, Toloza

En el segundo partido igualaron 0 a 0 y tuvo solo un tiempo de 40 minutos.

Por el Celeste de Villa Fox jugaron: Tello, Magallan, Bazán, Spytz, Ordano, Salvadores, Penela, Olsen, Ceballos, Tisera y Barbieri

Gentileza Prensa Defensores Unidos

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS